Monday, November 03, 2008


Esta sugerente imagen cinematográfica con MONICA BELLUCCI, pertenece al film MALENA (Tornatore). No es esta la película más aplaudida de su director ni mucho menos, pero a mi me emociona profundamente, al principio de escribir este blog ya hablé de mi debilidad por ella y sobretodo del disfrute de llorar con ella, gracias a la banda sonora evocadora y nostálgica del gran ENNIO MORRICONE y a la presencia de la italiana que sabe transmitir sin usar ni una sola palabra, una gran tristeza y soledad, es una figura trágica que por culpa de su enorme BELLEZA se ve apartada y calumniada por una sociedad que aparece caricaturizada a su alrededor.
El ambiente bélico de la segunda guerra mundial en Sicilia, es el marco único donde se desarrolla esta historia de iniciación, ya que es a través de los ojos de un pre-adolescente que se nos descubre al personaje de Malena.

Historias tristes para un otoño lluvioso y prematuramente frio.

Aquí va un pequeño fragmento de una historia real que me contaron este verano, esta vez fué la guerra civil española:

"Después de siete años de noviazgo, con los muebles nuevos esperando, bajó del autobús y ella no pudo reconocer aquel hombre consumido por la guerra, de ochenta kilos había pasado a cincuenta, sólo podía sentir lástima por él y cumplir con el compromiso adquirido, fué así como se casó."

18 comments:

santero Delcolmo said...

Morricone, adoro a Morricone.
De la peli recuerdo una escena en la cual ella baila con una fotografía, es MUY bella. Bellucci, claro, jaja.

Los girasoles de Rusia, de Vittorio de Sica, la que más me conmueve.
besos

Tara said...

Dolce and Gabbana también ha sabido explotar la tristeza y la belleza de la Bellucci para fines más lucrativos...

http://www.youtube.com/watch?v=sPmdZQHdTpc

al rememorar el anuncio, he recordado la historia de la guerra que nos has contado; y aunque en este anuncio se asiste a un funeral, me ha dado la sensación que todo estaba ligado.

dEsoRdeN said...

Uf, la Bellucci...!
Triste historia, la de la guerra civil
bss

pcbcarp said...

La Belucci y Morricone siempre garantizan algo.

Txe Peligro said...

siempe mucho cine y mucho morricone

nancicomansi said...

Una combinación clásica y mediterránea 100%...
La belleza también puede ser un handicap...y eso conlleva de la mano la tristeza y una posible soledad...¿que paradoja, no?
Tengo que verla, tengo que disfrutarla...

ALOMA69 said...

santero delcolmo, apunto LOS GIRASOLES...

tara, parece ser que Tornatore vio el anuncio de Dolce and Gabbana y no le quedó la menor duda de quién debía interpretar a Malena.

¿realidad o ficción?

desorden, MONICA BELLUCCI seduce incluso a las mujeres.

pcbcarp, cierto.

txe, obsesiones eternas.

nancicomansi, la estética no decepciona.

Gracias por pasar por aquí!!!

ASR said...

me la apunto... porque esa mujer suele atraparme, bien por sus actuaciones o porque me paraliza (siento ser tan superficial) su belleza.

Erotismo said...

pues habrá que verla!!! Aunque fíjate, soy un gran amante de las actrices italiana asía voluptuosas.. y pese a que ella lo tiene aperentemente "todo", no me emociona nada... De las actuales, Maria Gracia!!!!

Folks said...

El señor dándole fuego es genial

Batiscafo said...

No la he visto...pero seguro que está bastante bien.

Y Monica es tan fabulosa...

damupi said...

La Bellucci es una diosa. Yo paso de los modelos anorexicos de ahora y me declino mas por los de victorias secret con curvas prominentes como la Bellucci. En Matrix Reloaded...puff, casi me hago una paja con el vestido que lleva y la historia del beso.

Recuerdo una peli de un secuestro o algo asi, de ahora, no me hagas mucho caso, de un niño q tiene poderes y q necesitan para que aparezca el sr. del mal o alguna gilipollez de esas, en las que Bellucci no esta nada guapa, pero que como siempre...actua genial.

PD: Os imaginais a Belluci dirigida por Vigas Luna? Puff, que morbo !!!

damupi said...

uppsss!!! perdon, no sabia que era con Be. Bigas Luna

santero Delcolmo said...

Me pareció haber visto a la Bellucci en la despedida a Guillaume Depardieu ¡sigue igual de bella!

Miss.Burton said...

Anoto la película, pero lo que anoto es que sigues aquí, que te extrañaba, y que sigo sin blog y apenas sin conctarme, pero las de siempre, para mi son sagradas, y tu eres la de siempre, y mas sagrada que nadie.
Te dejo un besazo fuerte, finalmente pude dejar a mi X, que me pidió matrimonio hace unos días después de meses de niverle... mufuerte, tienes mi correo??? Pues escríbeme, porque te vas a morir de la risa... y de la pena un poco tambien.
Un besazo fuerte, amor, qué ganas tenía de verte¡

tia cookie's said...

Aloma hay mil historias de la guerra civil que si te las cuntan no sabes si son realidad o fición, es lo que tienen las guerras, que superan siempre la ficción, como decían los alemanes ante el holocausto " no nos podíamos imaginar..."
Bellucci es una de las mujeres más bellas y Ennio,...es la hostia! Novecento, cinema paradiso, el bueno el feo y el malo, ....ah! y vicios pequeños que os recomiendo, adaptación de una obra de teatro..

ALOMA69 said...

agnóstico apático, la belleza nos conmueve sin remedio.

Erotismo, contra gustos...

Folken, es importante captar el entorno.

Batiscafo, recomendada queda.

damupi, la Bellucci es una actriz digna de Bigas Luna, por supuesto, me la imagino a la perfección, es raro que todavía no hayan trabajado juntos, aunque pensándolo mejor, después de lo mal que lo pasó Valeria Marini (o al menos es lo que ella decía) en su intervención en BAMBOLA (se arrepentía sobretodo de la escena del aquaparc, es decir, primerísimo plano de nalgas subiendo una escalera de tobogán).

Santero Delcolmo, tremenda tragedia lo del hijo de Depardieu.

DELIRIUMTREMENDS, me alegro muchísimo de leerte por aquí de vez en cuando y también me alegro muy mucho de que hayas largado al tipo ese, era lo que se merecía desde hacía demasiado tiempo.
Espero estés bien y a tope como siempre! AVISA SI VUELVES CON EL BLOG!

tia cookie's, apunto bien apuntada tu recomendación.

Abrazos a tod@s!!!

Pablo Ballesteros said...

Me gustó mucho la pelicula.pero es triste igual que lo que has escrito.
ya volví ya era hora que me dejara el trabajo.
creo que te voy a echar cuenta y me tomaré la cosa esta vez mas relajado no con la prisa y la vorágine de antes
me quedaré leyendote un ratillo mas