Monday, August 07, 2006

UNA TERRAZA EN LA CIUDAD

En la terraza de mi casa se pueden escuchar músicas tribales, de mis vecinos del Magreb, me evocan EL CIELO PROTECTOR de Bernardo Bertolucci, un triángulo amoroso en ruta por tierras exóticas del norte de Africa, años cincuenta, un viaje en busca del sentido de la existencia y de su propia relación que les arrastrará a la locura y a la desesperación.
La escena que me viene a la mente al son de la música, es la de un John Malkovich genial,
pagando una y otra vez a unos músicos nativos para que toquen sin cesar, mientras él, enfermo y enloquecido por los efectos de la fiebre, ejecuta una danza infernal.
Debra Winger, su pareja, tras enterrarlo en pleno desierto, empieza una peregrinación por la arena, en un intento suicida de alcanzar la civilización; es recogida por una caravana nómada, dirigida por un hombre de una gran belleza que la incluye en su harén, convirtiéndola en su concubina y gozando de un sexo arrebatador, en una relación sin ninguna posibilidad de futuro...

8 comments:

Txe Peligro said...

pues no la he visto...

criztina said...

Parece un ritmo estresante....al menos el argumento es un poco "chirriante" para acabar en una "relación sin posiblidad de futuro" buffffff, ya lo que le faltaba a mi cabeza!!! menos mal que no tengo a tus vecinos debajo de mi ventana ;-)

Anonymous said...

Pues yo tampoco...

Dammy said...

Tengo unos vecinos que también me ponen música del magreb, aunque a mi más que recordarme a una película me recuerda al Etnosur, un festival étnico que se celebra en la sierra de Jaén. ;-)

Pat Robles said...

TENGO que verla :)

John Malkovich... qué mono ^__^

Batiscafo said...

yo no la vi tp
pero se dice mucho de las propiedades curativas de ciertos bailes/músicas para curar las fiebres
O para eliminar el veneno de ciertas mordeduras de animales/insectos
por ej, la tarantella es un baile que se realiza para eliminar (mediante el sudor) la picadura de la tarantula
bs
y gracias por solidarizarte, estoy consternadísima

pcbcarp said...

A mí me gustó más el paciente inglés. Aunque, en honor a la verdad, El cielo protector inspiró un anuncio reciente de chicles.

missangria said...

Tu terraza está rodeada del ambiente más cosmopolita de la ciudad.Sinopsis prometedora, a ver si estos días me apuro y la veo. Bertolucci es una apuesta segura.
Besos.