NO ES PAIS PARA VIEJOS
Te deja una desagradable sensación de desamparo, el mensaje es aterrador, devastador, la extrema locura del personaje interpretado por JAVIER BARDEM, frío, calculador, implacable, desquiciado, que puede en algún momento y gracias a esos diálogos surrealistas característicos de los hermanos COEN, hacerte reir, tan sólo un mecanismo para desprenderte de la terrible tensión a la que te somete la trama.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que BARDEM se paseaba por E.E.U.U. de la mano de BIGAS LUNA, como el atractivo "triunfador" de HUEVOS DE ORO, su primer gran protagonista, otro personaje extremo fué el que interpretó en PERDITA DURANGO, recorriendo desiertos a toda velocidad y alejándose ya del tipo guapo, con ese rostro brutal que puede ofrecer tantos matices, en NO ES PAIS PARA VIEJOS es espeluznante, el peinado y el compresor en su mano, ayudan a conseguir el efecto.
Film de estética ideal, desiertos, moteles y carreteras infinitas, polvo, sudor y sangre.
Una película de tipos duros, me encantaron el veterano del Vietnam y su esposa, con muchos momentos brillantes, pero que se alarga en extremo hacia el final.
Magnífico TOMMY LEE JONES como el sherif en el ocaso de su carrera, imprescindibles sus reflexiones, son el alma del film. Inevitable pensar en LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA, película dirigida por el mismo TOMMY LEE JONES y escrita por GUILLERMO ARRIAGA y también inevitable pensar en SAM PECKINPAH, sobretodo en el título, QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA.