Monday, September 11, 2006

LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA

He dado con una historia muy interesante, se trata de un western de rabiosa actualidad, escrita por GUILLERMO ARRIAGA (AMORES PERROS, 21 GRAMOS) y dirigida por TOMMY LEE JONES quien interpreta también al protagonista, un lobo estepario fiel a la promesa hecha a un gran amigo, un "espalda mojada" absurdamente asesinado; por él emprende un viaje a través del desierto de Texas hacia México, con un gringo y el cadáver del amigo como acompañantes.
Los giros temporales del guión son únicos, en la línea de los otros guiones de Arriaga;
al principio confunden y tienes que prestar mucha atención para seguir el hilo de la historia, luego todo va fluyendo sin prisas pero sin pausas, con inesperadas ironías del destino y personajes sorprendentes como el viejo ciego solitario, las dos damas insatisfechas que se alían en su tedio cotidiano o la curandera mexicana...
UNA DE BUEN CINE DE ACTUALIDAD.

6 comments:

Anonymous said...

Me hablaron muy bien de esta película pero al final no pude ir a verla al cine. Tengo ganas de alquilarla.
Conozco a Arriaga de, como tu dices, de Amores Perros y 21 Gramos de Iñarritu, dos pelis que me impactaron Me parecen dos obras maestras.

Saludos.

Marede3 said...

Tendré en cuenta esta pelicula, no sabianada de ella pero después de tu referencia y Arriaga me impactó con"Amores perros" i "21 Gramos" por lo tanto ya está en mi lista.

Besos

criztina said...

Ambas pelis me gustaron mucho, y me gustan los guiones que no te lo dan fácil...así que me la apunto de nuevo :-). jejejeje, con tu filmografía recomendada se puede hacer una gran videoteca :-)

Erotismo said...

la tengo en mi lista de futuras. es de esas que voy volcado a que me guste... y eso significa que me gustará

missangria said...

es una película que atrapa, no te deja indiferente, además tiene unos magníficos colores y paisajes.

Art_Alegoría said...

Sin embargo, la figura de Jennifer Connelly fue muy discutida.


En las bambalinas se comentaba que estropeaba la verosimilitud de un guión cuasi-perfecto.


Muchos años después, ya jubilados, se pusieron en contacto con ella :

fue para felicitarla :


por la mejor película que ella jamás llegue a representar con la soberana perfección de una madurez :


"Requiem for a dream"


**



Haberme dicho que te gustó "Bilbao".


Ayy, Bigas, Bigas.


Encantado de poder comentar contigo aspectos cinematográficos : hoy tengo migraña, una severa migraña : y quizá me autoevado con elementos e inputs que oscilan en la memoria : sancionadora y resucitadora.

Puedes contactarme si lo deseas.

Pero créeme :

inputs de hoy han sido bien intencionados :

Liliana Cavani

Requiem por un sueño, del aún no justamente valorado Aronowsky --se comenta que cuando Scorsese la vió, quiso conocerle inmediatamente--

Last Exit to Brooklyn : ¿ sabías que, junto a la anterior, pertenecen al mismo autor ... Hubert Selby ?

y Manhattan Transfer


Encantado Aloma : espero que lo de She sells sanctuary no se haya malinterpretado.


Un atento y cordial saludo


art_alegoria