DEATH PROOF
El viernes fué mi día de suerte y en sesión de cine club pusieron la de TARANTINO.
SIIIIIIIII, me lo pasé en grande, no decepcionó, ahora mismo me parece lo mejor del cineasta, no se corta un pelo, hace lo que le sale de las pelotas y consigue algo único y especial con su sello caracterítico, con sus obsesiones puestas una y mil veces, esta vez los pies desnudos son una constante, el tío se pone las botas a través del protagonista masculino, KURT RUSSELL, que está estupendo haciendo de tipo duro al volante, qué sexi resulta un tío solitario a toda velocidad, coche negro y polvoriento, aunque luego resulte ser el mismísimo diablo, pero ¿a quién no atrae el peligro, lo prohibido y lo malévolo? Pobres chicas, no pueden resistirse...
Tampoco se corta el director a la hora de mostrar bailes calientes, shorts y bellezas descaradas y provocativas.
No puede faltar tampoco lo violento y truculento y lo cómico, lo extravagante y delirante, persecuciones a toda velocidad en coches de los años setenta, otro valor importante, estos coches son más poderosos, más sugerentes, son fotogénicos, sinónimos de aventura y libertad.
Hacia el final es un dejarse llevar por el delirio total TARANTIN y reir como hacía tiempo no me reía, el tipo duro recibe su merecido de manos de unas mujeres de armas tomar, !!!menudo final!!!
Por cierto, incluso hay homenaje a su ex-novia SOFIA COPPOLA, con unas revistas con la imagen de MARIE ANTOINETTE y a sí mismo en el tono de un móvil y el amarillo de un coche (KILL BILL), es que no falta detalle.
El tratamiento de la imagen descolorida y a ratos en blanco y negro e imitando una copia maltrecha, también es un puntazo que se agradece y que le da esa dimensión de tarantinada total.