Tuesday, July 01, 2008

NO ME GUSTA EL BAR DE MODA

El bar de moda es tan de guais, tan alternativo que da la vuelta y se convierte en un sitio de pose dónde nada es demasiado auténtico, la gente continúa estando tan reprimida como en sus trabajos y en sus casas, todo tan civilizado, todo tan aséptico, cada cosa en su lugar.
Por suerte existe EL BAR PELIGROSO y por ello divertido...o eso quiero creer, lo curioso es que en su día este también fué el bar de moda y ya desde hace mucho tiempo ha ido convirtiéndose en el bar en decadencia por excelencia.




Este es un bar muy apetecible y VACIO, esto también puede ser ventajoso en algunas ocasiones.
(esta fotografía pertenece al film FACTOTUM, basado en la novela de CHARLES BUKOWSKI).

13 comments:

Trapi said...

Estoy deseando ver Factotum, ahora más que nunca...

Saludos

nancicomansi said...

Claro... es como esa definición que dice algo así como :-"moda es lo que cuando se pone de "idem" deja de estarlo"...un poco lioso pera tal que así...
Cuando la masa que "quiere y no puede", los que aparentan sin enterarse llegan, los "modernos" de verdad, se marchan...
Lo auténtico siempre va por delante y es un poco solitario, pero mejor, no?

ALOMA69 said...

trapi, FACTOTUM está muy bien, es una película de ritmo reposado, sobre pequeñas cosas de la vida del escritor y bebedor, con tres actorazos que bordan sus papeles, no esperes una obra maestra, tal vez hacia la mitad pierde un poco de gas, para finalizar francamente bien. Las fotografías del film son magníficas, lo hacen verdaderamente apetecible.

nanci, cierto, en un mundo tan sumamente superpoblado apetece la soledad de vez en cuando y ser auténtico es una tarea difícil, hay tantas interferencias de todo tipo...

Agradezco vuestros comentarios!

missangria said...

A mí el bar de moda me gusta, de hecho me gustan todos los bares un bar para cada ocasión, aunque sí se respira cierta rigidez en el ambiente y en el otro bar se respira tensión y peligro, si vas muy sereno demasiado peligro....jajaja.

Besos,

dEsoRdeN said...

¿Qué bares son? ¿Qué bares son? ;D

'Factotum' es una gran película. Larga vida al viejo gruñón...
ptns

Folks said...

Me gustó bastante la peli.
Aunque de bukowski lo que más me gusta es El Cartero

Adriana Lara said...

muy bien dicho, de verdad. Lo mejor es estar cómodo. La imagen es perfecta

santero Delcolmo said...

lo que no me queda claro es cuál de los dos bares es el peligroso.

Pablo Ballesteros said...

no he visto la pelicula
¿me pierdo algo?

santero Delcolmo said...

es que en el otro corremos peligro de muerte en vida...
salut.

George Hazard said...

¡Yo también detesto el bar de moda!

Sergio Velasco said...

Factotum no está mal, pero yo prefiero Barfly, con Mickey Rourke y Faye Dunaway, con el guión escrito por Bukowski en persona. Son muy similares, pero Barfly si que tiene un bar peligroso, aunque dudo mucho que alguna vez estuviera de moda;)

Raquel said...

El bar por excelencia es aquel en el que, aunque estés sin compañía, nunca estás solo, o sea, el bar del barrio de toda la vida. Un saludo.