Thursday, November 02, 2006

INFILTRADOS

Sencillamente, GENIAL!!! SCORSESE en estado puro, ritmo trepidante y violencia extrema, aunque no gratuita, grandes dosis de ironía, una espiral de violencia que nos lleva a un inesperado final.
Los diálogos no tienen desperdicio y el reparto es más que de lujo, DI CAPRIO está impresionante, transmite un estado cada vez más desesperado, está totalmente solo y perdido, DAMMON es la otra cara de la misma moneda, va escalando posiciones en la jerarquía policial, vive el sueño americano, pero en el fondo también está solo.
Como contrapunto dos grandes dinosaurios, JACK NICHOLSON, extremo , en su línea, regalándonos un capo mafioso que ya es un clásico y también un brillante MARTIN SHEEN en un papel secundario, pero con una escena que nos hace rememorar su brillante aparición en APOCALYPSE NOW, ese aplomo, ese cigarro colgando de la comisura de sus labios...
La música es imprescindible para marcar ese ritmo que no decae en ningún momento, LOS ROLLING STONES nos introducen en la historia, poniéndonos totalmente en situación y haciéndonos subir la adrenalina hasta niveles preocupantes; la ciudad de Boston, en la que se desarrolla la acción, es ideal para mostrar un exterior de gran belleza y perfección en su forma y en las costumbres de sus habitantes, pero en su interior esconde una gran cloaca infestada de ratas.
Ningún amante del cine debería perdérsela y mucho menos ningún seguidor de SCORSESE.
YA ME LA ESTABA PERDIENDO!!!

12 comments:

pcbcarp said...

Espero ir a verla mañana. Ya daré mi opinión, pero mis asesores ( osea, los dos o tres colegas de cuya opinión me fío) coinciden contigo.

missangria said...

Me apetece mucho verla, especialmente por Jack Nicholson y rememorar el cigarrito de Martin Sheen con unos años más que en Apocalipse Now.... y poder ver la desesperación en Di Caprio, Damon seguro se me hará antipático, pero hay papeles que solo puede interpretar él...

Besos.

Txe Peligro said...

jo, y vaya reparto.

Marede3 said...

Me apetece mucho ir a verla!!!!! Con ese reparto, y con todas las críticas de la blogosfera! Pero tendré que esperar a emule o que salga en alquiler pq mi nena de dos meses no creo que me la deje ver... pero vale la pena (aun que me muera de ganas de ir al cine).
Besos

El detective amaestrado said...

Claro, difícil sería que a Scorsese algo le saliera mal...

Batiscafo said...

habrá que verla
aunque las últimas... madre de dios, sobretodo aviador me aburrió de forma soberana

ALOMA69 said...

pcbcarp, creo que no te decepcionará.

missangria, es el trabajo de Damonn en esta película, hacerse antipático.

txe, de lujo.

lluna de foc, son dos horas y media de proyección, casi ná!

el detective amaestrado, las dos últimas anteriores de Scorsese distaban de su línea habitual, a mi personalmente me dan una pereza mayúscula.

batiscafo, no te decepcionará, es el Scorsese de siempre, el auténtico!

Gracias por opinar por aquí!!!

Anonymous said...

Alguien se acuerda de Donnie Brasco? Al Pacino Johnny Depp. También es una historia de infiltrado, el joven Depp se cuela en la vida de Al Pacino, mafioso perdedor. Y se hacen amigos a causa de la honradez que desprende este mafioso acabado, y luego Depp tiene que traicionarle. Me ha contado un bébé de donde trabajo, un niño muy joven, sabe mucho, que Scorsese SE SABE TODAS las pelis, que se las radiografia todas. Que es una especie de enciclopedia viviente de pelis, de detalles. Seguro que Donnie Brasco la tuvo presente para estos INFILTRADOS. Apostaría algo.
Flipé con la música. Y cuantas más visiones más gana Jack Nicholson. Matt D. está que ni pintado para este papel. Di Caprio, no tengo palabras. Es una peli de interpretaciones, de MOMENTOS

NATRIBU said...

Gracias por el comentario en mi blog. Sería genial parar a alguien en la calle para hacerle la foto y que conociera mi blog! A ver si te pillo a tí...
Un saludo "con estilo"!

ALOMA69 said...

anna, DONNIE BRASCO, me encantó!!! bueno, creo que siempre estás rodeada de bebés encantadores, ¿de dónde los sacas, "punyetera"?

natribu, tendré que esmerarme en mis "looks" por si me pillas ser digna de tu blog estilazo.

Besos!!!

Anonymous said...

no te creas, este bébé es tan "bébé" que un día me dió por comprarle una bolsa LLENA de chucherías (gomas, asquerosidades de azúcar, Coca-colas, moras).

JLO said...

Muy buena la cita a Brasco, es verdad, es un poquito deudora... Jack es un monstruo, sigue siendo el mejor... bye...