Tuesday, May 20, 2008

Ahí van las pintas de JAVIER BARDEM en NO ES PAIS PARA VIEJOS, nada que ver con el sex-symbol de JAMON-JAMON:




JAVIER BARDEM O EL MITO DEL MACHO IBERICO

Repasando algunos de sus papeles más significativos, sus inicios de la mano de Bigas Luna, LAS EDADES DE LULU, JAMON-JAMON, HUEVOS DE ORO, la encarnación del macho ibérico total, rudo, varonil, guapo, le odias y le deseas a la vez, como le ocurre al personaje de PENELOPE CRUZ en JAMON-JAMON:

-Raúl (Javier Bardem): Tú y yo nunca podremos ser amigos, !lo único que podemos hacer es follar!
-Sílvia (Penélope Cruz): Lo que tú eres, !es un guarro!
-Raúl:!Y tú una jamona!

Un animal acechando a su presa.

¿Y qué me dicen de su papel en PERDITA DURANGO (Alex de la Iglesia)? Alejándose ya del tipo guapo, convirtiéndose en un monstruoso atracador, violador, asesino, santero y lo que haga falta. Cubierto de sangre, bailando desenfrenadamente, ¿exageración o el colmo de la interpretación visceral?

Monday, May 05, 2008



MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS


JOHNNY DEEP interpreta a un periodista que junto a su abogado, BENICIO DEL TORO, se dirige a Las Vegas para cubrir una carrera, la crónica de esta carrera deja paso a la crónica de un viaje delirante, amenizado por todas las drogas imaginables, alcohol, marihuana, coca, ácidos, drogas de nombres imposibles, éter directamente, es una huída desesperada del sueño americano, desde el corazón del más puro artificio, la ciudad de Las Vegas; la película es una comedia disparatada, pero queda claro que tras toda esta locura está el desencanto por lo que pudo ser y no fué.
Geniales DEEP y DEL TORO, afeados hasta lo grotesco, indispensables los consejos del abogado BENICIO DEL TORO "yo como abogado tuyo te aconsejo...", menudos consejos, edificantes, por supuesto!