Thursday, October 02, 2008




Como comenté a "desorden", no tenía muy buen día cuando fui a ver la última de ALLEN y no la disfruté como tal vez la hubiese disfrutado en otras circunstancias, me irritaron los topicazos turísticos y encontré la trama algo forzada, aún así vale la pena ver a los seductores en plena acción, BARDEM está que se sale y para los señores las actrices son toda una tentación, todas y cada una de ellas están estupendas, glamour y sensualidad aseguradas. La versión en catalán también me desconcertó, perder la voz original de JAVIER BARDEM es una pena puesto que es uno de sus puntos más fuertes.

14 comments:

santero Delcolmo said...

Lo leí ayer:
"Pasan muchas cosas. Un constante y vertiginoso acontecer para un leve, ligero, leve, vaudeville con macho ibérico, fogosa hembra española y turistas norteamericanas con ganas de emociones fuertes pero tampoco fortísimas".

La perspectiva no es muy tentadora.

Folks said...

Las turistas que quieren emociones fuertes se van a las zonas de turistas de Canarias o Baleares o se esperan al FIB y demás mierda semejante.

Todo lo demás son chorradas sentimentaloides.


Y sinceramente, no se qué le ve la gente a Bardem.

missangria said...

debo decir que a mí la peli me hizo pasar un buen rato, especialmente cuando Bardem les propone pasar un fin de semana a Oviedo a las chicas con visistas turísticas, buenas comidas, buen vino y posibilidades de sexo, con una naturalidad extraordinaria! ese momentazo me encantó!

Penélope borda el papel, le va como anillo al dedo y las otras damas tb están muy pero que muy bien. Me sobra el narrador un pelín plasta, y echo de menos alguna aparición estelar del propio Woody Allen que siempre consigue arrancarme las carcajadas con sus personajes surrealistas.

Barcelona se ve muy bonita, pero quizá demasiado Gaudí para mi gusto, lo típico turístico.

Un beso,

Pablo Ballesteros said...

no me ha gustado

hacia tiempo que no pasaba por aqui pero ya no pasará eso, porque me he centrado

Tara said...

¿Y ahora qué hago? no hay punto medio en las críticas: o muy malas, o buenas pero sin llegar a exagerar.
no me apetece ver un recorrido turístico por bcn (para eso me cojo el bus!!); pero, por otro lado, me atrae eso de Bardem y Pene (aunque la niña lo borda en Elegy, la peli de la Cuixet!!)...

si al final me animo, volveré a pasar por aquí.

Batiscafo said...

mi opinión es que es una basura. Quiero decir... LOS 1001 MONUMENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER ANTES DE MORIR DE OVIEDO Y BARCELONA. Y la trama es otro lleno de tópicos...una visión de España decimonónica, ochocentista incluso, Penélope Cruz está excesiva, como siempre, y la trama se vuelve progresivamente más y más previsible.
Para mí es un gusto ir a ver a Allen cada año, pero esta vez me pareció un timo.
Un saludo

ALOMA69 said...

santero delcolmo, si lo que buscas es macho ibérico puede ser tentador, claro.

folken, para emociones fuertes de verdad Barcelona, las Ramblas y la Plaza Real, el problema es que la Barcelona de Allen es de Paseo de Gracia para arriba.
Bueno, soy mujer y a Bardem le veo bastantes cosas, en primer lugar me parece un macho fuerte y seductor.

missangria, en realidad no sale nada de lo que más me gusta de Barcelona, repito, Ramblas y Plaza Real.

pablo, cuando guste.

tara, pues ya me dirás qué te ha parecido.

batiscafo, cierto que al final la trama se hace muy previsible. Una amiga que vive en los USA me ha dicho que allí están encantados con el film, tal vez ocurre como cuando vemos Nueva York en las películas de Allen, nos parece fantástico y en realidad también ofrece todos los tópicos turísticos de allí.

Abrazos a tod@s!!!

santero Delcolmo said...

XD
¿como salido de un comic de Nazario?

ALOMA69 said...

santero delcolmo, si lo quiere ver así, pues vale!

dEsoRdeN said...

¿Pero cómo se te ocurre ir a ver una peli así doblada, hija mía? Por lo que leí, hay partes en las que los diálogos cambian por completo respecto a la versión original y pierden todo el sentido, por el juego de idiomas entre Pe, Bardem y Scarlett. Los dos primeros están espléndidos en la interpretación, la Johansson está espléndida en cuanto a objeto de deseo, y Rebeca Hall tiene algo tremendamente magnético.

Y la peli, aunque no pasará a la historia, se deja ver, e incluso divierte por momentos. Y sí, sólo se ve la Barcelona de postal y de clase alta-altísima... ¿pero acaso no lleva Allen dando la misma visión de NY y de Londres en toda su filmografía?

Agatha Blue* said...

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

Igrein said...

A mi me la han recomendado... supongo que acabaré yendo... ya te diré.

Un besazo... os hecho mucho de menos...

ALOMA69 said...

desorden, cierto, el mundo de Allen es de nivelazo, intelectual y económico, qué otra Barcelona podía aparecer?
Muy de acuerdo con el buen hacer de los actores y sobretodo, actrices.

agatha blue, felicidades por su próxima boda.

igrein, me alegra mucho verte por aquí! Ya nos contarás si la vas a ver.

Gracias por vuestros comentarios.

damupi said...

a mi m gusto. ademas estoy en una parte de mi vida que hasta puedo identificarme con alguno de los personajes.
la vi en vo y seguro no tiene nada que ver. ¿como sera en version doblada cuando bardem y pe se obligan a hablar en ingles por la situacion que les rodean? (i can't imagine) eso seguro te ha restado puntos en tu calificacion
por lo q a los paisajes se refiere, joder, es W Allen, q te esperas, los barrios marginales de bcn? esto no es ciudad de dios, no?
coincido contigo en que bardem se sale, pe no lo hace mal pq el papel le pega (lo siento la odio) y Scarlet como siempre, es decir, genial.