Wednesday, June 14, 2006

TAXI DRIVER

Si hay un personaje desquiciado digno de mención, ése es sin duda TRAVIS, el taxista vengativo de TAXI DRIVER, interpretado por un espléndido ROBERT DE NIRO.
Veterano de Vietnam, insomne y solitario se dedica a recorrer las calles de Nueva York, acumulando odio y resentimiento que estallarán en un baño de sangre y en un intento de suicidio.
El final es totalmente inesperado ya que nuestro demente es considerado finalmente un héroe, por ésa misma sociedad a la que detesta.
Son muchos los momentos memorables de ésta gran obra maestra de MARTIN SCORSESE, película de referencia por excelencia, más si tengo que elegir una escena, me quedo con la de preparación de Travis para matar, frente al espejo en su sórdido apartamento, ensayando su venganza...
Brillantes las apariciones de una Jodie Foster jovencísima, interpretando a la prostituta a la que Travis quiere liberar, Harvey Keitel como su chulo y Cybil Shepherd, una rubia a la que Travis intenta conquistar de la forma más torpe y vulgar posible.

8 comments:

Art_Alegoría said...

¨Portero de Noche¨.


Otras emociones fuertes : "La piel", también dirigida por la Cavani, tras adaptar la obra de Curzio Malaparte.

Hay una escena en la que literalmente se ve cómo un tanque aplasta el cuerpo de un ciudadano italiano que había salido a saludar a los americanos.


Un atento y cordial saludo, Aloma.

ALOMA69 said...

art_alegoría: qué bien que menciones LA PIEL, hace siglos que la vi, yo aún era una niña y me impactó a todos los niveles, figúrate, la escena que mencionas y también recuerdo a unas prostitutas con pelucas rubias para tapar su vello púbico negro y así gustar más a los norteamericanos y a una niña-sirena cocinada en un banquete, recuerdo mal?. Tengo que conseguirla en DVD, aunque hoy tengo menos estómago que ayer para ver según qué cosas.

PORTERO DE NOCHE la he oído mencionar y me apetece mucho, pero todavía no he tenido oportunidad de verla.

Saludos!

Batiscafo said...

Buenísima

Art_Alegoría said...

Ante la imposibilidad de enviarte estos contenidos por mail :

"Portero de noche" has de contextualizarla en el año 1974.

"Sólo 29 años después del fin de la II guerra Mundial"

Tú, ahora, Aloma, la verás 32 años después.

El factor "ventana" del tiempo te ayuudará a comprender cuando la veas.

Existe toda una leyenda asociada a si fue -de hecho, cronológicamente en el guión- antecesora del Tango de Bertolucci.
En mi blog tengo algo escrito al respecto : sobre Charlotte Rampling.


No es una película para verla con cómoda observación y mucho menos para ser observada bajo el caleidoscopio de una manipulación psíquica.

Creo que cuando la veas, entenderás el por qué.

**

Una vez..hace ya años.. viví una ruptura.. Lo típico : separamos cosas y pertenencias.
Me aseguró que ciertas películas se quedarían conmigo.
Pero... no encuentro la cinta por ningún lado.

Un atento y cordial saludo,

willardcabalgadenuevo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
missangria said...

No he visto Taxi Driver pero hoy vamos a poner remedio a dicha laguna!!!

Besos.

ALOMA69 said...

También hay un TRAVIS desquiciado y atormentado en PARIS-TEXAS.
Qué tendrá este nombre?

Txe Peligro said...

me estás mirando a mí? eh? me estás mirando a mí?