Thursday, April 23, 2009

DIADA DE SANT JORDI-LA ROSA Y EL LLIBRE...



En todas partes recomiendan los mismos libros, como si sólo existieran una docena escasa de títulos en el mercado.
Con lo bonita que era esta tradición...

12 comments:

ALOMA69 said...

Bueno, no me quejo, al menos hace SOL Y BUEN TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliç diada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Igrein said...

Hace un día espectacular!!!
Yo no hago mucho caso a lo que me intentan vender. Me parece genial mirar, mirar, leer y leer el dorso de mil libros hasta que encuentro el que quiero comprar...

Un besote!!!

Pd: Feliç diada a tu també!

ALOMA69 said...

Igrein, la verdad es que con tanta multitud no me concentro en la búsqueda, prefiero otros días más tranquilos para comprar libros.

Otro beso para ti!!!

Tara said...

lo que sí es un auténtico error es pasearse por los puestos de libros de calles y plazas porque, tienes razón Aloma, lo que te venden es en todos lo mismo...
yo prefiero pasearme por las librerías, que al menos tienes todo el surtido y te puedes escapar un poco de lo más comercial.

por cierto, si lo que me he comprado hoy es interesante, ya os lo explicaré.

Miss.Burton said...

Es puro marketing... yo nunca compro los libros que recomiendan, siempre leo algo que me atrae, o que me dejan, y luego voy a la casa del libro y tiro de autor, me lo compro todo.
Recuerdo que mi exsubnormal vivía en Barcelona cuando hacía la carrera... ( la carrera de japuto...), y me mandaba ese día un libro y una rosa... Es una tradición muy bonita...
Bueno, que hace mucho que no vengo, que apenas me conecto, mucho trabajo, y una vida personal a tope de contratiempos... pero me acuerdo mucho de ti, y creí que ya no tenías blog, porque cuando entraba, hace ya mucho, veía siempre la misma entrada.
Hablé con Igrein, le pregunté por ti, que sabes que te quiero mucho, y me dijo que estabas, que seguías.
Te dejo un beso fuerte, no se cuando podré volver, porque mi vida ya no es la que era... y tengo poco tiempo, pero volveré, y te leeré de nuevo. Me gusta saber que las de siempre, las guenas, seguís por aquí.
Fuiste mi primera lectora chica de mi blog, no lo olvidaré nunca, soguapa.
Cuídate, y bueno... qué tal X??¿¿

dEsoRdeN said...

Es lo mismo que con los discos: en este país parece que sólo existan los 4 mediocres de los 40 Impresentables... pero afortunadamente, hay vida inteligente ahí afuera (navegando por la red)

Y si no te convencen los libros que nos quieren vender, siempre nos quedarán los blogs... ;)

ALOMA69 said...

Tara, lo peor son esos libros de personajes televisivos insufribles.

DELIRIUMTREMENDS, cuánto tiempo! me alegro de leerte por aquí, pues sí, ya vés, sigo por aquí aunque me lo tomo con mucha calma, sin prisas ni presiones, como algo de vez en cuando , cuando me apetece realmente.

desorden, y además los blogs salen baratitos.

Abrazos a tod@s!!!

nancicomansi said...

A mi me pasa igual.
me agobia un poco la "borreguez" del evento, lo siento...
Y la machaconería de Zafones y parecidos...
Mi DIA DEL LLIBRE es cualquier otro,casi a escondidas en una libreria de viejo, y de un autor que no tiene porqué aparecer entre los más leidos...

(me acordé de tí, por cierto el otro día en la biblioteca: me "pillé" de Tu querida Rodoreda "el carrer de las camèlies". A ver que tal...)

PETONS!!

Erotismo said...

feliz sant jordi!!! con retraso

Igrein said...

EEEEHHH!!! ahora y atoca actualizar... jejejej!!!

PD: La carrera de japuto dice Delirium... jajajjaja!!!

Miss.Burton said...

Eso, eso, actualiza, como dice Igrein... no veas qué nota mas guena sacó el japuto en esa carrera que hizo... que la teoría se la sabía toda, pero la práctica, fué conmigo hace unos añitos... y sobresaliente.
Un besazo, Aloma, me alegro mucho de verte, apenas me conecto pues mi vida es un caos... pero me alegro muchísimo de verte.
Y ahora, a ver si te veo en otro post¡

Sally said...

Tienes razón. Es una bonita tradición. Algo comercial, pero bonita. Y lo de que siempre se compran los mismos libros es verdad. Cuando viajas en metro, si te paras a mirar las lecturas de la gente, ves que siempre son las mismas que se repiten. Y a menudo no son las mejores. Yo prefiero perderme en una librería y que los libros me encuentren a mí como por azar.
Por cierto, NO al círculo de lectores, que no te dejan disfrutar de la magia de las librerías ni de las conversaciones con los libreros. (hay pequeñas tiendas de libros que resultan una delicia por la preparación de los tenderos).