INFILTRADOS
Sencillamente, GENIAL!!! SCORSESE en estado puro, ritmo trepidante y violencia extrema, aunque no gratuita, grandes dosis de ironía, una espiral de violencia que nos lleva a un inesperado final.
Los diálogos no tienen desperdicio y el reparto es más que de lujo, DI CAPRIO está impresionante, transmite un estado cada vez más desesperado, está totalmente solo y perdido, DAMMON es la otra cara de la misma moneda, va escalando posiciones en la jerarquía policial, vive el sueño americano, pero en el fondo también está solo.
Como contrapunto dos grandes dinosaurios, JACK NICHOLSON, extremo , en su línea, regalándonos un capo mafioso que ya es un clásico y también un brillante MARTIN SHEEN en un papel secundario, pero con una escena que nos hace rememorar su brillante aparición en APOCALYPSE NOW, ese aplomo, ese cigarro colgando de la comisura de sus labios...
La música es imprescindible para marcar ese ritmo que no decae en ningún momento, LOS ROLLING STONES nos introducen en la historia, poniéndonos totalmente en situación y haciéndonos subir la adrenalina hasta niveles preocupantes; la ciudad de Boston, en la que se desarrolla la acción, es ideal para mostrar un exterior de gran belleza y perfección en su forma y en las costumbres de sus habitantes, pero en su interior esconde una gran cloaca infestada de ratas.
Ningún amante del cine debería perdérsela y mucho menos ningún seguidor de SCORSESE.
YA ME LA ESTABA PERDIENDO!!!