Saturday, June 17, 2006

COCHES DE PELICULA





De tanto mirar películas americanas de décadas pasadas o ambientadas en el pasado, llegué a creer ingenuamente que en aquel país los coches eran enormes y de los años setenta, la globalización ha provocado que ahora sean en gran número, modelos a gasolina japoneses o europeos, los pocos ejemplares peliculeros o están abandonados, en venta como chatarra o alguna honrosa excepción como capricho para nostálgicos...
En mi retina los grandes vehículos de películas inolvidables de MARTIN SCORSESE como TAXI DRIVER, MALAS CALLES, etc., las de SAM PECKINPAH como QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA, TERRENCE MALICK con MALAS TIERRAS y numerosos ejemplos que podrían añadirse aquí...
Al volante de éstos coches, la aventura está servida, son sinónimo de libertad y emociones fuertes...

8 comments:

Batiscafo said...

te falta uno muy divertido y particular
el DeLorian de "regreso al futuro"

¿quien no quiso tener uno desde entonces?
un beso

Fran Invernoz said...

A mí me gustaban los Lincoln, pero me parecen exageradas las limusinas, ahora prefiero un ford focus ranchera-familiar, que está bien.

Txe Peligro said...

dicen que si los americanos no tuviesen ese extraño gusto por los coches grandes la demanda de petróleo sería menor y no haría falta bombardear países de oriente medio en pos de combustible. Ya ven, todo el jaleo mundial del terrorismo, el antiterrorismo y la guerra reducido a su causa más banal.

Besos

missangria said...

Almenos quedan algunos bonitos ejemplares para nostálgicos y que maravilla haberlos inmortalizado para nuetro deleite particular...

Besos.

criztina said...

algunos imposibles de aparcar con ese "culo tan largo" en algunas ciudades españolas ;-)

Si, sinónimo de libertad, es cierto...a veces a mi no me parece tan peliculero...me desplaza donde y cuando quiero.... aunque más que libertad me hace sentir más "independiente".

Anonymous said...

Me encantaria viajar a bordo de uno de esos coches con una amiga a lo Thelma i Louise!

Dammy said...

Oye, siempre puedes ir a la Warner y reencontrarte con alguno de esos coches... :-)

Un blogbesico.

ALOMA69 said...

batiscafo: de REGRESO AL FUTURO me gustaban las pelambres del científico chiflado y las imitaciones de Cruz y Raya, son sublimes.

martin bolivar: es que tu debes vivir en un país con mucho espacio, aquí vivimos apiñados y no podemos aparcar estos modelazos.

txe: a los americanos la gasolina les sale tirada de precio, pero aún así no se conforman y quieren más y más...

missangria: sabía que le gustarían...

criztina: nuestras ciudades son un caos circulatorio, sólo nos faltaría desplazarnos en coches así...
Bueno, lo cierto es que yo no conduzco.

isleña: me has pillado totalmente la idea del post!

dammy: con todos mis respetos , pero no me atraen los parques temáticos.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.