Tuesday, June 12, 2007

SUEÑOS Y PESADILLAS

Existen momentos en los que se sueña mucho y se recuerdan esos sueños con más detalle; cuando se recrea el mundo onírico en películas, casi siempre me parece demasiado artificioso, forzado, pero una vez más la realidad supera a la ficción.
Dicen que soñar es una forma de hacer limpieza, el tándem cuerpo/mente puede deshacerse de aquello que le inquieta de muchas formas, sudando u orinando más de la cuenta por ejemplo o a través de los sueños.
Tras unas extrañas desapariciones de libros (de BUKOWSKI, curiosamente) y de cd's en la oficina y después de dar vueltas al/l@s presunt@/s culpable/s sin dar con una respuesta convincente, terminé por soñar con fuerzas paranormales habitando entre nosotros, menuda pesadilla, me sentí como una niña pequeña, desperté sobresaltada con una terrible sensación de ahogo y tuve que encender la luz y tranquilizarme un rato antes de volver a dormirme.
Por suerte no todo es terrorífico, días antes tuve la suerte de tener sueños mucho más estimulantes y con una extraordinaria nitidez cinematográfica, será que no acabo de dar con la película erótica definitiva y me la tengo que inventar.
Lo último erótico que he visionado, DIARIO INTIMO DE LEILA, empieza bien, muy bien diría yo, pero pronto se vuelve repetitiva y hacia la mitad pierde gas a marchas forzadas para derivar en un romance ñoño, chico se enamora de chica sin más.

13 comments:

Batsi said...

Me encanta soñar dormida. Es mi única oportunidad para hacer de todo lo que me dé la gana. Puedo tener sexo con un desconocido, volar, vivir un crimén, andar por una selva, etc.

Es como acostarte a mirar una película donde vos eres la protagonista. Y el género es tan variable...

El sueño más terrofico que me persigue es cuando me sueño viviendo una guerra. No sé porqué jodidos me ataca eso. Todo el tiempo voy tratando de esconderme de los soldados para que no me maten. El ambiente es tan triste y real, que me causa desesperación. Pero lo menos sucede algo en mis sueños...

Prefiero tener una pesadilla a pasar la noche con insomnio.

Un besito

drisdro said...

yo tengo la mala suerte de no acordarme jamas de los sueños!!
dicen que siempre soñamos pero que pocas veces nos acordamos!!
yo debo de tener el sueño tan profundo que casi nunca me acuerdo, eso si, los sueños eroticos de de vez en cuando son geniales!!

Txe Peligro said...

dicen que más que hacer limpieza cuerpo/mente, es reorganizar los recuerdos en la memoria a largo plazo. de tal manera que si llevas mucho sin dormir no recuerdas bien el tiempo que llevas en vigilia.

El detective amaestrado said...

Pagaría por ver en primera fila, cómodo en mi butaca, como sigue el rodaje de esa peli que vas haciendo con retazos

Letra said...

Te inventás la historia esa, y la subís al blog, y la miramos todos, ja!

ALOMA69 said...

batsi, también he soñado muchas veces que estoy inmersa en una guerra, desolación y humo a mi alrededor; totalmente de acuerdo, mejor pesadillas que insomnio.

drisdro, yo tengo la suerte de acordarme el 75% de las veces.

txe, conocí un chico que hizo la apuesta de no dormir durante una semana de festival teatrero, tenía totalmente prohibido cerrar los ojos, sus amigos se turnaban día y noche a su alrededor y le iban despertando, levantando y haciéndole danzar para que cumpliera el objetivo, realmente aquello se convirtió en un espectáculo bastante lamentable y cruel, dejó de ser persona.

detective, letra, tal vez me anime, aunque creo que resultaría tedioso, además uno de los protagonistas era un personaje televisio, de tv3, la autonómica, uno que en principio siempre me ha caído mal, no doy crédito!

Saludos!!!

MALEFICABOVARI said...

Primero, soñar... ya se sabe que cuando bajamos la guardia los diablos propios se materializan y nos devuelven la mirada de la vida que quizás ansiáramos, y que nunca nos atreveríamos a vivir...
Robos???¿¿¿ FIJO¡
La peli.... no la he visto, pero creo que me no la apunto, no te noto muy emocionada, verdad???
Yo nunca sueño, siempre son pesadillas, pero de morirte, chica, aunque siempre suele ser constructiva, pues encuentro respuestas, y ese es el verdadero significado de los sueños, alternativas que ni de coña tomaríamos cómo opciones en la realidad que nos oprime.
Niña, hoy me gustaste mcho, porque fuiste mas tu, y menos la otra. Tu ya me entiendes...
Bss, guapazaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

George Hazard said...

Apenas recuerdo los sueños, sólo alguna pesadilla que otra...
Como hoy, que me ponían una multa de 2.000 euros por no recoger unas lentillas que encargué en Madrid... ¡Qué absurdo! Pero yo me angustiaba mucho, los de la óptica venían hasta mi casa.
Besos y abrazos!

nancicomansi said...

HASta en sueños eres cinematográfica, Aloma!!!
Mis sueños no suelen tener argumento...pero, mira, si...ultimamemte son muy "lyncheanos" (por enfermizos, oscuros, apocalípticos....)
Estoy con LETRA de MUJER...espavila y , haz el "montaje" y súbela...que hay un montón de cinéfilos que esperan el "estreno"!!!!

Besos, guapa!!!

Anonymous said...

¡Hola Aloma!

Una vez oí decir a una cantante que dormir mucho era indicador de que no se tenía mucho interés en la vida de uno... Pero creo que se equivocaba.

Yo siempre he dormido mal, y soñado aún peor. Sueños eróticos, uno o dos en mi vida. Aún así, sigo esperando el día en que todo este desajuste se regule y pueda ser como esas personas que duermen bien. ¡qué envidia!

Igrein said...

Buf! Detective amaestrado! Yo pago las entradas, y tu las palomitas!!!!
Aloma, cielo, tu que nos quieres tanto... ya te estás contando algo!!!
Besotes!!!

ALOMA69 said...

bovari, sobre la peli, si quieres ver algo de acción sexual en pantalla puedes intentar ver la primera mitad, el resto mejor irte a dormir o...
Cuánta razón bovari, me gustaría lanzarme mucho más, pero no resulta fácil, siempre el miedo a las malinterpretaciones.

george hazard, menuda pesadilla, 2000 euros, era como para angustiarse de verdad!

nanci, tendré que tomarme unas cuantas copas a ver si me sacudo la inhibición.

kavers, siempre he oído que dormir es señal de juventud y salud!
Creo sinceramente que dormir bien es uno de los placeres más inmensos que existen.

igrein, menuda presión (de buen rollo) si consigo escribir algo verde no creo que esté a la altura de las expectativas, ya veremos...

Feliz fin de semana!!!

Marede3 said...

Dormir es mi pasión, tengo gans de dormir hasta que el cuerpome diga basta, quiero hacer siesta,... yoantes dormia lo queme daba la gana ahora duermo le que me deja mi hija que ya es mucho. Respecto a los sueños siempre he soñado un montón y siempro los he recordad casi todos. Tengo sueños terroríficos, eroticos, extraños,... creoq ue soy capaz de tener de todo! jejejejejeje
es bueno? además los recuerdo perfectament al levantarme y durante el día.