Monday, October 01, 2007

ACERCA DE:

"Deseo pendiente, un hueco en el historial, una carencia casi obsesiva", incluído en un comentario de "mab" y que me viene de perlas para reflejar lo que también me sucedió con EASY RIDER: desde mi más tierna infancia fui recopilando información sobre este film que me llamaba poderosamente la atención, fotografías, artículos, pero el verdadero objetivo era VERLA, no una, sino cien veces a poder ser, sorpredentemente apareció por fin en una sesión de madrugada que daban en tele 5, marzo del 2000, el vídeo VHS a punto para su reproducción, desde entonces ni sé las veces que he puesto la cinta, la calidad de la imagen es pésima pero no importa, es LA PELICULA, definitiva en muchos aspectos, por auténtica, por legendaria y transgresora, un trofeo preciado que no decepcionó a pesar de las muchas expectativas creadas en torno a ella.
Pero una vez satisfecho este deseo aparecen otros títulos que añadir a la lista, alguna presa codiciada que encontrar y en realidad cuanto más difícil !más se disfruta después!

17 comments:

. said...

Así que cazadora.
A mi me pasó algo parecido con Lunas de Hiel. Estaba de pesca a las tantas en Cine Club y de repente picó, la que para mi, es una de las mejores de Polanski.

ALOMA69 said...

s (ese), ostras LUNAS DE HIEL!, tuve una época de mirarla miles de veces también, esta de POLANSKI fué más fácil de visionar en cine, en vídeo-club y en compra (la tuve en VHS y ahora en DVD), sin duda, después de LA SEMILLA DEL DIABLO, la mejor!!!

Saludos!!!

fiorella said...

Hay tantas y por tantos motivos,pero de Polanski "El Inquilino",otra a la que vuelvo "La amante del teniente francès" con Irons y Streep,Easyrider es especial indudablemente me pasa lo mismo con En el camino de Kerouac,sintonizan igual,un libro y una pelìcula.Un beso

Batiscafo said...

recuerdo cuando la ví yo... tambie´n fue de madrugada e igual también fue en el 2000 o por ahí...
y a Jack Nicholson le cuelan marihuana de verdad y rodó la escena super fumao sin darse cuenta...
un saludo!

Anonymous said...

pues mira que son peligrosas las espectativas...

Igrein said...

buf! yo tengo muchas de esas de mirarlas cien veces...

Algunas de ellas también las descubrí de madrugada...

Un beso.

Anonymous said...

Buen dia de lluvia...

A/Gracias por la cita. Tienes razón...a una carencia sigue otra. No obstante yo espero que llegue un dia en que pueda plantarme. Decir "ya lei todo lo que me interesaba leer y vi todo lo que me interesaba ver". De verdad que espero que eso ocurra...Lo que ignoro es que vendrá después. Pero pienso que sería interesante llegar a ese punto. Aunque da un pelo de miedo...

B/Y creo que hubo suerte y parece que al final me cuelo. Otros que quizás lo merecían más se quedaron colgados de la alambrada bur(r)ocrática. A ratos esto de los festivales parece una carrera de lemingos (¿se llaman así los roedores suicidas?). Pero ni el desencanto ni la culpa me impedirán disfrutar e ir informando...A fin de cuentas yo no inventé el puto sistema. Pero no me gusta, no...

B/Un abrazo a FIRORELLA por sacar a colación el que quizás sea mi Polanski favorito, de la que se habla mucho menos que, por ejemplo, de "La semilla del diablo", aunque es igual de potente y turbadora-hasta a ratos más (Dios, esas inscripciones...¿egipcias?...en los lavabos). Esto es, "El quimérico inquilino". De lectura obligada el novelón de Roland Topor en que se basa. Lo sacó Valdemar hace un eón y medio. Se pilla de saldo con relativa facilidad.

C/Ahora, discrepancia...
No creo que "El camino" y "Easy Rider" sintonicen tanto. La primera es una epifanía del estar vivo y del paisaje/paisanaje usaca. La segunda, más bien su contrario.Piensa que en el 69 las sombras del Vietnam ya se cernían en el horizonte y el verano del amor estaba dejando paso al laaargo invierno del desencanto y la paranoia...Visto así, "Easy..." es el epilogo de "On the Road" (y un atecedente al gemido de agonía de "Miedo y asco..."). Para terminar de distanciarlas, me huelo que Kerouack no habría simpatizado con la mirada de Hooper. En el fondo, y mal que le pese a la leyenda, Jack era un niño anglosajon-blanco-protestante- sanote y , cielos, de moral republicana. Hooper, por su parte, casi va y pone un pie en el punk.

Abrazos...

Batsi said...

No sé de que Film hablas. Sería bueno siempre un enlace o por lo menos mencionar quien actua. Ahora me quedo con un signo de interrogación en la cara. Recuerda que en casi todos países les cambian el titulo a las peliculas. Yo las veo en alemán y muy pocos conservan el titulo original.

ALOMA69 said...

fiorella, recuerdo vagamente un film de POLANSKI que podría ser EL INQUILINO, lo vi de niña junto a mi padre, no entendí nada de nada pero la atmósfera era asfixiante y en cierto modo me cautivó.

batiscafo, JACK está genial en el film, mi preferido de los tres protagonistas, después vendría HOPPER y finalmente FONDA que es el menos conseguido para mi gusto.

denke, lo son, lo son.

igrein, las madrugadas dan (daban, en mi caso) mucho de sí.

mab, A/estaría bien llegar a ese punto en el sentido de conseguir por fin un poco de paz, tal vez en plan filosofía oriental, vida contemplativa, etc., pero para nada en el sentido de perder el interés y la curiosidad por las cosas ya que entonces lo que sigue no es muy prometedor, la verdad, llegados a este punto el panorama puede ser tan desolador como esos yayos que esperan el final frente a un televisor o delante de unas obras, no le veo ni le deseo ese destino.
Lo más parecido a un estado de paz lo experimenté durante la segunda mitad de mis embarazos, estaba plena y feliz con mis bebés, las películas y todo lo demás pasó a tener una importancia muy relativa, pasó a un plano secundario, sólo deseaba descansar y experimentar la sensación de los pequeños creciendo, moviéndose, de veras que los chicos os lo perdéis, vale la pena pasar por los dolores y las molestias.

B/ Me alegro de que lo consiguiera y espero que irá informando puntualmente, ya sabe que aquí es bien recibida su crónica.
Sin duda se trata de una carrera de ratas en esto y en todo, la cola que tuve que hacer para apuntar a mi niña a la ludoteca se convirtió en una especie de situación bélica, en todos los sentidos, porque parecía la cola del racionamiento y por la tensión que se acumuló allí, muchos también se quedaron fuera, qué le vamos a hacer, no podemos sentirnos culpables por ello.

La de POLANSKI creo que la vi, pero una sola vez y siendo muy niña, así que por desgracia no tengo una imagen global, sólo sensaciones que me gustaron, eso sí, es posible que tuviera algo que ver con espiar a los vecinos?

Fascinantes explicaciones , evidentemente más ganas aun de ver MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS y sí, estoy de acuerdo con lo de HOPPER, el tío llevaba una gran ventaja a los de su época.

batsi, intentaré dar más datos sobre los films, al menos para que sean más sencillos de conseguir, lo de los enlaces ya lo veo más difícil e imposible dar los títulos en alemán, ahí si que seguro no podré complacer.

Gracias por vuestro tiempo!!!

nancicomansi said...

Di que sí...yo también soy obsesiva cuando me gusta una cosa....

BESOS!!

MALEFICABOVARI said...

Obsesiva...ummmmm, yo le doy al Woody Allen, le doy al Berman, le doy al Rhommer, al Renoir, al Lubitsch.... sí, puedo ver varias veces cualquier película que me haya dejado un sabor especial... la que mas veces he visto es Martín Hache, toda una lección de vida.
Un besazo, muñeca, cuídateme, y feliz fin de semana¡

George Hazard said...

Pues otra que no he visto.
Me la apunto.
Es una pena que en la vida no haya tiempo para poder ver y leerlo todo.
No queda más remedio que seleccionar...
¡Un beso!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Buf!, yo tengo tantas favoritas, de ésas que uno no se cansa de ver y se sigue emocionando o riendo igual que la primera vez...
Por cierto, hoy hay proyección de cine en mi cabaretito. Y la invito.
Besos cinéfilos

el nombre... said...

uff! estas obsesiones son brutales!
A mí mas me pasa con los libros, con las pelis, con las cosas que quiero aprender: más francés, lógica, bah! mis pasiones.
Mejor así! No obsesiones sino pasiones, que nos da mas alegría y no hay que cejar en ello!
Si nos mantiene vivos!!!!

un beso.

el santo job said...

A mi me pasó lo mismo con Cruce de Caminos, una de guitarras de blues. La tengo en VHS y se vé a cachos y con la publicidad cutre del 95, pero es mi tessoroooooo =)
besos!

Raquel said...

Yo también veo y re-veo lo que me gusta, hay tres o cuatro películas que podría citar.... Un saludo.

ALOMA69 said...

nanci, crearemos el club de l@s obsesiv@s.

bovari, cierto, MARTIN HACHE ya la tengo asociada definitivamente a usted.

george hazard, la falta de tiempo, el eterno problema.

madame vaudeville, gracias por la invitación.

el nombre, obsesiones, pasiones, la sal de la vida!

santo job, es extraño ver la publicidad de hace años, una sensación que no sé describir pero que penetra muy hondo, el paso del tiempo y todo eso..., es raro...

raquel, la animo a citarlas por aquí.

Calurosos saludos a tod@s!!!