Friday, February 01, 2008



MATRIMONIO A LA ITALIANA (VITTORIO DE SICA, 1963)

MARCELLO MASTROIANNI y SOFIA LOREN forman este peculiar "matrimonio" que juega al gato y al ratón durante dos décadas, una comedia a la italiana hasta las últimas consecuencias.
Adoro este film, adoro la historia, los personajes, Marcello en su línea de seductor burlado, Sofia exuberante en un papel hecho también a su medida, luciendo tipazo y modelazos, una mujer de bandera en los años cuarenta, en la época del burdel, descocada lencería que es mostrada sin pudor, a tener muy en cuenta que la película se realizó a principios de los años sesenta, imagino que por aquí se vería una versión censurada. Cuando representa tener cuarenta años, lleva vestidos negros muy femeninos que acentúan ese punto trágico de mujer meridional, aparentemente derrotada, aunque se guarde un buen as en la manga.
Con unos protagonistas así, la pasión está asegurada y con una mujer como ella la carga erótica del film es evidente.
Tremendamente sexi la escena del autobús, cuando se apea al hombro de un apuesto conductor, poco después mostrará unos ligueros seductores, más adelante nos animará con un paseo descarado luciendo un vestido ceñido y unos taconazos, otro momento estelar sentada en la hierba con un traje chaqueta ajustado, el camisón negro transparente en el burdel o una escena fregando el suelo arrodillada con una ligera bata de seda y más...
Está claro que son muchos los directores actuales que se inspiran o copian directamente esta época, este estilo, tal vez el ejemplo más claro sea ALMODOVAR, no lo critico, es lógico querer atrapar, poseer aquello que nos seduce o el simple hecho de intentar emular con un vestido, aunque sólo se quede en intento.

13 comments:

BELMAR said...




«No hay placer que sea malo en sí mismo. Lo que es malo son las desagradables consecuencias que puedan resultar si no se usa la cabeza cuando se decide qué placeres perseguir y cuáles evitar.»

Epicuro

Batiscafo said...

fantástico de sica
oye, no sé si te dije que aún hace poquísimo ví siete veces mujer...que me encantó

nancicomansi said...

Ese erotísmo salvaje pero como pudoroso a la vez...
Yo creo que es muy difícil que cualquier actual se acerque minimamente..no se, será que la época no es la misma, estamos curadode espantos...pero NO, que a Penélope, por ejemplo, le falta mucho "hervor"...

missangria said...

Cierto lo de Almodóvar, especialmente en Volver con nuestra internacional Pe. Aunque la Loren como muy bien dices es mucha Loren, sensual, exhuberante, voluptuosa, espíritu de mujer al 100%...

Tendría que volver a ver la peli, pues hace mucho tiempo que la vi y guardo borrosos recuerdos de la misma.

Besos.

Stones said...

Nena, el cine como que a mí... Creo que las últimas pelis que he ido a ver han sido con mis sobrinos...

Besos

Stones said...

Nena, el cine como que a mí... Creo que las últimas pelis que he ido a ver han sido con mis sobrinos...

Besos

. said...

No la he visto.
Pero un día con tiempo si puedo la veo. Y vuelvo a comentar.

Igrein said...

Jop! No la he visto... Pero tiene buena pinta...
Yo, vistiendo, soy bastante sesentera... mi hermana siempre me decía que era sosa. Ahora me dice "Igrein, hija, por fin estás a la moda"... Manda huevos, la enana esta... jejeje!!!

Y la verdad, yo siempre me he visto sexy con ese tipo de ropa... hombres detrás mío no me han faltado...

Un beso.

ALOMA69 said...

belmar, creo que la raiz de todos los males es el egoísmo, buscar el placer de forma egoísta también es malo.

batiscafo, no me lo dijiste, me la apunto!

nancicomansi, Penélope es buena actriz pero al lado de la Loren se queda corta, el liston está demasiado alto.
Cierto, ahora es difícil sorprender, parece como si todo lo bueno ya esté inventado y casi se trate sólo de rememorar.

missangria, te aconsejo un nuevo visionado en breve, también pueden sacarse ideas para vestir de cara al buen tiempo.

stones, cada cual con sus aficiones.

s (ese), el problema acostumbra a ser el tiempo, demasiadas pelis por ver, demasiados libros que leer, etc., etc.

igrein, a mi también me dió una época por vestir en plan sesentas, aunque mis épocas favoritas son los cuarenta y setenta, los segundos se inspiraron en los primeros.
Una está sexy si se siente a gusto con lo que lleva, lo de seguir la moda es muy relativo.

Estupendas aportaciones!!!

Erotismo said...

aaaaah, que gran peli. Estoy contigo, la escena del autobús es mítica.

Adoro las pelis italianas, y a Marcelo, aún más.

CurroClint said...

Peliculón y actorazos. Punto y seguido...
Besos

ALOMA69 said...

erotismo, me alegra coincidir una vez más.

curroclint, si señor!!!

Saludos a tod@s!!!

Miss.Burton said...

Impresionante film... imposible de plagiar, sus protagonistas lo hace inimitable... son grandes, y lo grande... no se puede copiar, escapa a tdo...