Wednesday, September 19, 2007

HEAVY ELEGANTE (QUE NO DE POSTAL)

Para convertirse en un heavy elegante deben descartarse las camisetas con monstruos pistoleros y los vaqueros-malla, así como las zapatillas de deporte y sobretodo los calcetines blancos, esos de las rayas azul y roja.
La imagen de heavy elegante se consigue con el "total look" en negro, cuero en la cazadora, vaquero y camiseta pegaditos al cuerpo, pero sin pasarse.
Lucir una buena melena al viento, a ser posible bien cuidada, es un plus importante; la simbología de los grupos preferidos y emblemáticos puede hallarse en la hebilla del cinturón o en alguna chapa o parche estratégicamente cosido o pegado a la cazadora.
En los pies calzar unas buenas botas camperas.
Una versión heavy elegante que se alejaría de lo más convencional y que también podría resultar muy interesante, pasaría por un chalequito de cuero enano, importantísimo que la talla sea lo más pequeña posible (absolutamente imposible de abrochar), con o sin camiseta debajo, "sin" sería para lucir un buen "pelo en pecho", "cuerpo serrano" o "barriga cervecera", para los más intrépidos serviría también para pleno invierno.
Si de lo que se trata es de disimular una incipiente calvície o unas entradas profundas en la frente, es bueno usar en la cabeza una banda estilo índio norteamericano, eso sí, con la gracia y el salero que tan sólo unos pocos privilegiados son capaces de conseguir.
Las camperas deben estar desgastadas por muchas horas de pie frente a la barra del bar.
La cazadora negra de cuero con su tintineo, anunciará la llegada de "La Leyenda", sí, ese heavy total se convierte en leyenda viva gracias a su aspecto auténtico y aventurero, el tipo se rodea de fieles colegas, pero su estado natural es la soledad, !mejor solo que mal acompañado!

25 comments:

Anonymous said...

La leyenda, se entiende que hablamos de La Leyenda (yo le pondría también mayúscula al nombre) una lo detecta al instante, el tío hace su aparición y zas! ya se pierde de vista el resto. aún es una suerte de la existencia en este difícil hábitat de tipos como La Leyenda

pues te quedas muy "vacía" si te topas con una imitación, que los hay

George Hazard said...

¡ja ja ja! Muy buena la descripció. Me temo que yo no engo nada de heavy, pero igual un día de estos me disfrazo.
Besos!

allen said...

Vaya... He descubierto que no soy heavy....

. said...

Osea que de Europe nada de nada.

Raquel said...

Si veo uno así, igual hasta me enamoro, jajaja. Un saludo.

missangria said...

La noche vestía de negro....

metall power!!! metall atack! jajajaja.

P.D. un heavy de verdad nunca llevará ni calcetines blancos ni mocasines blandos con suela de goma...puagh.

beso

Igrein said...

Buah! Se me ha adelantado MisSangria con lo de los calcetines... hay heavys que llevan los calcetines blancos??? Jajajajaja!!!!

Si yo veo uno, le señalaré mientras muero de la risa!! JAjajajajaja!!! Qué mala!!!!

Un besote!

Erotismo said...

como se nota el siglo XXI... hasta los heavies se nos sofistican y se convierten en fashion victim.

Este rocknroll visual no es el mismo que el de los 80!!! TRONKAAAAAAA

Tienes toda la razón, eso si.

PD. También otras tribus tipo gothic, punk y mod se nos ha "democratizado"

Erotismo said...

jajaja, yo he visto unos cuantos en el pasado con calcetín blanco, que conste... eso si, con mocasines blandos de suela de goma (tipo bruce lee?) no he visto

el nombre... said...

entro pidiendo permiso y perdón, vengo reatrasada con mis comentarios!!!

Si, es increíble cómo hoy se "lookea" la onda heavy, que, por lo menos por aquí, de heavy no tiene mucho!!!!

Sostengo: mejor solo....


un beso. grande

ALOMA69 said...

anna, la rutina es más llevadera con estos personajes divertidos, aunque ellos no sean conscientes de serlo.

Las imitaciones deprimen.

george hazard, importante que el disfraz no quede heavy de postal.

allen, de algo ha servido, pues!

s (ese), lo de Europe es lo peor de lo peor.

raquel, si lo ve no podrá resisitirse, seguro!

missangria, existe como bien sabe una honrosa excepción a la que se le puede llegar a perdonar un desliz de este calibre. Ja, ja, ja!!!

igrein, ya lo creo y zapatillas de deporte.

erotismo, a principios de los noventa ya llegué a la conclusión de que los METALLICA eran heavys elegantes, a pesar de que alguna vez usaban zapatillas deportivas.
En cuanto a mocasines, más de uno y más de dos se los ponía o pone cuando quiere sentirse arreglado, al menos por estas latitudes.

el nombre, tranquila, aquí se comenta por diversión, no por obligación.
Bueno, todo está llegando a extremos de sofisticación, aunque todavía se puede hallar algún especímen auténtico, todavía sí, algún veterano que se mantiene fiel a sus principios.

Gracias por vuestras aportaciones!!!

Batsi said...

A mi no me gustan los tío vestidos así. Soy de las que se sienten atraídas por un traje y corbata. Aunque no a todos les queda. Los ejecutivos me seducen :P

Audrey said...

Yo me acabo de comprar un par de plataformas

Letra said...

TE contrato como asesora de imagen. A ver qué podemos hacer con este guardarropa???

ASR said...

de acuerdo con todo menos con lo de los calcetines. eso es sagrado.

Anonymous said...

Buenísimo!!

y la voz... de indeferencia rotunda

MALEFICABOVARI said...

Chica, y esta locura tan bien contada acerca de lo heavy???? Y cómo te sabes tu tantas cositas????? Y quien te tocó de cerca para averiguarlas??? Bueno, cómo tu en vez de ojos, tienes una cámara que lo atrapa todo, y luego hace la movie que le toque, pues supongo fué un momento de esos que te empapas de lo que observas, cómo siempre, tan profesional, coño¡
A mi lo heavy no me va mucho, chica, no se, prefiero otras estéticas, pero si cnozco alguno que vaya con calcetos blancos, te lo paso al blog, y le das una buena sacudida¡ Cuídate, amor.. y oye, porqué el post???? CUENTA, CUENTAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

el nombre... said...

ese "contra la pared" que te resultó tan potente, me lo dijo alguien de tu mismo signo, y de tu edad!!!! PERO HOMBRE!!!
podés creer????

el santo job said...

yo levantaba la mano, ponía los cuernos y gritaba "master, master!!" de metallica.
Luego me corté el pelo y canto cosas de los planetas.
Oh, tempora!!
Bicos!

ALOMA69 said...

batsi, contra gustos..., además, todo depende del tipo en cuestión, los hay que están de maravilla con cualquier cosa.

audrey, enhorabuena!

letra, seguro encontramos algo que te convierta en HEAVY ELEGANTE!!!

agnóstico apático, vale, se los perdono.

enciclopedista invisible, pues muchas gracias por apreciar este humilde post.

bovari, usted mándeme el nombre y los apellidos de los trangresores y recibirán su bien merecido castigo, se agradece la colaboración, ja, ja, ja!!!
Tengo que reconocer que lo de "locura acerca de lo heavy" es dar en el clavo!

el nombre, los astros mandan, pues!
Curiosa coincidencia, sí!

el santo job, pues yo no he podido acostumbrarme al estilo de LOS PLANETAS, sigo fiel a la música de antes, me resulta muy difícil entusiasmarme con las novedades, una que ya empieza a ser veterana...

Saludos a tod@s!!!

chuliMa said...

juer, yo recuerdo a los heavys de mi tiempo. El recuerdo más claro que tengo es que ninguno se lavaba el pelo, más de lo estrictamente necesario, u sea, una vez cada mes.

Menos mal que las cosas cambian, y ahora los heavys van de diseño y ah, se lavan...que una cosa no está reñida con la otra.

weno, pos encantá de haber visitao estos rincones...Un saludo

tia cookie's said...

Yo estoy con mi Chili, los heavys que recuerdo tenían como condición oler francamente a "sofrito muerto", que como la mayoría hemos ido en metro abarrotado no hace falta explicar más...y la melena no podía lucirse en la brisa porque era por lo general un casquete mugriento que iba en una sola pieza. Cómo a cambiado el cuento!

ALOMA69 said...

chulima, la cosa pierde solera y gana en pulcritud.

tia cookie's, sí, una pieza compacta y pringosa, ja, ja, ja!!!


Encantada de conoceros!!!

Anonymous said...

Me lo apunto, me quedara de muerte si al final me compro la harley...
;)

ALOMA69 said...

denke, quedará muy EASY RIDER, uauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!