Monday, September 17, 2007

MEDEM Y EL SEXO

A pesar de la decepción había cosas buenas en CAOTICA ANA, lo mejor para mi: hermosos y vastos paisajes, isla, la inmensidad del mar, sensualidad y sexualidad, muy en la línea de LUCIA Y EL SEXO, recrearse en la naturaleza, en la belleza femenina y masculina, pedazo de morenazo de labios carnosos y mirada soñadora, sólo comparable al moreno que acompañaba a Ana Belén en LA PASION TURCA (Vicente Aranda), un tal CORRAFACE o al inquietante y tremendo turco, el barman que se liga Sibel en CONTRA LA PARED (Fatih Akin) en ésa huída a Estambul, un descenso en toda regla a los infiernos; pronto ataco con nuevas elucubraciones sobre esta escena en concreto, obsesión persistente.
¿Todo se reduce a unas mujeres que provocan a unos hombres que sólo quieren follar? ¿Todo es tan simple cómo la frase que busca la polémica en el film de MEDEM? " Las mujeres son unas putas y los hombres unos violadores".
El cine contínuamente lo muestra así, pero en la realidad habría muchos matices, ¿o no?

12 comments:

Batsi said...

No la conozco. ¿Es una pelicula?

"Las mujeres somos unas putas y los hombres unos violadores". Joer, pero en el alma ¿no es así? Casi todas somos putas por dentro y los hombres desearín poder violar a tanta mujer les gusta.

Igrein said...

No lo veo así. No puedo hablar por los hombres, porque soy mujer. Ellos ya se defenderan (o no) solos.
El término puta es cuando una mujer cambia sexo por dinero, no? Pues yo no soy puta. Yo cambio sexo por placer y biceversa.
El sexo mientras más sucio mejor, si, pero a cambio de nada. Según yo veo las cosas, el disfrutar del sexo con quien te de la gana no te convierte en puta. si lo hace, en cambio, cuando lo haces a cambio de algo, que normalmente es dinero o bienes materiales.

Un besín!

Erotismo said...

osea que si "lucía y el sexo" no me mató más allá de ver alguna escena erótica con cuerpos sexys tragable...esta ni la veo, no?

PD. Me da a mi que este estaba escasito de ideas y se ha apuntado al rollito enseño tetas por si acaso.

Raquel said...

He oído calificarla como "comedia involuntaria". Tú la has visto,¿crees que hay algo de cierto en ello?
Un saludo.

ALOMA69 said...

batsi, és una película, la última del director JULIO MEDEM.
En mi opinión se trata de una afirmación simplista pero con su razón.

igrein, la polémica está servida, de eso se trata; yo creo tal como he escrito anteriormente que la afirmación es simplista pero real.

erotismo, no mata pero tampoco la desaconsejo del todo, hay escenas muy bellas e interesantes que pueden ser un regalo para la vista, aunque al final el conjunto del film resulte pretencioso y con bastantes puntos de vergüenza ajena, de todos modos estos puntos pueden hacer intragable el producto.

raquel, a mi no me hizo reir ni un instante del film, ni aquellos que tal vez lo pretendían, lo que destacaría es lo de la vergüenza ajena en demasiados momentos, habrá a quien le vino la risa nerviosa ante algunas situaciones mostradas, vamos, reir para no llorar.

Gracias por comentar!!!

MALEFICABOVARI said...

Yo no he ido a verla, no tengo mucho tiempo, y prefiero seguir viendo clásicos de peso, y llenarme de ellos, a ver experimentos visuales. La pusieron muy mal, a mi Lucía y el Sexo me parecía una volada de pinza total, sólo me quedé con las calas de Formentera, y alguna escena pecaminosa imposible de olvidar por el contenido alto de ebullición de los personajes. Pero Caótica Ana, no me apetece mucho, la verdad. Y no quiero creer que se reduzca a eso, un par de putas, un par de violadores, quizás en su mente, pero no en la mía. La vida es mucho mas que eso, afortunadamente.
Todo es mas bonito, no se pueden acotar así las sensaciones... sería muy pobre el espíritu de quienes pensasen eso....
Un besazo, mi bovari, para cuando un cine juntas???????????????

missangria said...

Me apetece ver la película, lucía y el sexo me gustó bastante, el hecho que transcurriera en formentera también hizo ganar puntos al film. Creo que su fotografía es muy buena en general, y si además hay un turco para alegrarse la vista mejor que mejor...

Creo que la vida nos prostituye a diario, no necesariamente a cambio de sexo, pero sí, yo me he sentido puta en innumerables ocasiones...Tipos violadores tpoco exactamente, pero sí tipos que son capaces de arrasar con tal de conseguir sus objetivos, y si ese objetivo es sexo...

En fin, la polémica está servida.
besos.

. said...

Me molaría quedar como un tío fenomenal y decir que no, que hay mucho mas que todo eso. Pero estamos, creo, hablando de pasión.
Vale que no se puede generalizar.
Cada persona es diferente de las demás, y por si fuera poco la gente cambia. En el fondo somos muy parecidos a las películas, puedes contar una misma historia de muchas maneras diferentes.
Pero es que estamos hablando de PASIÓN.
No?

Batiscafo said...

hasta cierto punto esa frase resume la vida real muy correctamente...

sin embargo, todos necesitamos un poco de cariño a veces.
un beso

ALOMA69 said...

bovari, pronto tenemos que ir al cine juntas, aunque el principal problema será qué ir a ver, lo que hay en la cartelera acostumbra a defraudar, tendremos que ir directas a las reposiciones, a por ellas!

missangria, usted mírela que se alegrará la vista, faltaría más!
Es que la vida es muy dura...

s (ese), sí, pasión pura y dura, sino hay pasión, no vale la pena!


batiscafo, cuando se termina la pasión puede venir el cariño, o no.

Gracias a tod@s!!!

George Hazard said...

Aún no he visto la peli y ya me han dicho que no me espere otra Lucía y el sexo.
Esa frase me resulta casi insultante, creo que el sexo juega un papel relevante en nuestras vidas- más de lo que creemos- pero aparte de eso somos seres racionales.
La discusión sería muy larga.

fiorella said...

No he visto ninguna de las dos aùn. El tèrmino puta no solo se refiere a la mujer que brinda sexo por dinero,sino tambièn a la que disfruta lo que quiere disfrutar con quièn se le de la gana y haciendo lo que se le de la gana tambièn, y por eso mismo es el pretendido insulto màs comùn a la hora de pretender denigrar a una mujer.No es un insulto,al menos eso siento yo.Un beso y me gustan mucho tus blogs.