Saturday, July 01, 2006

DESTINOS TURISTICOS DE CINE I

Llegan las vacaciones y con ésta perspectiva, soñamos posibles escapadas liberadoras que nos alejen de la rutina diaria, los destinos también pueden ser escogidos por obsesiones cinéfilas...

PARIS:

Revivir los films de Bertolucci en París, EL ULTIMO TANGO EN PARIS y la reciente SOÑADORES, las dos de fuerte contenido erótico transcurren en enormes apartamentos burgueses con aires decadentes e intelectuales, la primera, incuestionable obra maestra, la segunda con el trasfondo histórico del mayo del 68, es un película homenaje a grandes títulos cinematográficos del s.XX, cine dentro del cine y también película de iniciación sexual.
Descubrir los escenarios de LUNAS DE HIEL la obra de Roman Polanski que transcurre en un crucero de lujo por el Mediterráneo, mientras el protagonista encarnado por Peter Coyote rememora un amor destructivo que se inició en las calles de París y se consumó y quemó en una buhardilla con vistas a los tejados de la ciudad de la luz; Coyote representa a un escritor norteamericano que finalmente desiste de escribir y se lanza a las posibilidades eróticas que la ciudad le ofrece...
París es también AMELIE, una pequeña gran joya del cine más reciente, con una deliciosa Audrey Tautou que nos descubre la cara más mágica e imaginativa de la ciudad, transportándonos a la infancia en una mezcla de tierna ingenuidad y picardía, "très chic"...

13 comments:

ALOMA69 said...

París es también Claude Sautet con un CORAZON EN INVIERNO , NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD; sólo he visto éstas dos y no pueden dejarse al margen de una lista sobre París, sus cafés y su ambiente...

Batiscafo said...

parís también es "el odio"...
pero eso sí
otro parís

Dammy said...

Genial como siempre tus post de cine. Por cierto, yo soy uno de esos a los que Amelie enamoró. :-)

Un blogbesico.

Pat Robles said...

Y falta ANTES DEL ATARDECER y AL FINAL DE LA ESCAPADA ñ___ñ

Oooh! Paris, paris!

missangria said...

Con este deleite hipnotizante que has realizado de París incrementan mis ansias enfermizas por viajar a ese bello lugar. "Paris mon amour".

Besos.

criztina said...

Conozco París, aunque me encantaría repetir. Fui cuando no tenía un pavo y la habitación que cogimos era en un albergue compartido con dos españolas más.
Ciudad romántica por excelencia. Con mucho encanto.

Txe Peligro said...

París es eterno, más que Roma: en la literarura, en el cine, en la chanson, en sus disturbios...

Saludos

ALOMA69 said...

!Gracias por ampliar la lista! Aunque son títulos que conozco pero que no he visionado y por lo tanto quedan fuera de mi alcance...

Marede3 said...

París!!! Oh lá lá! Que lindo, hace tanto que fui queno me acuerdo de nada, sólo de pasar calor... (era muy pequeña). Quizás será el destino del año que viene.

Besos

Anonymous said...

Paris! A mi, enlazando con los musicales, me gustaría trabajar en el moulin rouge!

Erotismo said...

todas ellas llenas de sensualidad para los sentidos... París, es lo que tiene!

. said...

Me quedo con el Paris de Lunas de hiel.
Mmmm...

. said...

Hasta que me regalen la pistola.
=)