Monday, February 18, 2008

NO ES PAIS PARA VIEJOS

Te deja una desagradable sensación de desamparo, el mensaje es aterrador, devastador, la extrema locura del personaje interpretado por JAVIER BARDEM, frío, calculador, implacable, desquiciado, que puede en algún momento y gracias a esos diálogos surrealistas característicos de los hermanos COEN, hacerte reir, tan sólo un mecanismo para desprenderte de la terrible tensión a la que te somete la trama.
Lejos quedan aquellos tiempos en los que BARDEM se paseaba por E.E.U.U. de la mano de BIGAS LUNA, como el atractivo "triunfador" de HUEVOS DE ORO, su primer gran protagonista, otro personaje extremo fué el que interpretó en PERDITA DURANGO, recorriendo desiertos a toda velocidad y alejándose ya del tipo guapo, con ese rostro brutal que puede ofrecer tantos matices, en NO ES PAIS PARA VIEJOS es espeluznante, el peinado y el compresor en su mano, ayudan a conseguir el efecto.
Film de estética ideal, desiertos, moteles y carreteras infinitas, polvo, sudor y sangre.
Una película de tipos duros, me encantaron el veterano del Vietnam y su esposa, con muchos momentos brillantes, pero que se alarga en extremo hacia el final.
Magnífico TOMMY LEE JONES como el sherif en el ocaso de su carrera, imprescindibles sus reflexiones, son el alma del film. Inevitable pensar en LOS TRES ENTIERROS DE MELQUIADES ESTRADA, película dirigida por el mismo TOMMY LEE JONES y escrita por GUILLERMO ARRIAGA y también inevitable pensar en SAM PECKINPAH, sobretodo en el título, QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA.

8 comments:

pcbcarp said...

La vi el otro día. Brutal. Me sentí la mar de identificado con Tommy Lee Jones. Por cierto, la ventana de los comentarios me sale en inglés.

. said...

La he visto este fin de semana, me gustó.
La mala noticia es que también he visto Death Proof... Y he acabado de perder la fe y la paciencia con el amigo Quentin.
Lo siento.

CurroClint said...

Aún no la he visto. La tengo en mi lista. Besos

nancicomansi said...

EL peinado de Bardem...el peinado es algo en si mismo espeluznante...

He de verla. prometido.

missangria said...

Menuda peli, qué tensión!!! Me encanta especialmente el film en su inicio, hasta que el Cawboy fallece!! menuda decepción! buaaa! el tipo duro es abatido por el beattle psicópata con extintor en mano!!!

beso,

Agatha Blue* said...

No he leido el post.

Lo leeré en cuanto la vea... Y entonces te comento.

Un besito,

Agatha Blue*

dEsoRdeN said...

La tengo pendiente. El viernes fui a ver 'Sweeny Todd' de mi adorado TIm Burton y por momentos me dormí. La historia está muy bien, pero es que a mí esto de los musicales...

ALOMA69 said...

pcbcarp, brutal es la palabra. También me identifico con T.L.Jones.
Ni idea de lo del inglés.

s (ese), lástima que no le gustara Death Proof, aunque reconozco que no es fácil de digerir, nada fácil...

curroclint, no se la pierda.

nancicomansi, la película será recordada por ese peinado, ja, ja, ja!

missangria, totalmente de acuerdo, me dió una pena tremenda que falleciese, aunque se veía a venir a la legua.

agatha blue, vale, de acuerdo.

desorden, a mi los musicales también me cuestan demasiado, creo que el único que me gustó de verdad es GREASE.

Saludos!!!