Friday, January 09, 2009


(cartel de la película basada en el libro).

LECTURA EDIFICANTE EN VACACIONES

Además de las celebraciones acompañadas de abundante comida, bebida y família, las vacaciones también me dejaron tiempo para la lectura de MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (Hunter S.Thompson), auto regalo junto a más material de lectura y cine en DVD, ahí van algunas perlas del mítico libro:

"Esta es la ventaja principal del éter: te hace actuar como un borracho de pueblo típico...pérdida total de las funciones motrices básicas: visión nublada, pérdida de equilibrio, lengua acorchada...corte de todas las funciones entre cuerpo y cerebro...lo cual es muy interesante, porque el cerebro sigue funcionando más o menos igual...puedes verte a ti mismo comportándote de ese modo horrible, sin poder controlarlo"

"El éter es la droga perfecta para Las Vegas. En esta ciudad les encantan los borrachos. Son carne fresca. En fin, nos metieron en las puertas giratorias y nos soltaron dentro."

"La idea de volverme completamente loco con gas hilarante en mitad de la conferencia de fiscales de distrito sobre la droga me atraía de un modo claramente tortuoso. Pero no el primer día, claro, pensé. Eso más tarde. No tiene sentido que te detengan antes de que empiece la conferencia."

...

12 comments:

Capazorros said...

Tengo que probar el éter.
Un saludo.

pcbcarp said...

La novela no la he leido, pero la peli... es una obra maestra. Deberían ponerla en todos los colegios y dejarse de psicólogas gilipollas que no se han fumado un peta en su vida y saben del tema mucho menos que los alumnos.

(Capazorros: ¡por Zeus, no, no lo pruebes! por lo menos conmigo cerca)

nancicomansi said...

JA,JA;JA...ese Pcbcarp...

Mira, yo el libro no lo he leido tampoco, pero la peli me encantó por psicodélica, desparramada, y aunque saliera mi Benicio con una barriga cervecera que "p'aqué"...
¿Que manera hay más eficaz de mostrar las andanzas de esos dos drogatas que emulando con la camara y efectos visuales su deformada visión de todo?
Muy chula.

BEsazo!

Pablo Ballesteros said...

yo he leido el libro y he de decir que me gustó mas la pelicula.
la intyente poner en mi instituto pero al claustro no le gustó la idea

Folks said...

Leyendo el último comentario empiezo a ver por qué las películas que uno puede ver en el colegio son basura.

Las dos únicas buenas que nos pusieron fueron Tiempos Modernos y Senderos de Gloria.

Cada profesor que ponga lo que le salga de los huevos. Total, muchos ya hacen lo que les sale en las clases: nada.

tia cookie's said...

Éter? dónde se compra? Me gusta lo de las puertas giaratorias que escpen hacia dentro, lo leo fijo!

nancicomansi said...

¿Verdad que antes de esta foto actual tenías puesta una de la peli "Factotum"?
Pues hoy me la he "agenciado" por sólo 1'50 E gracias al diario PUBLICO (diario incluido...) ...
Estoy que no quepo en mi de gozo!!!!
(La semana pasada fué "una historia verdadera" de D. Linch!)

dEsoRdeN said...

Ja, ja! Enorme libro, y la peli también estaba muy bien. En el último festival In-Edit ví un documental sensacional sobre Hunter S. Thompson del que escribí algo en el blog (sería sobre octubre o noviembre).

Por cierto, el viernes pasado regalaban 'Factótum' con el diario Público. ¿sigues la colección? Son DVD's en ediciones sencillas, pero está muy bien

bss

Erotismo said...

no conocía la peli ni el libro... ¿cómo es posible con ese reparto y dirección?

Pablo Ballesteros said...

aún estas leyendo?

ALOMA69 said...

capazorros, ya está tardando.

pcbcarp, ahí, ahí, eso es dar en el clavo.

nancicomansi, cierto y a pesar de todo BENICIO sigue estando atractivo, incluso con barriga cervecera.

Pablo, era de suponer que no la aceptarían, el mundo todavía tiene que evolucionar más.

Folken, yo tuve la suerte de visionar en el colegio ¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? de ALMODOVAR y EL DIA DESPUES, eran los tiempos de Reagan y la Tatcher, se trataba de asustar al personal con la guerra nuclear.

tía cookie's, me dijeron que un líquido para enjuagues bucales llevaba una pequeña proporción de éter, pero por desgracia no apunté el nombre.

nancicomansi, FACTOTUM es una constante en este blog y en el otro, el de "pajaradas mentales", gran obsesión cinéfila; también vi UNA HISTORIA VERDADERA, me encantó, sí!

desorden, mi padre me regala algunas de la colección, lástima que ahora mismo no tengo demasiado tiempo para ver películas.

erotismo, pues sí, me extraña que no los conociera, se los recomiendo encarecidamente.

pablo, pues la verdad, ahora mismo tengo que empezar un libro, LA NIÑA DEL PELO RARO, pero no encuentro el momento; esta semana pasada encontré un hueco para visionar CANICHE, estaba esperando que me la prestase "missangria" y no me ha decepcionado, es GENIAL!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Increíble BookMan said...

Las Vegas. Alucinante destino que en increíble BookMan habrá de visitar cuando las autoridades le concedan un visado.

Hasta entonces este superhéroe de papel entintado surcará la Red (y visitará innúmeras tabernas) para lograr ebriedades deliciosas.

http://increiblebookman.blogspot.com