Monday, October 08, 2007

DEATH PROOF

El viernes fué mi día de suerte y en sesión de cine club pusieron la de TARANTINO.
SIIIIIIIII, me lo pasé en grande, no decepcionó, ahora mismo me parece lo mejor del cineasta, no se corta un pelo, hace lo que le sale de las pelotas y consigue algo único y especial con su sello caracterítico, con sus obsesiones puestas una y mil veces, esta vez los pies desnudos son una constante, el tío se pone las botas a través del protagonista masculino, KURT RUSSELL, que está estupendo haciendo de tipo duro al volante, qué sexi resulta un tío solitario a toda velocidad, coche negro y polvoriento, aunque luego resulte ser el mismísimo diablo, pero ¿a quién no atrae el peligro, lo prohibido y lo malévolo? Pobres chicas, no pueden resistirse...
Tampoco se corta el director a la hora de mostrar bailes calientes, shorts y bellezas descaradas y provocativas.
No puede faltar tampoco lo violento y truculento y lo cómico, lo extravagante y delirante, persecuciones a toda velocidad en coches de los años setenta, otro valor importante, estos coches son más poderosos, más sugerentes, son fotogénicos, sinónimos de aventura y libertad.
Hacia el final es un dejarse llevar por el delirio total TARANTIN y reir como hacía tiempo no me reía, el tipo duro recibe su merecido de manos de unas mujeres de armas tomar, !!!menudo final!!!
Por cierto, incluso hay homenaje a su ex-novia SOFIA COPPOLA, con unas revistas con la imagen de MARIE ANTOINETTE y a sí mismo en el tono de un móvil y el amarillo de un coche (KILL BILL), es que no falta detalle.
El tratamiento de la imagen descolorida y a ratos en blanco y negro e imitando una copia maltrecha, también es un puntazo que se agradece y que le da esa dimensión de tarantinada total.

26 comments:

Erotismo said...

que ganas de verlooooo....

Me han dicho de todo sobre ella, me he encontrado incluso a defensores de Tarantino a muerte que no les ha molado.

Pero esperaré a una sesión doble (tarde+noche)junto a Planet Terror. ¿Cuál me recomiendas ver primero?

ALOMA69 said...

erotismo, pues pasé totalmente de la de RODRIGUEZ, tengo poco tiempo y debo seleccionar, además si te digo la verdad no me apetecía nada, yo por recomendar recomiendo la de TARANTINO pero es que soy una fan incondicional, se nota no?

ALOMA69 said...

erotismo, imagino que sabrá valorar toda la carga erótica del film, es a mi modo de ver la película definitiva en ese sentido, ahí están plasmadas todas las obsesiones sexuales del autor, las que ya se intuían o se mostraban tímidamente en otros títulos y más!!!

Saludos!!!

MALEFICABOVARI said...

Joder, niña, menuda crítica de cine al pelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te veo enorme, la veo perfecta, me muero por verlaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ Eres la leche, ya te lo dije mil veces. Lo que mas me llama la atención es el rollo ese de peliserieb con el blanco y el negro alternados, ya me contarás mas detenidamente, este finde no se me escapa.
Todo bien???? Metiste ya hotia a alguna que tu y yo sabemos, o me estás esperando???¿¿¿jejejjeejejje
Oye, y nosotras, somos chicas Tarantino ó no???¿¿¿ Por los huevos, yo creo que sí.....
BSAZOS, REGUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

George Hazard said...

No es santo de mi devoción Tarantino pero esta película sí me ha gustado.
Otra que me encantó fue Four Rooms, con esas cuatro historias entreveradas cuyo nexo de unión era un estrambótico botones de hotel.
Besos!

missangria said...

Tengo que reconocer que a mí también me flipó la peli, este tipo es genial, el rollo chicas me divirtió mucho y los looks son fantásticos, el viernes por la noche incluso soñé con la peli y que yo formaba parte de la banda...jajaja. Aparición estelar de Quentin como barman y creo que tu descripción del propio Tarantino fue muy acertada "cada día es más depravado" y eso nos gusta muchisimo....La estética es fabulosa, baile sensual de mariposa, y el personaje estelar de Zoe, debemos hacer un reportaje fotogréfico en honor al maestro y a death Proof YAAAA!!!!!

besos.

missangria said...

Tarantin's forever! jajaja.

pcbcarp said...

Que conste que me gusta el Tarantino, pero me parece que empieza a citarse demasiado a sí mismo. Pasa como con muchos grupos de música: tienen X cosas que contar, y, una vez que las han contado, siguen con lo mismo, que da mucha pasta, caramba.

ALOMA69 said...

bovari, pues eso, tu lo has dicho, como las pelis y las series de finales de los setenta, es decir, el tío se rie de lo cutres que eran en un amor/odio total y le sale elegante, porque a TARANTINO las pelis le salen sobretodo elegantes, yo lo veo así.
Si vienes por aquí arrasamos en plan chicas TARANTINO, no lo dudes, damos el pego seguro: vaqueros súper ajustados, cazadora de cuero, botas camperas, súper escotazo y la melena al viento, ARRASAMOS, alguno hay que ya se puede ir preparando, tú sabes guapa, ja, ja, ja!!!

george hazard, bueno en FOUR ROOMS la mejor historia para mi era la de TARANTINO, la del final, recreando todo el glamour del Holywood de los años cincuenta en un claro homenaje a DOUGLAS SIRK, rosas y rojos en tecnicolor.

missangria, cierto, nos gusta que sea depravado y que no se corte a la hora de mostrar sus obsesiones, ahí, poniendo toda la carne en el asador; que salga él siempre es divertido, ahora luce más mayorcito con un look de macarra total.
Me gusta eso de "en honor al maestro", a la mínima que podamos organizamos sesión fotográfica con coche blanco. YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

missangria, SUPER FANS ATTACK!!!!!!
Creo que deberíamos considerar muy en serio la posibilidad de crear un club de fans TARANTINO.

pcbcarp, lo de la pasta mejor para él, afortunado es el tío, vive a todo tren de contar con inmenso talento sus obsesiones a l@s que no nos cansamos de oirlas una y mil veces, obsesiones para obses@s; INCONDICIONAL que soy de TARANTINO y además creo sinceramente que el tío todavía es honesto en sus films y eso se nota, todavía tiene ases en la manga para sorprender a un público ávido de emociones fuertes y si se homenajea a sí mismo pues se lo perdono porque me lo paso muy bien viendo sus películas, supongo que llegado al punto donde está Quentin es como para creérselo.

Gracias a tod@s!!!!

Anonymous said...

Buenas tardes...

Os debo comentario Sitges, pero ahora mismo...es que no siento las piernas. No abrasa ni nada esto de levantarse cada día a las cinco de la mañana. Lo dejo para la semana entrante, venga.

Me alegro que disfrutases de "Death Proof", que no es plato para todos los paladares. Y me cuenta un pájaro que los del Cine Club se han quedado pelo escamados por la reducida asistencia de publico.

Un regalito, que es autobombo...
Por

sis92.blogspot.com/

anda el trailer de mi debut como guionista de cortometrajes. Se trata de la películilla titulada "La llegada de Calíope". Como buen trailer, sugiere y no revela y tiene una musiquilla que es casi un homenaje a Argento. Ah, y mi nombre en blanco so bre negro antes que el del dire=me pregunto cuantas comidas chinas me hará pagar por tamaña merced...

Abrazos...

Letra said...

Yo me estoy poniendo al día con el cine, recién ahora, cada quince días alquilo y miro, ésta la anoto
Besos

Marede3 said...

Jooo que bueno lo pintas! me encanta Tarantino! A ver si me puedo escapar...
Besos
Gràcias por leerme en mis 2 vertientes
Gracias

drisdro said...

ya te dije que la peli era impresionante y que no te decepcionaria ni un pelo

besitos

Batsi said...

Me la tengo que mirar cuando salga en DVD. Ya he visto el cortometraje y me ha llamado la atención. Además el Kurt R. me fascina :P

tia cookie's said...

Tarantino for president de mi escalera, pagaría por ir a las reuniones de vecinos, habrá que ir a verla, pero es que los enanos encarecen el cine con las canguros y luego la copita para comentar...ains!!!

nancicomansi said...

JA,JA,JA...como se nota que te lo pasaste "teta", eh...que graciosa...y tremenda eres...
anda que me das un miedo...ja, ja...

ALOMA69 said...

mab, primero descanse, ya habrá tiempo para extensas crónicas sobre lo visionado en Sitges, quedo a la espera.

Es posible que hubiese confusión con la sesión TARANTINO en el cine-club, en el periódico salía para el sábado o quizás simplemente al ser la primera la gente no se enteró, ellos se lo perdieron, espero no sea motivo de desmotivación para futuras proyecciones.

Aquí se lleva el autobombo, ya está bien.
Menudo nivelazo, qué intriga, cuándo y dónde se proyecta este interesante debut?
Por cierto, todavía no hay blog de mab? Para cuándo?

letra, estupendo, también puede, si quiere, comentar sus hallazgos por aquí.

lluna de foc, lo mismo digo, gracias!

drisdro, cierto, no se equivocó.

batsi, si te gusta KURT RUSSELL, esta es tú película!

tia cookie's, al cine voy por mi cuenta, el marido se queda de canguro, es mi parcela personal, sino también resultaría muy caro y complicado.

nanci, miedo? Porqué? Ja, ja, ja!!!

Feliz findesemanalargo!!!!!!!!!!!!!

pcbcarp said...

Sólo espero que el día que salgáis a arrasar con los vaqueros superajustados y el megaescotazo, me mandéis el DVD. :p

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Cómo la vende! Dan ganas de verla... En cuanto tenga un huequín, se lo reservaré a su querido Tarantino, que también me gusta un rato. Besitos desde el cabaretito, hoy con sesión doble de letras, imágenes y melodías.

Miss.Burton said...

DECÍAN Y CANTABAN LOS CARS... HELLO, HELLO AGAIN¡¡¡¡¡¡¡¡ Aquí estoy, bovarimía, con nuevo espacio.... no podréis libraros de mi..... que ya puedes venir a verme, y te doy réplica, de x, de tarantino, de lo que guste. bsazos, nena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

. said...

No se, yo voy a esperarme al DVD.
Con este buen señor ya no me arriesgo mas.

ALOMA69 said...

pcbcarp, pronto mega reportaje fotográfico en honor al maestro TARANTINO aquí en este humilde blog.

madame vaudeville, estupenda programación la de su cabaret.

deliriumtremends, no podía tardar, estaba cantado! espero que esta vez no nos chafen la guitarra, yo ahí, leyendo al pie del cañón PERO, después de un primer comentario quería volver a la carga y no ha habido forma humana de comentar, espero me dé la fórmula para poder acceder.
Sé que tiene sus motivos para limitar la entrada, pero espero no me lo complique demasiado.
Besazos bovari, sino tendré que comentarle desde aquí.

s (ese), ahora mismo la recomiendo ferozmente aunque debo reconocer que no es plato fácil.

Buenas noches!!!

Anonymous said...

Aloma...

El "interesante" debut tardará un tiempo. Ahora están con los efectos especiales...Pero para matar el rato ando ya trabajando en otro guión (bueno, propuesta...), esta vez policiaco-fíjate que escribí policiaco y no "serie negra" ni "thriller" ni así...Es que los posts sobre Agatha Christie me han dado algunas ideas. Esto, y el actor protagonista, que es tipo que peina canas y que pasa bastantes horas, increible pero cierto, en un club privado al principio de las Ramblas de barcelona...Cuando me enteré de este detalle, algo me hizo click en la mollera y le grité a mi amigo cineasta :"Joder, tio, si tenemos en nómina al mismísimo Mycroft Holmes". A ver que sale...

Acaricio lo del blog, y lo descarto.Lo acaricio y lo descarto. Vuelvo a acariciarlo...Etc, etc.

Anonymous said...

PD...

Se me pasaba...
¿Frecuentas ese festi local dedicado al tele-cine que responde por Zoom, amiga? Es que este año hay posibilidades de que salga a presentar una sesión dedicada a "Masters of Horror"...

Batiscafo said...

yo no la ví, pero hay ganas, la verdad
bessus!

ALOMA69 said...

mab, lo bueno se hace esperar. Veo que no para quieto, intrigada me tiene con lo policíaco y las explicaciones del personaje de la Ramblas, habrá que ver.

A lo del blog no se le tiene que dar tantas vueltas, se hace y punto, espero me lo hará saber, prometo no decirlo a nadie.

mab, hace un par de años fuí a la proyección de EL AÑO QUE TRAFIQUE CON MUJERES, milagrosamente me lo pude montar para salir pero no siempre es fácil, la verdad es que no puedo hacer muchos planes y esa semana justamente tengo mucho lío.
Seguro dará que hablar esa presentación.

batiscafo, YA ESTA TARDANDO!!!!!!!!

Gracias de nuevo a tod@s!!!!!!!!!!!