Friday, June 23, 2006

UNA DE TRAVOLTA

GREASE es el único musical que sigo teniendo presente a pesar de los muchísimos años transcurridos, apareció en mi infancia y su banda sonora y sus protagonistas me impactaron hasta el punto que no ha sido superado por otro film musical, más bien ha dejado de interesarme por completo éste género.
GREASE es la excepción que confirma la regla, como no gustando los musicales, ésta película se convierte en una de mis preferidas, el argumento es una excusa para unas canciones y bailes inolvidables y para el retrato de unos personajes canallas, los de la banda capitaneada por un JOHN TRAVOLTA seductor y tierno, con un punto ingénuo, enamorando para siempre, también me enamoré del amigo, interpretado por Jeff Conaway, el que se enrolla con el personaje de Rizzo, la chica "mala" con gran corazón y tampoco puedo olvidarme del rival, "Cara de cráter", a lomos de su cochazo matador.
En éste film los vehículos son esenciales como elementos de libertad y rebeldía al igual que las cazadoras de cuero y los tupés.
Durante años quisimos ser como Olivia Newton-John y nuestros amiguitos querían ser como John Travolta, queríamos ser rebeldes y atractivos como ellos, imitábamos los números estrella, como el de puesta a punto del coche viejo o el baile final entre Travolta y Newton-John y más...
Al revisar la película al cabo de los años, sorprende ver lo lejos de ser adolescentes que estaban los actores, muchos de ellos superaban la treintena, pero verlos cantar y bailar continúa siendo transportador...

13 comments:

Anonymous said...

Muy lejos de la adolescencia! Como en la mayoria de pelis y series! Y después las niñas de 15 años se miran y se ven feas y planas... Y como baila Travolta! Me encanta que un hombre sepa moverse! En Cataluña i Baleares, la cadera está por engrasar...

Erotismo said...

creo que hasta el que más odia los musicales ama "Grease"

Marede3 said...

Sin duda un gran musical!! Esos bailes de final de curso donde imitabamos a Grease.Por diós creo que tengo alguno grabado en casa mis padres, cada vez que lo veo me parto.

Saludos

Dammy said...

Jejeje, si te dijera como se llama mi gato... sí, así se llama. ;-)

Un blogbesico.

Pat Robles said...

:O
¡Amo Grease con locura!
Soy tan fanática que me sé todos los diálogos y hasta los detalles más absurdos (como la pata de conejo en el baile del Tell me more, el hombre pensante o los bailarines de todas las canciones, que se repiten xD)

Quiero verlo de nuevo!

Batiscafo said...

a mí tp me gustan los musicales, porq me parece uno de los géneros más difíciles q hay.
el mejor, sin ningún género de dudas, "Cabaret"
perfecta película
redonda, intocable, siempre revisable
de visión obligada

después hay alguno q se salva (dancer in the dark, preciosa y durísima), pero en general me parece q no se es demasiado consciente del aspecto "aural" q tiene, sobretodo, un musical
un beso

missangria said...

Grease es fantástica, ¿quién no ha bailado grease en su adolescencia? y cuando olivia hace la transformación de modosita a toda una mujer explosiva en el baile en el parque de atracciones...para mí es lo más de la película.
Aunque Rizzo es mi preferida.

Tell me more tell me more...

criztina said...

Sip, hay pocas peliculas que logro repetir y verlas de nuevo, pero Grease, es una de las que puedo ver sin aburrirme. A pesar de los tiempos, trata temas que siempre están en actualidad.

No vi el musical, quizá porque los musicales no son de mi devoción.

En fin...una gran peli :-)

Txe Peligro said...

a mi también me encanta Grease. Todavía hacemos bromas imitando los bailes y las canciones. El tema de los títulos de crédito es brutal.

Y mi favorito era el amigo, Kenicky, o como se escriba.

Saludos

Anonymous said...

¡Grease es genial!
Cara cráter es Lorenzo Lamas, verdad? me acuerdo que me sorprendió mucho que saliera en la peli, pensaba que sólo anunciaba camas...
Yo no soy mucho de musicales pero me encantó Chicago, la Zeta-Jones está que se sale!
Un beso

Anonymous said...

GREASE es genial sobretodo por que es junto al padrino una pelicula con una gran segunda parte GREASE 2 con Michelle Pfeifer ( esto es subjetivo claro)

ALOMA69 said...

Cierto, CABARET es otra honrosa excepción.

!El tema de los títulos de crédito es fantástico!

Lorenzo Lamas no es "cara de cráter", es el pijo con el que sale Olivia Newton-Jhon.

A mi también me gustó la 2ª parte de GREASE, aunque supongo que no se trata de ninguna obra maestra, pero la 1ª es la 1ª...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

. said...

Todos los fines de año,cuando todavia no me dejaban salir de fiesta,a las tantas de la madrugada,con los restos del turron y los polvorones,como molaba ver Grease.
Sha-la-lá.