Monday, November 03, 2008


Esta sugerente imagen cinematográfica con MONICA BELLUCCI, pertenece al film MALENA (Tornatore). No es esta la película más aplaudida de su director ni mucho menos, pero a mi me emociona profundamente, al principio de escribir este blog ya hablé de mi debilidad por ella y sobretodo del disfrute de llorar con ella, gracias a la banda sonora evocadora y nostálgica del gran ENNIO MORRICONE y a la presencia de la italiana que sabe transmitir sin usar ni una sola palabra, una gran tristeza y soledad, es una figura trágica que por culpa de su enorme BELLEZA se ve apartada y calumniada por una sociedad que aparece caricaturizada a su alrededor.
El ambiente bélico de la segunda guerra mundial en Sicilia, es el marco único donde se desarrolla esta historia de iniciación, ya que es a través de los ojos de un pre-adolescente que se nos descubre al personaje de Malena.

Historias tristes para un otoño lluvioso y prematuramente frio.

Aquí va un pequeño fragmento de una historia real que me contaron este verano, esta vez fué la guerra civil española:

"Después de siete años de noviazgo, con los muebles nuevos esperando, bajó del autobús y ella no pudo reconocer aquel hombre consumido por la guerra, de ochenta kilos había pasado a cincuenta, sólo podía sentir lástima por él y cumplir con el compromiso adquirido, fué así como se casó."