Saturday, July 15, 2006

DESTINOS TURISTICOS DE CINE III

UNA ISLA EN EL MEDITERRANEO:

Sentirse Lucía en LUCIA Y EL SEXO, el gran éxito de taquilla de JULIO MEDEM, film de gran contenido erótico y original planteamiento, aunque en algunos momentos lograse despistarme o confundirme; disfrutar de playas "casi" vírgenes, aunque para ello no es aconsejable ir en pleno verano, practicar nudismo, tomar baños de Sol y de Mar, en aguas cristalinas; disfrutar de uno mismo
y de tus propios pensamientos y también conocer gente interesante perdida en ésas playas o vivir una intensa aventura sexual con un desconocido/a si vas solo/a o compartir una romántica experiencia en plena naturaleza si vas con tu pareja, lejos de la rutina diaria.

Julio Medem sitúa muchas de sus historias en escenarios vacacionales o durante épocas de descanso, ocurría en LA ARDILLA ROJA cuya acción trancurría en un cámping o en LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR, en la que la protagonista se traslada a tan lejanas tierras para presenciar el Sol de medianoche y esperar a su amado; son películas de gran belleza visual y originalidad narrativa, que se mueven en una mezcla de sueños y realidades que nos transportan a un plano casi surrealista, en las que el amor, el deseo y los caprichos del destino, son las grandes fuerzas motoras que rigen nuestras vidas.

8 comments:

Txe Peligro said...

mi favorito. Medem.

sobretodo Tierra. Que ademas va de un astronomo. o algo asi.

saludos

Batiscafo said...

yo quiero ir a islandia... y ver el sol de medianoche
pero sobretodo disfrutar de la luna todo el dia.
este anho me tir'e pal norte, pero no tan al norte. (me quede en dublin)

Pat Robles said...

Siempre pensé que cuando sea vieja quiero vivir rodeada de árboles, muy al estilo LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

Marede3 said...

Medem, genial! Me encanta. Todavia recuerdo "Los amantes del círculo polar" el artón de llorar que me pegué... y con "Lucía y el sexo" tambien lloré desconsoladamente.
La fotografia de todos los films de Medem es excelente.

Anonymous said...

Yo lo cambiaría todo por estar con Najwa en esa linda cabaña en el Círculo Polar. O ser Otto, a quien ella espera sentada en la orilla. Pero, eso sí, que lograramos reencontrarnos.

Una obra maestra y una de mis películas favoritas.

Saludos

missangria said...

es que en época de vacaciones es cuando uno se puede relajar y pueden fluir maravillosas historias como las de Medem. Lucía y el sexo me flipó, justo hace unos días me acordaba de ella, magnífica película.

besitos.

criztina said...

Cualquier de las tres me encanto :-). Pero la que más fue la de los amantes del círculo polar....

ALOMA69 said...

txe: era inquietante Tierra, con esos trajes blancos para fumigar, fué la primera película de Medem que vi y me impactó, estaba frente a algo distinto.

batiscafo: lo del Sol de medianoche dicen que es sorprendente.
Tengo entendido que en Dublín también hace mucho calor estos días.

cecilia_lisbon: qué lujo vivir rodeada de árboles...

lluna de foc: totalmente de acuerdo.

trapi: Najwa es una actriz de una belleza misteriosa, me encanta! Oto es un nombre que me encanta.

missangria: hemos tenido telepatía...

criztina: yo sinceramente, no sabría qué película escoger como favorita de Medem; me gustó mucho VACAS; de las tres que nombro aquí me quedo con LUCIA Y EL SEXO, me tira lo erótico y en ésta hay erotismo a raudales.

Gracias a todos por vuestros comentarios!