Tuesday, September 25, 2007

OTOÑO


El otoño invita a encerrase a mirar películas en DVD: ha llegado el otoño, tengo mi DVD, ahora me faltan las películas; las que tengo a mi alcance no me apetecen (mi vídeo-club habitual por cercanía ofrece sólo lo más comercial e infumable) y las que desearía ver no sé dónde encontrarlas; un objetivo prioritario que se coció durante el verano era conseguir BUFFALO'66, film recomendado por "erotismo"; por su parte mi amiga "anna" tenía que conseguir MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, algo absolutamente prometedor, con un título así el interés está asegurado.


Tampoco pude desplazarme para ver la de TARANTINO, aunque supongo llegará tarde o temprano al vídeo-club, para entonces ya me habré formado una imagen totalmente personal del film a pesar de tener referencias, me habré hecho la película de la película viendo las fotos de KURT RUSSELL y sus "amigas", me gusta imaginarlo como a un seductor experimentado e irresistible en acción, aunque supongo que se insinúa más que se muestra.

20 comments:

Raquel said...

A mí el otoño me trae más quebraderos de cabeza que otra cosa. Un saludo.

Erotismo said...

BUFFALO ´66 darling... you´re gonna love it! you´re gonna fall in love with V-Gallo

Oye, es una peli difícil de conseguir. Por prestarla, me quedé sin ella... quieres que te la consiga?

fiorella said...

La que te recomienda erotismo,la vi y no està nada mal.Vale la pena,me gustò.Actua y dirige Vincent Gallo,una pelìcula de outsiders.Un beso

. said...

Yo también te la recomiendo encarecidamente (Buffalo '66).
Lo mismo que Happines de Todd Solondz o Acuatic Life de Wes Anderson.

Que buenos recuerdos aquellas tardes de domingo en el Verdi.

Anonymous said...

"Miedo y asco en Las Vegas" es un terrible adiós, adiós a todo el idelismo sesentero rodado entre la histeria y lo virtuoso-o sea, virtuosamente histérico. Es Terry Gillian, por supuesto. Lo amas o lo odias. Yo, jo, lo amo. Pero...cuidado, mucho cuidado con esa película (y con su secuela no reconocida, "Tideland"). Que es de las que dejan moratones en el alma. (Si no la encuentras ahí está el libro de Hunther Thompson, en Anagrama, en bolsillo, a cuatro perras. Lo que he dicho del film, se aplica igualmente a la novela...)

Txe Peligro said...

no se como será Fear and Loathing in Las Vegas, pero el libro, la novela, es unn poco chusca.

saludos.

Batsi said...

Pues mira que no soy fan de Tarantino pero he visto el cortometraje de esta que mencionas y se me antoja mirarla porque soy una enamorada eterna de Kurt Rusell.

Yo no puedo vivir sin el cine. Y no me importa que sean pelis comerciales, tengo que mirar para entrar a un mundo diferente y además... criticar :D

Igrein said...

"Miedo y asco en las VEgas".... suena interesante... oye, cuando la mires di qué tal, que si me dices ven lo dejo todo... ah! no! esto no iba aquí, que si me dices si, la miro... si, esto si, jajajaja!!!!

Un besote!

ALOMA69 said...

raquel, es difícil librarse de los quebraderos de cabeza en cualquier estación.

erotismo, ya lo creo si es difícil de encontrar.
Se agradece el ofrecimiento pero no es necesario que se moleste, me lo tomo como un reto personal el dar con ella.

fiorella, VINCENT GALLO es inquietante.


s(ese), claro, el Verdi era el lugar. Gracias por las recomendaciones.

mab, creo que podré con ella, me gustan las películas al límite. Pues apunto el libro como premio de consolación.
Supongo estará muy atareado estos días, no? El festival es inminente...

txe, creo que también voy a poder con el libro.


batsi, sí, KURT RUSSELL es el máximo aliciente y también los coches setenteros.

Supongo que eso de cine comercial debe sonar muy pedante, en el fondo todo el cine pretende al fin y al cabo ser comercial, me refiero a títulos que no me apetecen y que son los que siempre se encuentran con facilidad, los digamos producidos y distribuídos de forma avasalladora, las que a mi realmente me interesan casi siempre me cuesta demasiado encontrarlas, ha llegado un punto que enterarme de ciertos títulos es una tortura porque me entran ganas y sé que no lograré verlos.

Gracias por vuestro valioso tiempo!!!

Batiscafo said...

me ENCANTÓ miedo y asco en las vegas
de verdad

a mucha gente no, pero a mí sí.. te lo pasarás bien viéndola.... con estética onírica terry gilliam y eso
(aunque no es de sus mejores pelis)

MALEFICABOVARI said...

Joder, yo estoy fatal, claro, cómo me he anclado ahora en Berman... y soy cíclica y monotemática, pues eso, que no me entero de nada. Tu visiona y me cuentas, nena, que me fío absolutamente de ti, a ver... eres mi alma gemelaaaaaa¡¡¡¡¡ Bsazos, ya le encontré el punto a lo del heavy... sí, ya te contaré... jejeje
Cuídate¡¡¡¡¡¡¡¡

Anonymous said...

Nos dias...

A/Yo adoro a Thompson, su vida y hasta su muerte (febrero 2005, descerrajándose un tiro, calcando a Hemingway...Posteriormente su funeral fue una especie de juerga de locos, con un cañón disparando sus cenizas a los cuatro vientos...Genio y figura...)y, claro, como los tipos pasan y las obras se quedan, su periodismo canalla, también conocido (bautizado por un tal Bill Cardoso) como "gonzo". Imprescindible la "chusca", pero ojo a "Los angeles del infierno", "La caza del tiburón blanco" y la ficción "Los diarios del Ron". Todo en Anagrama bolsillo (¿todo?Bueno, me parece), tiradito de precio...A ver cuando se animan con el material inédito, que hay mucho...

B/Ay, ALOMA, este año en el festival han puesto más problemas que nunca para las acreditaciones.De masiado gonzo explicando por la Red como colarse. Coño, discreción chicos, que se corre la voz y pasa lo que pasa... Y, sabes, como con la burrocracia me lio, pues temo que igual no cuela...O sea, que igual no me cuelo. Pero la esperanza se pierde más tarde aun que el cabello así que...En cualquier caso, de aquí a siete días saldré/saldremos de dudas. Eso sí, como cada día soy más excentrico, paso y repaso las películas prometidas y, je, lo unico que de verdad me pone burro es "House of Dark Shadows", en la retrospectiva titulada (que bonitoooo...)Gotico Americano. Es de los 70, la dirigió Dan Curtis (un olvidado...)y es apendice de una popularísima serie de TV (aquí inédita...) que, agarrate, comenzó como un culebrón que pretendía explotar la moda gótica puesta en el "candelabro" por Victoria Holt y su best seller "La señora de Melling" y terminó, pásmate más, como una de vampiros románticos, encabezados por un distinguido prota que responde por Barnanabas Collins. Siempre quise ver esta serie (hay fragmentos en Youtube...), amiga, y la película, que se estreno aquí, me ronda desde que a los doce tacos vi su cartel en la fachada de un cine de programa doble-fíjate, creo que era en lo que ahora llamamos Ateneo...La familia, naturalmente, no me llevó. Y yo, naturalmente, nio tuve valor de meterme solo. Quedó, pues, como un deseo pendiente, un hueco en el historial, una carencia casi obsesiva...¿Caerá esta vez? A ver en que horario la echan...Informaré.

Besoabrazos...

Igrein said...

...
ni un triste comentario a mi comentario.
Ni un "hola qué tal"...

Bueno, te dejo un besito.

ALOMA69 said...

igrein, es que cuando entré el comentario respondiendo a todos todavía no había visto tu escrito y justo el terminar de entrarlo me di cuenta de que al mismo tiempo habías entrado tu (cosas de blogger) pero entonces me tenía que ir y hasta ahora no he tenido tiempo de volver a responder, lo siento, de veras, me encanta que vengas por aquí, un fuerte abrazo!!!

batiscafo , me fío de tus gustos al 100%.

bovari, no si yo también soy monotemática, cuando intento salir un poco de mis monotemas entonces el destino se empeña en no concederme estos nuevos títulos.
Cuenta, cuenta!!!

mab, aquí pendientes de la información.
Eso de tener títulos mitificados desde la más tierna infancia me suena, pronto posteo inspirada por su comentario.
Qué tiempos aquellos del Ateneo y sus programas dobles...
Sería genial que escribiese por aquí más anécdotas al respecto, seguro las hay a montones...

igrein , siento de veras haberte dado tan mala impresión.
Otro beso para ti!

Gracias de nuevo a tod@s!!!

George Hazard said...

En mi ciudad apenas hay video-clubs decentes, pero por fortuna tenemos uno que tiene todas grandes películas de la historia del cine.
Está en la periferia, pero al menos si quiero encuentro lo que busco.
Besos!
Interesante el título de la peli de Las Vegas.

Letra said...

Aquí comenzó la primaver. Tenés algún film erótico para recomendar para esta estación del año?

pcbcarp said...

Hola aloma69. Buffalo66 no la conozco (de hecho, ni siquiera me suena) pero Miedo y asco en Las Vegas sí que la he visto y es un pasote. coincido con mab en su comentario sobre ella. Al principio todo parece muy divertido y la cosa va degenerando en realidad a marchas espídicas. Johnny Deep y Benicio del Toro, se salen.

el nombre... said...

Se lo digo a todos los del otro lado del océano: reciben tan lindo al otoño, con tantas sensaciones, que hasta dudo si quiero mi tan ansiada primavera!!!!

de todas maneras, no me voy a privar de las recomendaciones, para las noches de lluvia, insonmio o....simplemente ganas!

ALOMA69 said...

george hazard, en mi cidad (província de Barcelona) ni en la periferia, ojalá!!!

letra, qué bien, la promesa del buen tiempo!!!
Yo por recomendar, recomiendo a TINTO BRASS.

pcbcarp, peazo actorazos!!!

el nombre, no se prive, no se prive, qu son cuatro días!!!

Abrazos a tod@s!!!

el santo job said...

el otoño, leñes, a mi de lo que me da ganas es de ver pelis romanticonas, hay que ver....
jajajaj
besicos!
PS: prueba con los rebeldes del swing o con el ocaso de los dioses. El otoño nazi siempre es particular.