Monday, March 03, 2008

DE TODO UN POCO

Quería escribir sobre el documental SUPER SIZE ME de MORGAN SPURLOCK, sí, aquel iluminado que se convirtió en cobaya humana de la ingesta descontrolada de comida basura, especialmente MC.DONALD'S, consiguiendo catastróficos resultados en sus analíticas de sangre.
Quería describir sobretodo la escena cumbre del film, la celebración del último día de ese infernal mes gastronómico con pallaso incluído, el que te entra con el pack festival y la soledad del tipo en cuestión, apurando las últimas bolsas de patatas fritas y las últimas hamburguesas gigantes.
Todo ello me hizo pensar en un experimento similar que presencié, en el que un chico debía estar durante una semana sin dormir, la culminación del experimento eran cuatro días de festival de teatro, en los que el pobre aprovechaba para dormir un poco en las funciones, eso sí, tenía siempre a dos "amigos" despertándole a la mínima que se daban cuenta, me quedé con las ganas de saber el resultado, puesto que me perdí en mis propias locuras y cuando me interesé ya estábamos otra vez de regreso a casa.
Pero justo hoy he vuelto a visionar LILA DICE (Ziad Doueiri) y me ha vuelto a fascinar, quería también transcribir algunas de las frases que dice Lila, pero sacadas de contexto quedaban vulgares y no querría dar una mala imagen de esta pequeña joya, de la que escribí ya en dos ocasiones.
Ahora mismo me acaban de llamar para decirme que hoy en la 2 ponen BUFFALO'66, el problema es que si no me acuesto temprano, mañana no voy a ser persona, así que lo más probable es que no la termine y tendré que continuar con la búsqueda incesante de este film.

21 comments:

dEsoRdeN said...

'Super Size Me' me la pillé hace un par de semanas el día que la regalaban con el diario Público (también pillé 'El Hundimiento' y 'Elephant'), pero todavía no he tenido tiempo de verlas (bueno, Elephant ya la he visto y me gustó). 'Lila Says' me gustó, y la protagonista es una bomba sexual en potencia (tengo especial atracción por las lolitas), y me acabas de recordar que tenía que llamar a mis padres para que grabaran 'Buffalo 66' y se me ha pasado. También me encantó en su día, y la Ricci es otra de mis debilidades...
Grande es el cine, coñññio!!! ;D

ALOMA69 said...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,al final pude ver casi entera la de BUFFALO'66, lástima que ya había empezado y lástima de anuncios por medio, pero me encató, en realidad no tenía duda de que me encantaría y encontré guapísimo a VINCENT GALLO, está increíble y LA RICCI y la estética y el argumento y el montaje y TODOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

desorden, encatada de coincidir; tengo la de ELEPHANT pero me da un poco de apuro mirarla.

Erotismo said...

no conocía la de Nina Dice, la investigaré.

Oleeee.... por fin viste Buffalo 66! Me alegro que te gustara, pero con ese reparto y ese look decadente, era un 99% de éxito en aloma

. said...

Muy fuerte lo de Super Size Me.
Me impresionó bastante aquello.
Y eso que la vi por la tele.

Trapi said...

Sí, Super Size Me impresiona mucho.

Saludos

Adriana Lara said...

Tampoco yo, si no me acuesto temprano, soy persona al otro día, jajaja.

dEsoRdeN said...

¿Te da apuro 'Elephant'? A mí me gustó, a pesar de lo amargo del tema. Además, también es interesante a nivel formal...

d.C. OtherSite said...

No he visto ninguna de las mencionadas, sin embargo me encanta en cine, aqui donde vivo hay sólo uno :S así que me tengo que aguantar a lo que elloe eligen para dar...

Suerte con tus films... Gracias por tu visita. Un abrazo

Adriana Lara said...

Aloma: yo también me casé con uno que tenía larga melena, jajaja.
La Red de Papel tiene en total 95 páginas, y está dividida en 17 fragmentos para el blog. Me pareció interesante subirla a un blog ya que su trama es acerca de un falso blog con falsos comentaristas, como en juego de cajas chinas. La pienso dejar completa ahí, y mi mayor deseo es verla concretada en papel (ojalá, ojalá)... o sea: no te preocupes que no la pienso sacar, no hay apuro en leerla. Mil gracias por tus lecturas: es un lujo tener lectoras como vos. Mil gracias, de verdad.
PD: seguí leyendo: te vas a sorprender...

Miss.Burton said...

Joder, tía, la de Bufalo66, empecé a verla, me estaba fascinando, y mi hija se levantó con una alergia del copón, y tuve que llevarla a urgencias, pero me estaba encantando... De los experimentos, no hablo, me dan cierto respeto, y veo algo escabroso deleitarse con esas cosas tan heavies... no se, creo que no son lo mío.
Las otras que dices, esta indocumentada no se las ha visto.. pero apuntoapunto¡
Un besazo, guapa, que sepas que sí me llego el correo, pero luego de repente no estaba, una cosa muy rara, como de poltesgei.. o como coño se escriba... en fin, ya sabes donde ando de correo, y la casa sigue abierta, pero yo estoy en lo mío... la sanaciónnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Te echaba de menos, por eso aquí...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miss.Burton said...

Joder, tía, y viendo al Vincent Gallo, imagínate en quien pensaba... la misma estética, el mismo corte de pelo, la misma barba de malo... uffffffffff, si es que a mi me van los cañeros, eso ya lo he aceptado... es parte de la terapia¡¡¡¡¡¡¡
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Raquel said...

Como Desorden, XD: Grande es el cine, coño!
Lo que habré disfrutado perdiéndome en las pelis.....
Besote

CurroClint said...

LILA DICE y BUFALO'66,
anotadas para el finde.

Gracias y besos

pcbcarp said...

¡Diosss! Super size me la ví en su día en nuestra gloriosa y extinta barra física. ¡Qué pasote! Tenía que ser obligada en los colegios

missangria said...

No vi Buffalo 66, aunque por las críticas veo que me perdí una peli de culto, que pena!

A mí Lila Dice, me encantó, especilamente el trozo más bajo en que los adolescentes acneicos se follan a una tipa en unos bajos??!! era así o mi mente reotrcida se lo ha imaginado??

Super Size Me, el tipo se va volviendo seboso por momentos...me recuerda la obra de tetaro que vimos el invierno pasado en que el chico se comía 12 flanes e hizo lo mismo en todas las sesiones!! bua! (nuestro progenitor hizo lo mismo una vez verdad? comerse 18 flanes?)

Un beso!!!!

ALOMA69 said...

erotismo, LILA DICE, no te la puedes perder, te encantará como buen erotómano que eres, la protagonista es un bombonazo.
Muy bien lo de "look decadente", me va , me va, nos vamos conociendo.

s (ese), también la vi por la tele y me impresionó, ya lo creo!

trapi, terminas sufriendo por aquel hombre, piensas, si esto dura un poco más la va a palmar.

adriana lara, parece mentira como la falta de sueño puede alterar tanto la visión de la realidad, a mi me da por verlo todo negro.

desorden , la verdad, no me apetece demasiado ver morir adolescentes en la flor de la vida.

dc, yo también tengo acceso a un solo cine, con una cartelera deplorable, es que no me gusta conducir y además no dispongo de mucho tiempo para desplazarme a cines con mejores propuestas.

adriana lara, seguiré leyendo, me interesa la historia; espero pronto puedas publicarla!


deliriumtremends, con niños ya se sabe, una no puede hacer demasiados planes.
En el fondo sufro viendo los experimentos, pero no puedo apartar la vista de ellos.
Pues sí, estos mails no me funcionan bien, al menos nos queda el blog, a ver cuándo te animas de nuevo!
Chicos malos, una debilidad, aunque luego la mayoría terminan por caer del pedestal, mucha fachada y poca miga.

raquel, nos fascina que nos cuenten historias y vivir otras vidas a través de ellas!

curroclint, si las encuentras, no te las pierdas.

pcbcarp, la barra que no falte!; sí, resulta muy edificante.

missangria, te la perdiste, te la perdiste!

Era así, el grupo de amigotes celebran el cumpleaños del cabecilla, tirándose a una prostituta china en un garito de mala muerte, una escena sórdida...

No recuerdo el número exacto de flanes pero sí sé que intentó algo parecido, locuras de juventud, quién no ha cometido alguna?

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!

Igrein said...

Super Size me... genial... la tengo en casa... muero de la risa cada vez que la veo...
El tipo está fatal... llega un momento en que ni se le levanta... jajaja!!! y vomita de toda la mierda que está comiendo... es increíble... desde que mi Peque la vió que no quiere ir a comer al Macdonals... y a mi... favor que me hace...

Un besote!!!

el nombre... said...

Uff! soy un embole! No ví nada de lo que contás.
¿me tendré que poner al día?
Besos

Batiscafo said...

yo no escribí aquí??
vaya, elephant a mí me encantó, pero buffalo 66 más (por cierto, la echaron el otro día en la dos en versión original unbelievable)

muchos besos

dEsoRdeN said...

El otro día me pillé 'Mi Hermosa Lavandería' y no me gustó nada. Terrible decepción!

ALOMA69 said...

igrein, de jovencita me gustaba comer en estos sitios, pero después de muchos años de no probarlo volví a comer en el 2005 y no entendí como podía haberme gustado en el pasado.

el nombre, como quieras y sólo si te apetece de verdad.

batiscafo, la vi la de BUFFALO'66, LA VI Y ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

desorden, me fío de tu criterio, no perderé el tiempo con esta peli.