Sunday, December 02, 2007

BILBAO (Bigas Luna)

MANUAL DE ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA TODO FETICHISTA QUE SE PRECIE

Magnetófono, gafas de sol negras, gabardina, luces de colores, "rouge"de labios, sombra de ojos azul cielo, máquina de afeitar, pasta dentífrica Kemphor, cepillo de dientes, cepillo de dientes eléctrico, paquete de Kleenex, papelera, yogur Danone blanco, cuaderno, barra de pegamento Pritt, recortes de revistas, la pata de una silla, esparadrapo, grabadora, frasco de pastillas, cámara de fotos, trípode. Descenso al centro de Barcelona, fluorescentes, recortes de periódico, fotografías. Pensión de mala muerte, bidet, lavabo, ropa interior negra, billete de 500 pesetas, papel pintado. Un pez, una salchicha, camisón azul cielo de gasa, pelo teñido rubio de muñeca, algodón, alcohol, jeringuilla, botella de leche, vaso de leche, trozo de salchicha, tocadiscos, álbum de Bilbao, fotos de la prostituta Bilbao, billete de metro, tiquet del restaurante, batín azul cielo, proyector de súper 8, yogur, collar de perlas, medias azul cielo, gafas de sol rosas, secador de pelo, más recortes de revistas, tijeras, bragas, postales, un plano de Bilbao, vinilo, cuello cisne blanco de espuma, cigarrillos, gafas de sol en plena noche, cazadora dorada, fotografías de bragas, albarán del Sepu, recorte de guía telefónica, magnetófono, botella de agua de cristal, mondadientes, medias negras, monedas, cortina de baño, zapatos de tacón de charol con hebillas, disco rallado, bombona de butano, estufa de butano, sillas, fluorescentes, cuerdas, moqueta de color gris, magnetófono, bola con espejos discotequera, más fotografías, pegamento Pritt, abrigo de leopardo, fotografía de la prostituta Bilbao, sobre con dinero. Casa de la "tieta", fotos familiares, sobremesa, puro, café, copa, medias negras, calzoncillos blancos. Vaso de leche, persianas verdes, medias negras con ligueros, zapatos negros salón altísimos, croquis, manta de cuadros, manta estampada en el suelo, gasa arabesca azul noche con lentejuelas, algodón y cloroformo, betún y cerillas, cuerdas, máquina de afeitar eléctrica para el rasurado del pubis, máquina de fotografiar, hilo de "empalomar", botella de leche, algodón y cloroformo, esparadrapo, bolígrafo, silla, goma elástica, proyector de súper 8, collar de perlas, medias azul cielo, secador de pelo, fluorescentes, "mañanita" de ganchillo rosa, cubo de agua, fregona, cuchillo, vaso de leche, algodón, alcohol, jeringuilla, fotos de María, cepillo de dientes eléctrico, rollo de algodón, paquete de Kleenex, pasta dentífrica Kemphor, esparadrapo, vaso con cepillos de dientes, botes de crema, fotografías esparcidas por encima de una mesa, rotulador gordo negro, pegamento Pritt, tijeras, lápices, cinta adhesiva, más fotografías...

19 comments:

drisdro said...

tengo la peli de Bilbao preparara para verla desde hace tiempo, pero con la descripcion que has hecho me la has desvelado toda, la vere igualmente!!

muak

. said...

Tengo mas de una docena de cosas de la lista.
Podría decirse que soy amateur.

Anonymous said...

nena això va directament al dossier

George Hazard said...

¡Dios! Yo que soy fetichista... ¿Cómo voy a hacer para comprar todo eso?

drisdro said...

espero que tengas razon con eso de que seguro que pillo

respecto a la peli, no te preocupes, la vere y añadare cuantos objetos vea que no hayas dicho tu

besitos

el santo job said...

el reproductor de superocho andan por ahi en un cajón
espero que la jeriguilla sea prescindible
bicos!

Anonymous said...

¿Albaran
del
Sepu?
Hum...

Anonymous said...

ANONYMOUS=MAB

Chica, arregla esto que por lo que parece no reproduce sin previo registro. Y ahora mismo como que no me apetece esto de registrarme...Que cosas.

MAB

Batiscafo said...

QUÉ BUENO LO DEL PEGAMENTO PRITT... JAJAJA
yo jamás me iría sin unas medias de liguero (de hecho, creo que no lo hago) y además tampoco sin el lapiz negro de ojos

ALOMA69 said...

drisdro, no te la pierdas, seguro la descubres a pesar de mi enumeración.

s (ese), ja, ja, ja!!!

anna, ahí va...

george hazard, poco a poco, ahora por Navidades puede aprovechar y pedir algo a los Reyes Magos.

drisdro, pillarás, segurísimo!
Añade, es muy fácil que me haya dejado algo.

el santo job, es para el calmante por vena, no creo que se pueda prescindir de ella.

anonymous, muy bien! Premio! debo confesar (ahí si va una verdadera confesión) que lo del Sepu fué deducción personal, el albarán sale en la película pero no se ve de dónde es, aunque no es muy descabellado pensar que cuando entra en los grandes almacenes en pleno centro de Barcelona, se trate del Sepu, en fin...

ANONYMOUS=MAB, pues lo siento, yo no puedo arreglar esto, "blogger" hace de las suyas, así está montado.

batiscafo, armas de mujer.

Saludos a tod@s!!!

missangria said...

destellos obsesivo compulsivos de la burguesía catalana en decadencia...

Sublime!

Txe Peligro said...

curiosa reseña.

a mi la peli me aburrió.

saluditos.

pcbcarp said...

¡Ah!, Pero... ¿es una peli? ¿Debo verla? Por lo que cuentas, puede ser muy buena o un pestiño. Más pistas, por favor. (Claro, que si nos has contado todo esto es que debe haberte gustado)

Raquel said...

¿Albarán del Sepu? ¡!

el nombre... said...

otra cosa para anotar en mi agenda cultural del verano... y no me alcanza enero para todo, mon dieu!

bueno, si encima debo adquirir todo eso.... es que me fundo!!!! (gafas de sol tengo: rosas y negras! -ves? me estoy dando cuenta que me encanta el fetichismo!!!!!!!


Mil besos.

Agatha Blue* said...

Bufff.... Tantas cosas??? :(

No me caben en el bolso... así que paso de ser fetichista... además, practico Feng Shui y es incompatible por completo.

;)

Abrazos largos,

Agatha Blue*

Batsi said...

Por dios, que lista tan largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Marede3 said...

otra a la lista interminable de pelis que tengo que ver o me pongo las pilas o esto se me hecha encima!!!!
Besos

ALOMA69 said...

missangria, sí señora, ahí va otro de los grandes méritos de esta película de culto, ése retrato de la sociedad burguesa catalana en decadencia, acabando a su vez con el tópico de que los catalanes son trabajadores, ja, ja, ja!

txe, le entiendo, o entras en la atmósfera obsesiva, absorvente y oscura del film o puede aburrir mortalmente sobretodo las escenas que transcurren n una oscuridad total.

pcbcarp, pues a mi me entusiasma, naturalmente, de no ser así no me hubiese dedicado a anotar todo lo que aparece en el film, aconsejar? siempre es arriesgado, aunque al menos por visionar una joya única de culto que no quede, otra cosa es si luego gusta o no...

raquel, más arriba explico a "mab" mi aportación a lo del albarán, albarán sí sale, eso seguro!

el nombre, las gafas de sol son un buen comienzo y más si son rosas.

agatha blue, ja, ja, ja!!! cierto, no es compatible con el minimalismo y mucho menos con intentar meterlo todo dentro de un bolso.

batsi, algo larga sí, desde luego!

lluna de foc, sólo si apetece de verdad, jamás como una obligación!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!