Tuesday, May 20, 2008

Ahí van las pintas de JAVIER BARDEM en NO ES PAIS PARA VIEJOS, nada que ver con el sex-symbol de JAMON-JAMON:




JAVIER BARDEM O EL MITO DEL MACHO IBERICO

Repasando algunos de sus papeles más significativos, sus inicios de la mano de Bigas Luna, LAS EDADES DE LULU, JAMON-JAMON, HUEVOS DE ORO, la encarnación del macho ibérico total, rudo, varonil, guapo, le odias y le deseas a la vez, como le ocurre al personaje de PENELOPE CRUZ en JAMON-JAMON:

-Raúl (Javier Bardem): Tú y yo nunca podremos ser amigos, !lo único que podemos hacer es follar!
-Sílvia (Penélope Cruz): Lo que tú eres, !es un guarro!
-Raúl:!Y tú una jamona!

Un animal acechando a su presa.

¿Y qué me dicen de su papel en PERDITA DURANGO (Alex de la Iglesia)? Alejándose ya del tipo guapo, convirtiéndose en un monstruoso atracador, violador, asesino, santero y lo que haga falta. Cubierto de sangre, bailando desenfrenadamente, ¿exageración o el colmo de la interpretación visceral?

18 comments:

dEsoRdeN said...

Y encima, un gran actor. ¿Has visto 'No es país para viejos'? Está tremendo!!
(ah, y pienso lo mismo que le dice su personaje a Penélope Cruz en 'Jamón, jamón'...)

Igrein said...

Jooooo... no sé que decirte... es que está cañón... y eso no me deja pensar demasiado... jajajjaa!!!!

un besote!!!

Miss.Burton said...

Sólo me gustó en Los lunes al sol. En las demás películas, nunca me cayó bien, me pareció sobreactuado, y la verdad, hice el gilipollas yendo a ver Amor en los tiempos del cólera, porque había leido la novela, y casi me da algo, es patético el personaje, la manera como lo tratan, y el tpoco sale muy bien parado... es una opinión, eh, que no quiero sentar cátedra.
Por lo demás, bueno, es un tío atractivo, y me cae bien. Pero siempre me pregunto lo mismo, eso de que hay actores, que con un físico bueno, y un poco de suerte, llegan bastante lejos, y me parece el caso.
Yo de los españoles, me quedo con Luís Tosar, ese sí que me parece un grandísimo actor, una maravilla de actor. Y hay mas... pero Javier no me alucina... precisamente.
Un besazo, fuerte¡
Ah, Perdita Durango, creo que es una de las películas mas penosas que he visto en mi vida, lamentable, se coja por dnde se coja.
Bueno, espero no ganarme enemigos... coño, siempre fuí demasiado sincera..
Bovari, que me alegro de verte, mucho¡¡¡ Y que lo mío no tiene nombre, pero es por cuestiones personales, ahora mismo tengo que estar con la boca cerrada, atravieso un.. proceso..

ALOMA69 said...

desorden, vi NO ES PAIS..., hace un tiempo escribí sobre ello, cierto, está tremendo, esta es la palabra justa.

igrein, ja, ja, ja, se trata de recrearse con el físico!

deliriumtremends, la de AMOR EN LOS... me pasó totalmente desapercibida, pero ahora ya sé que no me pierdo nada.
Lo de triunfar por el físico no es nada nuevo, claro, pero ahora con estos papeles de tío nada atractivo, también demuestra talento.
Totalmente de acuerdo con lo de LUIS TOSAR, un actor como la copa de un pino, con menos pretensiones, más fuera del Star System.
Lo de Bardem es debilidad, lo del macho ibérico y tal.
La primera vez que vi PERDITA DURANGO no me gustó casi nada, pero hace poco la he vuelto a ver y me divertí, mucho, necesidad de distracciones gamberras supongo, de todas maneras había momentos que estaban muy cerca de la verguenza ajena, de ahí que plantee la pregunta.
Por cierto, me encanta la sinceridad, aquí se viene a ser sincero, todo es muy subjetivo y contra gustos no hay disgustos.
Tú tranquila, si necesitas estar callada se comprende.

Besos y abrazos!

Pablo Ballesteros said...

y a mi que no me gusta este hombre como actor

Batiscafo said...

a mí me encanta...esos son los chicos que me van a mí, ya ves....

missangria said...

Este post parece que me lo hayas dedicado! A mí me van este tipo de tíos,rudos, varoniles, folladores, sí sí especialmente folladores!!! Bardem en estos 3 films está que se sale.

En Jamón Jamón me encanta, especialmente la escena en que se deboran en medio de un bar, (estos dos ya follaban de verdad por aquel entonces....fijo!)

Y en Perdita Durango cuando el personaje nada agraciado se tira a la virgen rubita....

Muy conseguida la foto!

Sergio Velasco said...

buenísimo en mar adentro, no?

Adriana Lara said...

jajajajajjaja, me causó muchísima gracia. Y la foto es buenísima, jajajjajaa.

Miss.Burton said...

Ah, por supuesto, olvidé MAR ADENTRO, impresionante película, y él está que se sale... joder, como pude olvidarla??? Y por cierto, es verdad, Noriega es un físico, pero Bardém, aunuqe no sea santo de mi devoción, tiene tablas, desparpajo, y sabe defender según que papeles, otros, la verdad, son para enterrarse solito. El amor en los tiempos del cólera... qué mierda de peli, y qué mierda de interpretación...
Un besazo, maja, me alegra mucho verte, muchooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡

Trapi said...

Odio todo lo relacionado con la imagen del macho ibérico, pero Bardem me parece un actor cojonudo.

Erotismo said...

el tío tiene una presencia brutal ante la cámara... será uno de los más grandes!

d.C. OtherSite said...

Ayyy me siento muy perdida en todas las que mencionas, no he visto ni una sola :S

En realidad creo que no soy tan cinéfila como creía o no sé que pase... por el contrario tú eres una experta, más poniendo esas fotografías, claro me refiero a la segunda jajajja

Un abrazo fuerte, espero todo vaya de maravilla...

No sé si me ubiques, no sé si ya te dije, pero soy Afrodita*

Txe Peligro said...

el bardem, un fin, un tio grande en todos los sentidos.

qué bueno ese diálogo.

saluditos

Tara said...

Y mira que a mí Bardem me gusta mucho, sobre todo ahora que ya va cogiendo años y el rostro se le está endureciendo... pero subscribo todo lo que ha dicho Deliriumtremends (para qué repetirse?).
Bardem mejor para papeles de ACTOR (No es país..., Mar adentro, Los lunes al sol) que para papeles de galán, típico y tópico.

ALOMA69 said...

tara, me va lo típico, lo tópico, lo castizo y lo cañí!!!

Gracias a tod@s por vuestras valiosas aportaciones!!!

fiorella said...

Con Bardem ser objetiva es muy complicado,jajaja.Pero que buen actor que es,además!!.En la de Perdita Durango, bizarro y excedido como lo es toda la pelìcula,pero flor de actor.Un beso

Anonymous said...

Haber ya se que no es politicamente correcto pero a mi más que la visceralidad en la interpretación me gusta la visceralidad que hace que no sepas si te va a dar un beso o a darte una hostia.