Monday, October 22, 2007

AHORA SI, LA VERDADERA CONFESION:

Ahí va y ahora sí:
Me gustó y mucho TORRENTE EL BRAZO TONTO DE LA LEY, qué manera de recrear lo cañí, SANTIAGO SEGURA está en su salsa, menudo personaje (el real y el imaginario), lo que me reí con la ambientación, el vestuario y los elementos degenerados que aparecen, el argumento un petardo, una mera excusa para un desfile de todo los más cutre que habita en este país.
Recuerdo especialmente a sus compinches de acción, unos jugadores de rol de lo más friki, no podían ser de otra manera unos secuaces que le siguieran con devoción.
La sesión de tarde a la que asistí en el cine también ayudó a crear ambiente, unas cuantas pandillas de chavalines comiendo palomitas, armando barullo, lo típico, se oían carcajadas donde no tocaba y también el inevitable pedo en medio de algún escaso silencio.
Vamos, la realidad superando a la ficción y lo cierto es que no creo que se identificaran ni por un solo momento con lo que aparecía en la pantalla, me parece que lo que más les gustó fueron las escenas de persecuciones y acción.
Las secuelas del film ya no sorprenden ni apetecen.

15 comments:

Anonymous said...

Es que no sabes pecar, chica. Ni que te esfuerces. (O yo es que absuelvo ya con ligereza excesiva...No sé)
Bueno, a mi también me gustó mucho el primer Torrente, y hasta lo hice público en un escrito en la prensa local. El segundo, en cambio, me aburrió y del tercero pasé. Las buenas bromas no deben gastarse más de una vez..Por el camino, entre primera y segunda, hasta me hice con la banda sonora en formato casete y una noche mi compañera la puso a "to trapo" en el coche, bajó las ventanillas y nos dedicamos a apatrullar las ramblas arriba y abajo, abajo y arriba a ritmo Fary.En la cosa gamberra no tiene tampoco tanto mérito, pero si se piensa que la compa alguna vez militó en ERC..
Aloma, creo has de perfeccionar eso de los pecados. ¿Qué tal gozar con "La maquina de bailar"...con Paul Naschy... o mejor todavia...con esas "Escenas de matrimonio" que tan de culo llevan ahora mismo a las feministas en una reedición de la escandalera que en los noventa ascendió a los altares de culto perverso a "El sexologo" de Ozores? O esto...o tratarte la cosa del senmtimiento culposo...

ALOMA69 said...

mab, si sé pecar sí, qué me dice de TINTO BRASS por ejemplo o de las últimas de BIGAS LUNA o VICENTE ARANDA? Me parece que también podrían entrar en el capítulo de pecados inconfesables o no?
Me apunto LA MAQUINA DE BAILAR, en realidad ya la tenía fichada, pero todavía no me había decidido, me faltaba el empujoncito definitivo.
Lástima que el día que menciona no estuviera sentada en alguna de las eternas terrazas de esa Rambla mesetaria, me habría alegrado la consumición.

Estupendo comentario, lo de "apatrullando el interne" ha quedado que ni pintado!!!

Txe Peligro said...

eso es, un poco de valentía en la crítica!

drisdro said...

como dice mab creo que tus confesiones son muy ligeritas, seguro que tienes por ahi escondidos unos secretillos inconfesables de verdad, asi que sueltalos!!

un besito confesable

. said...

Yo me reí con las demostraciones del malaguita. Poco mas.
Aunque como documental me pareció interesante.

Miss.Burton said...

Mira que me reí y me río con esa peli... todavía recuerdo el principio, la música, los las putas, asesinatos, drogas... y el tío que para a los pobres chinos a quitarles la comida y hacerse el poderoso... mufuerteeeeeeeee¡¡¡ Y el emporio-imperio, y la pescadera... y... miles de cosas, me encantó. Si me quiero alegrar el día, la pongo, y ale, a tirar millas¡¡¡ Pero el Día de la Bestia también es una buena peli para ver a Santiago Segura, me partí viva¡¡¡
De vez en cuando hay que airearse un poco, y verse una peli de estas que no dejan mucho mensaje, pero que relajan las juntas del pedazocerebro ese que siempre da por el culo... Yo con las de Berman, te lo juro, hay un principio, y una persona, y luego hay un final, y otra. De verdad que extraigo tanto... que a veces me agoto y todo... pero son estupendas para engrasar el señor cerebro, y cuestionarse la vida de formas diferentes... y con enseñanzas que parten de un tío con experiencia y un gran cerebro...
Bueno, lo dejo, que ultimamente no salgo de Berman, me tiene abducida¡¡¡
UN BESAZO, CATÓLICAPROTESTANTEEEEEEEE¡¡¡¡¡

pcbcarp said...

¡Anda! A mí también me gustó: me reí como un enano. Además tiene el añadido de que puedes tener unas agarrads del copón con los amigos cinéfilos en cuanto te has tomado unas cervecitas y sale el tema "cine español"

fiorella said...

Yo vi la primera de Torrente,un poco empezada ya y la verdad que es un peliculòn,personajes universales,porque de esos nadie se libra,eh?.AHora,el que por lejos,al menos a mì me encantò,se come la pelìcula es el padre en su silla de ruedas,impresionante.Què no gusta ver el racismo y todo eso junto?Y,en general remueve y hace vernos,pero para mì en eso reside lo bueno de esta pelìcula.Un beso

ALOMA69 said...

txe, a por todaaaassss!!!

drisdro, estoy en ello...

s (ese), calculadora forma de verlo, sí.

deliriumtremends, también me gustó mucho EL DIA DE LA BESTIA, SANTIAGO SEGURA de heavy está memorable, ya sabe, eso de lo heavy...
No me extraña que esté abducida por BERGMAN.
BESAZO!!!

pcbcarp, con unas cervecitas encima las cosas siempre se ven mucho mejor.

fiorella, sí, fué un enternecedor homenaje a un veterano del cine español.

Me alegro de coincidir con vosotr@s!!!

Batsi said...

Andas muy peliculera ultimamente. Yo hace semanas que no me miro una peli. Tendré que ir a la videoteca a buscar alguna.

Esta que mencionas no la he mirado. Ni siquiera sabía de su existencia.

Igrein said...

Ufff...la vedad es que no pude acabar de mirarla... y nunca más he vuelto a intentarlo.

Un beso.

nancicomansi said...

Zafia y divertidísma, si...
Los niñatos del "kung-fú", cuando chulean delante de Torrente y este le pega una "cleca" a uno y lo deja cao, je,je...
Es tan destripada que ha de quedarse en UNA, la primera, lo demás es repetir, y ya no hace tanta gracia...;D

Marede3 said...

Si yo tambien confieso que la vi y me gustó me gusto lo csposa que lelga a ser y los personajes lo mediocres que són pero tant reales al mismo tiempo el frikismo es así!!! Quizás es un documnetla como dice s(ese)?
No lo pille así pero podria ser!
Besos y sigue ocnfesando queseguro que tienes mas cosas escondidas!!!

missangria said...

creo que Neus Asensi también es un filón de Torrente, está estupendisima!

besos.

(yo también flipé con lo conseguido de los personajes de los secuaces)

A.M. Garrido said...

Pues sí... es una película muy buena, pero de lo más asquerosa... Me gustó más Torrente 2 con la actuación de Gabino Diego, (en la tercera metieron la pata).