Wednesday, August 01, 2007

SENSACIONES ESTIVALES

De lo mejorcito del mes de julio: unos campos de trigo ardientes al Sol, el viento cálido pegándome con fuerza en la cara, mi pelo alborotado, buscábamos una casa en las afueras y no dábamos con ella, por unos instantes deseé con todas mis fuerzas no encontrarla, seguir experimentando por más tiempo aquellas sensaciones; fué una mezcla de LAS VIRGENES SUICIDAS (SOFIA COPPOLA) y BELLEZA ROBADA (BERNARDO BERTOLUCCI).

Banda sonora del también film de Coppola, MARIE ANTOINETTE.

21 comments:

Batsi said...

Hablas de un instante de paraíso...

. said...

Vale, ya se.
Campos de trigo ardientes, viento cálido en la cara, no dabais con vuestra casa en las afueras...

Te has ido de vacaciones a las canarias, verdad?

el nombre... said...

qué linda imagen esa de los campos de trigo y el pelo alborotado.

me fascina la peli que armaste!!!

y con esa música, par Diez!!!

Ray Rudilla said...

Hola.
¿Y en qué rinconcito de este hermoso país ha tenido usted, la suerte de vivir esas sensaciones?. Las mias han sido, casi, las de ese chaval que viaja al norte y se cruza con un lobo llamado Colmillo Blanco y se hacen amiguitos, con la salvedad que mi viaje fue al sur. Calefacción en el coche y compra de urgencia de un forro polar en el Decathlón.
Después de escudriñar por toda la geografía nacional, llego a la misma conclusión que Ese señor, ha estado usted en Canarias.
Saludos cordiales

Txe Peligro said...

ves pelis por doquier, me refiero fuera del cine.

George Hazard said...

Maravillosas las películas y tu descripción.
Besos!

Letra said...

Qué bello es ver la vida a través de imágenes de películas, en eso no hay quien te gane!

MALEFICABOVARI said...

Bonito..... da sensación de calor, pero es muy bonito.... y con banda sonora y todo...
Espero estés de vacas, perfecta, con días de desconexión, y mas pelis, y mas conocimientos, y luego instruirnos mas...
Pásalo bien, dónde quiera que vayas, un beso fuerte, te echaba de menos... mucho tiempo sin contacto, nena, ya nos vale¡

Anonymous said...

CONSEJOS MAB PARA EL VERANEO...
(SABIDURIA POP SERIE B)

Estooo...cuidado con las casas en las afueras, ALOMA. (De hecho, cuidado con todo lo que este...afuera. Coño, la ciudad no se inventó porque sí...) Vigila que no haya un matadero en ruinas cerca,que el edificio no se levante sobre un cementerio etrusco, íbero o similar o que haya sido escenario de crimen de sangre, desaparición poco explicada, etc. Jamás de los jamases alquiles nada relacionado con la iglesia. Hermita reconstruida, por ejemplo...Tampoco esta de más, antes de alquilar, preocuparse por el indice de avistamientos OVNI de la zona, incluyendo en la categoria helicopteros y avionetas negras, así como maniobras militares varias. La cercanía de minas y excavaciones es mal rollo seguro...
Por otra parte, te cuidarás de que el camino de acceso a la casa no sea muy visible desde la carretera, aunque teniendo en cuenta que el aislamiento total tampoco resulta recomendable porque, a fin de cuentas, quien sabe quienes-o que-viven en las colinas o montañas más cercanas...
Vale, ¿qué más?
Ah, si...si hay pueblecito cerca, ojo con provocar a los lugareños. Nada de enseñar demasiada carne por la calle o en el tascucio de rigor, confraternizar más de la cuenta con el paisanaje y mucho menos bromear sobre las costumbres locales y el Santo Patron/a del sitio. Igualmente no es aconsejable sumarse a ciertas fiestas a tontas y a locas, especialmente si estas guardan relación con ritos de cosecha, conjunciones astrológicas o, en caso de que haya mar , historias de naufragios o criaturas marinas que traen prosperidad y así...
Finalmente...comprueba que el movil dispone de la adecuada cobertura. No olvides tener bien a mano sierra mecánica, objeto cortante, garrote o arma de fuego (un bote de laca y un mechero también serven). Si escuchas un ruido sospechoso en plena noche no salgas de la cama (tampoco dejes los pies colgando del borde del lecho...) y si lo haces prepara, por favor, una frase más inteligente que eso de "¿hay alguien ahí?"-sobre todo porque ya sabes que SIEMPRE lo hay...Tampoco estará de más que lleves un diario, ya sea escrito, en cita magnetofónica o en video doméstico. Si las cosas se ponen feas...sirven para que tus amigos te recuerden a medias entre el cariño y la inquietud, los parasicologos se rompan la cabeza intentando descifrar que demonios es eso que medio se escucha detrás de tus gritos y que recuerda tanto al sonido de las patitas de una cucaracha sobre papel encerado (pero claro, no puede ser, es un defecto de la cinta...claro, claro...) y los fanáticos de las leyendas urbanas te levanten un altarcito en sus corazones...

A disfrutar, amiga.

Con la bien que se esta en la ciudad en estos meses de exodo general, coño...

Anonymous said...

Si
claro
era YO...
¿Quien otro podia ser?Je, je...

Anonymous said...

Ei, Aloma, "Belleza Robada" me la descubrió una persona oriunda de su ciudad (la llaman EL Filete).
Allí vi que es una película que para cierta generación de adolescentes es de culto. Como habla de la virginidad y eso...

Nunca he sido gran fan de Liv Tyler, ¿Vd que opina?

A colación de Liv, el otro día vi en una revista la foto del hijo de Steven Tyler, ¡perdón! quería decir la foto de Steve Tyler, pero se ha hecho semejante lifying en la cara, que bien podría ser su hijo...

Erotismo said...

te visualizo andando por el trigal acariciando con la llema de tus dedos, las suaves espigas... momento de recreación COPPOLA, bien dicho.

Yo tendré más un verano de calor sofocante y piel curtida de los vaqueros de las pelis de SERGIO LEONE...rodeado de desierto. De momento intentaré que el tempo de mis vacaciones sea tan lento como las largas secuencias y primeros planos de sus pelis.

ALOMA69 said...

batsi, sí.

s (ese), respuesta incorrecta, nada que ver con una isla paradisíaca, más bien Cataluña interior y profunda.

el nombre, me alegro.

ray, pues eso, Cataluña interior, nada de Canarias, bastante lejos del mar.

txe, a eso me dedico básicamente.

george, gracias.

letra, es que la realidad acostumbra a ser bastante aburrida.

bovari, se la echaba de menos, sí; pues por ahora vacaciones, pero en casa y con niños, es decir, sin casi tiempo para mi, pero muchísimo mejor que tener que estar encerrada en la oficina; las escapaditas a partir del 15 y la playa tendrá que esperar hasta el 2 de setiembre, cuando todo el mundo ya haya regresado, mucho mejor!

mab, MUUUYYYYYYY BIEEENNNN!!! Un comentario digno de su talento, tendré muy en cuenta estas recomendaciones y más viniendo de un experto en oscurantismo y cine gore.
De todos modos permítame comentar que hace años ya tuve la suerte de acampar cerca de cementerios y hermitas y aquí estoy, de una pieza, además de hacer sesiones espiritistas diarias, es decir, es posible que esté inmunizada.
Pero no estará de más incluir en mi equipaje (me inclino) por la motosierra al más puro estilo MATANZA DE TEXAS , cuando me aleje de la protección? de la ciudad (acaso no es más peligrosa en estos días de éxodo masivo) que también adoro, visto la fauna que nos quedamos?

mab, inconfundible.

kavers, sólo he visto a LIV TYLER en este film y creo que aquí queda bien, ya ve, no tengo demasiada opinión al respecto; pero lo mejor de la película para mi es la atmósfera de "dolce far niente", sin duda, es lo que más me cautiva; en lo de la pérdida de la virginidad no me identifico con algo tan idílico, por suerte o por desgracia.
El padre de LIV es patético.

erotismo, pues me motiva en gran manera su verano a lo SERGIO LEONE, me gustan las extensiones desiertas, calurosas y polvorientas, espero pueda alargar su tempo a la manera del genio, pues.

EXTRAORDINARIOS COMENTARIOS, QUE EL CALOR LES SEA LEVE!!!

Igrein said...

mmmm....
si... ese es el momento perfecto para cerrar los ojos, aspirar fuerte y guardarlo en tu memoria...

Un beso!

Batiscafo said...

cuánto hay de bertolucci en sofía coppola?

MALEFICABOVARI said...

Espero estés descansando, y viendo pelis buenas, siempre te digo lo mismo, pero es que es lo que a mi me gusta, y tu cómo lo llevas al grado superlativo, siempre adelantándote a todo, e instruyéndonos gratuitamente, ... pues espero que estés mirando cositas de esas que luego nos cuentas...
Maravillosa sensación de libertad la que describes¡
Bsssssssssssssssssssssssss

Carlos Killian said...

hola ,se ve que disfutas del cine tanto o mas que yo,yo al reves que tu.toda la filmografia de marcelo,fui a verlas en sus estrenos y en la Argentina tenemos la suerte de que todas la pelis son en idioma original,cuando llegue a España,no podia entender como les podia gustar tal o cual peli o actor,viendolas dobladas,la voz da marcelo era indoblable,como la de cualquier actor o actriz,marcelo es el unico actor que pongo antes que paccino,beso

el año que viene vuelvo a españa,cuando este por barna,porahi ye invito a un cine

Anonymous said...

CORRECCION...

"experto en oscurantismo"

Querras decir ocultismo, amiga...que jamás colaboré en el boletín municipal de Puerto Hurraco (si existe tal cosa). Ai, la lengua y sus coñas...

Imprescindible ver "Ratatouille" (y aquí igual soy yo quien mete la pata lingüistica). Dos veces mejor que una. Tres mucho mejor que dos...Y así hasta que salga en formato doméstico y pueda repasarse a todas horas.


Abrazos...

el santo job said...

como verano, suena estupendo! =)
besillos!

ALOMA69 said...

igrein, mmmmmmm!!!!

batiscafo, algo hay, sin duda, estupenda observación.

bovari, estoy viendo muchos dibujos animados, no me inspira mucho hablar sobre ellos, pero al final tal vez no me quedará otro remedio.

carlos killian, de acuerdo con lo de los doblajes, pero al final una se acostmubra a la voz de los dobladores.
PACINO es referente total para mi, también.

mab, por favorrrr, con lo bien que sonaba "oscurantismo", en fin, tiene todo el derecho a la corrección/aclaración/puntualización sobre sus dotes.
RATATOUILLE, tampoco sé si lo estoy escribiendo bien, pero ya nos entendemos, no? Espléndida, debo reconocer que disfruté de verdad, por fin pasarlo francamente bien con una de dibujos animados, me apetecería repetir y triplicar, sí, pero la niña no me lo aguantaría, al final se le hizo un poco larga a ella, en realidad estasa películas son más para adultos que para niños, tienen mucha materia y una vez se terminan las palomitas cuesta mantenr la atención de los más pequeños.
A ver si me puedo escapar a ver la de TARANTINO cuando la pongan, la de RODRIGUEZ me la salto, ya nos contará, supongo no se la va a perder.

santo job, gracias.

Saludos a tod@s!!!

Marede3 said...

Me encantó belleza robada, el paisage genial, esa toscana... creo que tendré que ir. Además el Jeremi está buenísimo aún que esté terminal!
jijijiji
besos