Sunday, November 19, 2006

VICTIMA DE LA TOS

Uno de los bochornos más inmensos es que te coja un ataque de tos en el cine, la oscuridad de la sala, el calorcito y de repente el cosquilleo en la garganta, imparable, ésa tos que no cesa, tener que levantarse e ir al baño a toser a gusto durante unos minutos que se hacen eternos, no ver el momento de volver a entrar en la sala de proyección, finalmente decidirse a regresar sigilosamente con el corazón en un puño por si da otro ataque, al final éste llega de puros nervios, convirtiendo el placer de ir al cine en un tremendo suplicio, acompañado de sudoración y coloración rojiza en la cara.
Yo por si acaso siempre llevo mi cajita de pastillas "Juanola" en el bolso y al menor síntoma de tos, procuro ponerme un buen puñado en la boca, algunas veces consigue tranquilizarme y calmar un incipiente ataque, otras es inevitable el estruendo, también procuro sentarme cerca de los lavabos para salir disparada en caso de extrema necesidad, una que se va conociendo todos los trucos, aún así hay películas que quedarán ligadas a un ataque de tos para siempre, tal es el caso de CARMEN de Vicente Aranda en la que me sobrevino la tos justo en la primera y anhelada escena tórrida, el cine envuelto en ésa tensión callada que provocan las escenas eróticas y yo con mi ruido impertinente y mi atropellada huída al lavabo.
Invierno, resfriado y cine forman una mala combinación, en eso estamos...

Por cierto, el título del post está sacado de un grupo de rock que hace años tocó en un festival callejero, se hacían llamar VICTIMAS DE LA TOS.

14 comments:

pcbcarp said...

Querida amiga, he descubierto que el secreto reside en intentar mantener los primeros espasmos por debajo de cierto nivel sonoro. En seguida empezará a toser todo el mundo a tu alrededor y, cual onda en el consabido estanque, la tos se expandirá por media sala. Entonces, ya puedes darle rienda suelta e incluso hacerla productiva porque nadie sabrá donde empezó...

Anonymous said...

En los cines mesetarios, donde habito, se puede hacer de todo: toser, escupir, ponerte-sacarte las lentillas,

quiero decir, no hay problema. excepto que hay tan poco espectador que ir al lavabo da apuro, por si hay algún psicokiller. El espectador medio aquí asusta bastante

Anonymous said...

es peor en un concierto de música académica Y PEOR CUANDO ERES TÚ EL QUE TOCAS.
para mí también es horroroso en el teatro.
a mí lo que realmente me jode es la peña q está super enferma y aún así va, esas son ganas de darle el concierto a alguien
saludos

missangria said...

Es nuestra palabra estrella: TOS, VICTIM'S OF TOS, hay otra que también nos gusta especialmete: POR!, MAMA POOR!

besos.

Igrein said...

JAjaja!!! pobre...
Si, es cierto, es una putada!!!
Yo siempre intento aguantar... pero no sirve de nada. Todo lo contrario, luego toso con más ganas.
Un besote!

Anonymous said...

"el cine envuelto en ésa tensión callada que provocan las escenas eróticas y yo con mi ruido impertinente y mi atropellada huída al lavabo".

Desoladora y bella idea...podríamos escapar al lavabo juntos...

Precioso blog

Besos

Andy

PD: Pasate por "casa" cuando quieras.

Txe Peligro said...

el otro día había una pareja entrada en años roncando en el cine!

para eso pagan la entrada?

bueno, he de decir que la peli era Alatriste. Se comprende.

Saludos

Anonymous said...

Vaya apuro!!
A mi me pasó hace poco en el cne , pero en mi caso eran estornudos, soy alérgica y algo debía haber en el ambiente que me puso a estortunar como loca.
Saludos.

Unknown said...

Cuando he sufrido algo parecido he salido despavorido buscando un rincón alejado, porque intentar evitarlo siempre es peor.

Un saludo

Anonymous said...

Coincidimos todos en que un ataque de tos irrefrenable es un problema y, a la vez, un coñazo. Pero puede llegar a ser motivo de altercado grueso y serio si se produce, por ejemplo, durante un concierto de la OBC. Cuando estás sentada en platea y la tos acude a ti con todas sus fuerzas, el ruido se magnifica de tal forma que las cabezas que te rodean, te lanzan dardos envenedados para que mueras lo antes posible y dejes escuchar en óptimas condiciones la música, que para eso estan allí... jolines!!!

El detective amaestrado said...

Vaya faena, había una canción de Sabina que se llamaba "ataque de tos" y que contaba algo así...

Marede3 said...

Que mal royo! Quién no ha padecido estos ataques? tu tranquila, el bochorno siempre lo pasas peró es que todo el mundo tiene ataques de tos!!
El Strepsils tambien va muy bien

Besos y cuidate

Alalluna said...

Formula 44 como decía aquel viejo anuncio en la televisión???... Ainsssss, madre mia, la verdad es que estos ataquitos de tos son un poco inoportunos, pero... la próxima vez espero que no te haga pasar tan mal rato. Besos

ALOMA69 said...

Gracias por vuestra valiosa lista de pastillas para la tos y el dolor de garganta.

De momento estoy en fase de lenta recuperación.

Saludos mesetarios!!!