Saturday, June 23, 2007

8 COSAS SOBRE MI

"LLuna de foc" me ha puesto los deberes esta vez, creo que con esto ya habré escrito sobre mí misma para una buena temporada.

1.Fuí hija única durante diez años y medio y creo sinceramente que esto me ha condicionado, al menos tuve muy claro que no quería quedarme con sólo una hija y que quería tener un segundo hijo lo más pronto posible.

2.Siempre he tenido la sensación que todo lo bueno de la vida tardaba en llegar, por un lado porque soy muy impaciente y por el otro porque realmente y en muchas cosas así ha sido: mi hermana, tardó como he mencionado, diez años y medio en llegar, fuí la última de la clase en tener la regla y convertirme oficialmente en mujer, también tardé en desprenderme de la virginidad, tenía muchos temores y el deseo de que fuera algo maravilloso y especial, al final la perdí con un tipo muy guapo al que idealicé y que dejó un gran vacío en mí, entonces me dediqué a recuperar el tiempo perdido y a vivir aventuras, una etapa en cierto modo idealizada porque me parece novelesca, peliculera.

3. Tardó también en llegar el hombre que me ofreció su amor y su apoyo, aunque ahora pienso que era muy joven, tan sólo 21 años, pero me daba la sensación que llevaba sola una eternidad.

4. Tardó en llegar el momento de empezar una vida en común, cuatro años de noviazgo me parecieron demasiado tiempo.

5. Los niños entre miedos e indecisiones llegaron años más tarde, son mi verdadero objetivo aunque hay unas inquietudes que no puedo negar.

6. Mis obsesiones cinéfilas sobretodo, mi tendencia a "irme de la olla" con el pensamiento, aunque luche por mantener el equilibrio con mi realidad para apreciarla y saborearla cada día más.

7. La sensación de no pertenecer a ningún estilo concreto de persona, siempre he ido por libre, me ha sido imposible formar parte de forma duradera de ningún grupo de personas, probé con el teatro, con grupos folclóricos, con ambientes alternativos y nocturnos, siempre he terminado por establecer amistades a nivel individual, muy pocas son las auténticas a las que me siento verdaderamente unida.

8. En resumen: lucho por mantener el equilibrio y me siento bien en mi pequeño mundo familiar, construído a base de detalles, olores, sabores, texturas que me envuelven y acompañan.

Wednesday, June 20, 2007

10.000 PESETAS

Verano, Costa Brava, a la entrada de una discoteca, de pronto L. y yo nos damos cuenta que somos las únicas mujeres, nuestro acceso al local está garantizado y de modo gratuito, de todos modos nos atrae más quedarnos ahí afuera, tal vez nos seduce la idea de estar rodeadas de hombres que dudan si pagar el precio abusivo de la entrada, la gran mayoría son extranjeros, nórdicos, alemanes, holandeses, van todos bastante borrachos, alguno nos ofrece beber de su lata de cerveza, de pronto aparece un holandés rubio, alto y fuerte, me recuerda a DONALD SHUTERLAND cuando era joven, se me acerca con un billete de 10.000 Pesetas ¿cómo es posible que no me dé cuenta que me está ofreciendo dinero para que me lo haga con él?
Me quedo ahí con cara de estúpida, L. me aclara lo que ocurre y me siento ofendida ¿ofendida? ¿por qué?
Lo que soy es una tonta por no aceptar y vivir la experiencia.

Tuesday, June 12, 2007

SUEÑOS Y PESADILLAS

Existen momentos en los que se sueña mucho y se recuerdan esos sueños con más detalle; cuando se recrea el mundo onírico en películas, casi siempre me parece demasiado artificioso, forzado, pero una vez más la realidad supera a la ficción.
Dicen que soñar es una forma de hacer limpieza, el tándem cuerpo/mente puede deshacerse de aquello que le inquieta de muchas formas, sudando u orinando más de la cuenta por ejemplo o a través de los sueños.
Tras unas extrañas desapariciones de libros (de BUKOWSKI, curiosamente) y de cd's en la oficina y después de dar vueltas al/l@s presunt@/s culpable/s sin dar con una respuesta convincente, terminé por soñar con fuerzas paranormales habitando entre nosotros, menuda pesadilla, me sentí como una niña pequeña, desperté sobresaltada con una terrible sensación de ahogo y tuve que encender la luz y tranquilizarme un rato antes de volver a dormirme.
Por suerte no todo es terrorífico, días antes tuve la suerte de tener sueños mucho más estimulantes y con una extraordinaria nitidez cinematográfica, será que no acabo de dar con la película erótica definitiva y me la tengo que inventar.
Lo último erótico que he visionado, DIARIO INTIMO DE LEILA, empieza bien, muy bien diría yo, pero pronto se vuelve repetitiva y hacia la mitad pierde gas a marchas forzadas para derivar en un romance ñoño, chico se enamora de chica sin más.

Thursday, June 07, 2007

EMULANDO A CATHERINE DENEUVE

L. compraba en el barrio de Gracia su ropa interior, había una corsetería de toda la vida en la que confeccionaban a medida sujetadores, "bustiers", "culottes" en el más auténtico estilo que lucía CATHERINE DENEUVE en BELLE DE JOUR. Color blanco, azul cielo, azul marino, el eterno negro y por supuesto el color carne característico de la época.
T., su novio, siempre le decía "usas bragas de niña y sujetadores de vieja". T. era todavía demasiado joven e inexperto para apreciar aquel "glamour" en toda su verdadera dimensión.

Saturday, June 02, 2007

HABLANDO SOBRE LA MATANZAS DE TEXAS

Sólo tengo un vago recuerdo de este film, más o menos el recuerdo del elemento desquiciado en cuestión con ¿puede ser? una especie de plumas en la cabeza y por supuesto una motosierra ruidosa y siniestra, también el recuerdo de la atmósfera polvorienta, calurosa, asfixiante del Texas más profundo y terrorífico.
En realidad nunca he disfrutado con esta clase de películas de "sang i fetge", como decimos por aquí, pero hablar de ellas y de sus locos protagonistas es pasar siempre un buen rato divertido, mucho más si se acompaña la velada con una buena copa; atracción/repulsión y el reirte de unas situaciones que no desearías ni a tu peor enemigo, supongo es una forma de ahuyentar los fantasmas que nos acechan en nuestras pesadillas. !!!!!!Brrrrrrrr!!!!!!