Saturday, June 23, 2007

8 COSAS SOBRE MI

"LLuna de foc" me ha puesto los deberes esta vez, creo que con esto ya habré escrito sobre mí misma para una buena temporada.

1.Fuí hija única durante diez años y medio y creo sinceramente que esto me ha condicionado, al menos tuve muy claro que no quería quedarme con sólo una hija y que quería tener un segundo hijo lo más pronto posible.

2.Siempre he tenido la sensación que todo lo bueno de la vida tardaba en llegar, por un lado porque soy muy impaciente y por el otro porque realmente y en muchas cosas así ha sido: mi hermana, tardó como he mencionado, diez años y medio en llegar, fuí la última de la clase en tener la regla y convertirme oficialmente en mujer, también tardé en desprenderme de la virginidad, tenía muchos temores y el deseo de que fuera algo maravilloso y especial, al final la perdí con un tipo muy guapo al que idealicé y que dejó un gran vacío en mí, entonces me dediqué a recuperar el tiempo perdido y a vivir aventuras, una etapa en cierto modo idealizada porque me parece novelesca, peliculera.

3. Tardó también en llegar el hombre que me ofreció su amor y su apoyo, aunque ahora pienso que era muy joven, tan sólo 21 años, pero me daba la sensación que llevaba sola una eternidad.

4. Tardó en llegar el momento de empezar una vida en común, cuatro años de noviazgo me parecieron demasiado tiempo.

5. Los niños entre miedos e indecisiones llegaron años más tarde, son mi verdadero objetivo aunque hay unas inquietudes que no puedo negar.

6. Mis obsesiones cinéfilas sobretodo, mi tendencia a "irme de la olla" con el pensamiento, aunque luche por mantener el equilibrio con mi realidad para apreciarla y saborearla cada día más.

7. La sensación de no pertenecer a ningún estilo concreto de persona, siempre he ido por libre, me ha sido imposible formar parte de forma duradera de ningún grupo de personas, probé con el teatro, con grupos folclóricos, con ambientes alternativos y nocturnos, siempre he terminado por establecer amistades a nivel individual, muy pocas son las auténticas a las que me siento verdaderamente unida.

8. En resumen: lucho por mantener el equilibrio y me siento bien en mi pequeño mundo familiar, construído a base de detalles, olores, sabores, texturas que me envuelven y acompañan.

18 comments:

el nombre... said...

BUEEENOOOO....
me voy sintiendo menos bicho raro (por eso de no encajar en muchos lugares). Y sí, los tiempos a veces nos hacen trampas!!!
me gustó mucho cómo sintetizaste tu vida. Casi en un santiamén.
un beso

Letra said...

Sos un estilo hermoso de persona. Què importan los grupos?
Los tiempos los medimos en funciòn de nuestras ansiedades.
Tu mundo me gustò

Txe Peligro said...

a mi no me parece mal ser hijo único...

El detective amaestrado said...

me siento muy identificado con tu punto numero 7.Creo saber de que hablas

Marede3 said...

Gracias por hacer el meme, me encanta saber más de las personas que nos rodean (aún siendo ciebrnéticamente)Lo de esperar tambien me suena algo a mi, yo esperé 14 años para dejar de ser hija única, esperé hasta los 26 para encontrar mi verdadero amor,... espero no tener que esperar mucho más para lo demás.
Besos y gracias

George Hazard said...

Yo también soy muy individualista, porque no se puede empatizar con un grupo entero, sino con personas.
Todó me llegó tarde también, mi primer amor correspondido a los 20, y también duró tres años.
En cuanto a lo que dices de la imaginación, ¿qué sería de nosotros sin ella?
Besos!

missangria said...

Me siento muy feliz porqué de las cosas buenas que tardaron en llegar a tu vida mi nacimiento sea una de ellas. Soy muy feliz por ello, porqué claro, en mi caso tu ya estabas cuando llegué y condicionaste mi infancia y mi vida en general, la hermana mayor a la que adoras, de forma fanática e incondicional. Aunque seamos dos personas muy distintas este submundo a veces real a veces imaginario nos une.

muchos besos de tu hermana.

Batiscafo said...

vaya, pensaba que sólo tenías una hija pequeña!

la búsqueda del equilibrio es lo más importante que hay en el mundo, o una de ellas... al menos para mí

Erotismo said...

LLevo tiempo fuera del mundo blog, pero ahora que vuelvo... me encanta ver que grandes blogs como el tuyo siguen adelante... y encima ya sé algo más de ti!

bien!

keep in touch,

el santo job said...

eso de ser un poco inadaptado... a mi me pasaba por ser hijo de juez de instruccion, hasta que decidió aposentarse

y tb fui hijo unico... 8 años!!! cuantos mimos... diox
besos!

Anonymous said...

Ey!!

Aloma, me ha gustado tu lista. Yo también estoy llena d emiedos respecto a ser madre. He hecho este juego en el blog de Lluna de Foc, pero lo voy a pegar aquí también.

Ei, voy a hacer el Meme éste aquí:

1)) "Facts": mido 1,68 peso 61,5 kg. 29 años, signo zodiacal: Acuario.

2)) Siempre me han colgado el sambenito de "cabecita loca", pero dentro de mí sé que manejo mi vida mejor de lo que puede parecer desde fuera.

3)) Soy despistada, y mucho. Lo pierdo todo. No me gusta este rasgo de mi personalidad...

4)) Hija única.

5)) Me agobia el calor si no existe la posibilidad de remojarse.

6)) Padezco de Balearofobia, Canariofobia y recientemente me curé de mi Galaicofobia.

7)) Salud mental: renqueante; Salud en general: muy bien. He tenido que visitar a psicólogos y psiquiatras varias veces a lo largo de mi vida, y volveré. De hecho, hoy he vuelto a pedir hora. La mente es mi talón de Aquiles. Lo bueno es que, sabiéndolo, es fácil tirar adelante.

8)) He de decir en mi favor que soy muy desprendida, cosa que heredé de mi madre.

Ya está!! Lo he hecho del tirón, vete a saber si ha quedado representativo...

Espirito da Lua said...

Olá

tens um blog muito bonito;)

Bj de Portugal

Espirito da Lua

Igrein said...

Missangria es tu hermana!!!!!!
Dios, que boba soy. Como no me he dado cuenta ???

Me encantan los memes pq así os conozco un poquito más. Y me alegra saber que con la gente a la que leo comparto bastantes cosas.

Debería ser más buena y hacerlos yo tmb. Tengo un montón de pendientes... soy un desastre...

Un besazo!

Espirito da Lua said...

Obrigada pela visita ao meu blog

As fotos sou eu que tiro a minha esposa nos somos pareja;)

So as fotos de salao erotico de lisboa não sao dela

Lua

drisdro said...

me ha gustado conocer nuevas cosas sobre ti, ademas como siempre de una manera diferente!!
un besito

Batsi said...

Me encanta leer memes de los demás. Pero no el mío propio. Es como volver a etapa de la adolescencia en que asimilabas toda información de tus amigos y las leías con curiosidad.

Un abrazo

pcbcarp said...

¡Por Zeus!, Missangría es tu hermana la pequeña... Virgen Santa, esto no es la blogosfera, sino el blogopañuelo ¿y no os habíais dado cuenta?

Jeje. Yo soy el mayor de 6 y el otro día leí en un sesudo artículo en el periódico que han descubierto que los hermanos mayores son los más inteligentes. Oye... psicoterapia de refuerzo. ;)

MALEFICABOVARI said...

MUBUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡
Me pareces cabalcabalcabal, no esperaba menos de ti. Tienes una cabeza perfectamente organizada, y una voluntad para seguir apilando trofeos varios, y seguir luchando por ellos, y por un sitio en el mundo mas justo para ti. Creo que a veces, es bueno que las cosas llegen tarde, la perspectiva es distina, se coge de otra manera, mas pausada, cómo mejor, creo.
Bssssssss, nena, muy bien los deberes, muy bien¡