Sunday, July 22, 2007

ESTRENO OFICIAL

De televisor, con visionado de lujo de PULP FICTION, regado con una buena cantidad de vino blanco fresquito.
Redescubrir el clásico de QUENTIN TARANTINO, recrearse en los detalles que se aprecian muchísimo más con las nuevas tecnologías, saborear los diálogos que se conocen a la perfección y bailar al son de la banda sonora, emulando a una UMA THURMAN inolvidable de flequillo negrísimo y pies descalzos; menudo fetichista TARANTINO, ayer me fijé en el detalle del pie descalzo de la taxista "rarita" que recoge al boxeador cuando huye, el cineasta aprovecha las ocasiones para hablar o mostrar pies femeninos desnudos; el diálogo entre los dos gángsters al principio del film, la discusión sobre si masajear unos pies equivale a una sesión de sexo oral.
TARANTINO también gusta de mostrar unas historias de ligoteo no consumadas, la salida entre JOHN TRAVOLTA y UMA THURMAN, deseo que ocurra algo más, pero no, es evidente que no puede ocurrir o las insinuaciones de la taxista con BRUCE WILLIS, también daría para una historia interesante, hay una carga sensual importante, aunque realmente muchas veces es mucho mejor tanto en el cine como en la vida misma que algunas historias no lleguen a consumarse, que se queden en fantasía pura y dura, que no desciendan al plano de lo real puesto que la realidad a menudo defrauda y más cuando la imaginación se desborda y tiende a la idealización.

18 comments:

Clementine Kruczynski said...

Ehm... hola!

No sé muy bien como he llegado hasta aquí. Es mi primer día en ésto, pero no puedo evitar comentar una entrada que habla de Pulp Fiction!

Para mi es una de LAS películas. La puedo ver una y otra vez, con la esperanza de que ésta vez SI consumen UMA THURMAN y JOHN TRAVOLTA. Nunca lo hacen, y es desesperante. xD

En fin, me alegra ver que sigue habiendo gente con un poco de gusto por el cine.

. said...

Hay un pasaje que me sé de memoria y que parece apropiado para esta situación. Es de Ezequiel, 25, 17, y dice: "El camino del justo se ve asediado por todas partes por las iniquidades del egoísmo y la tiranía de los hombres malos. Bendito aquel que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de la oscuridad, pues él es el verdadero protector de su hermano, el que encuentra a los niños perdidos. Y yo actuaré con terribles venganzas y furiosos escarmientos contra aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabréis que yo soy Yahveh cuando os aplique mi venganza". Llevo años repitiéndome todo eso. Y si lo has oído alguna vez, eso significa tu culo. En realidad, yo nunca me he preguntado qué significaba. Pensé que se trataba simplemente de algo frío que podía decirse a cualquier hijo de puta antes de meterle una bala por el culo. Pero esta mañana he visto cierta mierda que me lo ha hecho pensar dos veces. Ahora opino que tu podrías haber sido el hombre malo y yo el hombre justo. Y aquí, el señor 45, es el pastor que protege mi justo culo en el valle de la oscuridad. O quizás tú seas el hombre justo y yo el pastor, y resulta que es el mundo el que está sumido en el iniquidad y el egoísmo. Eso me gustaría. Pero esa mierda no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil. Y yo represento la tiranía de los hombres malos. Pero lo intento. te aseguro que intento ser el pastor.

el santo job said...

y tú sabrás que mi nombre es yahvé....
eso lo decía yo antes de salir a jugar los partidos de futbol, con un amigo...
la verdad es que el juego de los pies de Tarantino es increible, tb lo hace en kill bill con la escena de los dedos de los pies de beatrix kido
en fin, un clásico glorioso.
"tiene acaso marcelus wallace pinta de puta?/dí qué otra vez y te meto un jodido tiro, vamos dí qué otra vez, te desafío a que digas qué/ups, perdón, te he distraido?"

Marede3 said...

Que peliculón!!!!!!! Por favor Tarnatino, uno de mis favoritos i Pulp Fiction me encanta. A veces mejor dejar en suspense que consumar un hecho, tanto sexual como otro así crea un clímax de tensión más alto y la imaginación corre más deprisa.
Besos

drisdro said...

yo tambien he vuelto a ver hace poco esta peli, con la edicion especial que han sacado, y cada vez que la veo me parece mas impresionante, una de mis favoritas

besitos

Batiscafo said...

es una de mis favoritas, y, por supuesto, de revisión obligada cada X tiempo.
Un saludo!

missangria said...

Quentin Tarantino tiene la capacidad de animarme con sus películas, aunque en todas ellas la violencia y la sangre abunden, es taaan exagerado que me lo tomo con mucho humor, el colorido, la música, los escenarios, la capadcidad de reinventar escenas vistas en otros films, ese tipo es un maestro, debe ser una fuente de inspiración, a la vista está que con su físico poco agraciado haya sido objeto de peleas de mujeres del calibre de Daryl Hannah y Uma Thurman,...

Su fetichismo absoluto con los pies lo deja entrever en sus películas, la imagen eterna de los pies de Uma Thurman despertando en Kill Bill, Uma bailando descalza en Pulp Fiction, leyendo este post me ha venido a la mente ese flash de la taxista...es cierto!

Cuan grande es Quentin (qué habrá sido de la carta y el reportaje fotográfico que le mandamos por el año 2005?)

besos.

Igrein said...

Ummm... no me había fijado en el detalle de la taxista... ya tengo peli para esta noche... jejeje... solo me faltaba la excusa... Bueno... eso si vuelve la luz a Barna, porque estamos la mitad de la ciudad sin luz... qué triste...
jajaja!!!!

Un besote!!!

Batsi said...

Nunca he visto "Pulp Fiction". Esperaré que la pasen por la tele. Pero conozco esa escena que fue muy famosas donde la Uma baila descalza. Curiosamente yo también tengo una fijación por los pies; tanto de hombres como de mujeres. Unos pies descuidados me causan repulsión. Y me atraen las mujeres con pies lindos, suaves, cuidados... Ya que en lo personal me encanta usar los pies durante el sexo :P

pcbcarp said...

Ese peliculón... Yo me quedé enganchado antes de que la estrenaran, cuando volvía yo de Gredos con mi amigo Rafita y en una emisora de Ávila pusieron el tema del principio y nos dijeron que era una peli nueva de Tarantino. Como ya me había removido en el asiento con Reservoir dogs, esperé el estreno con impaciencia.

Y es que los pies de Uma ponen, cómo no...

Trapi said...

Bueno, bueno, no empecemos a chuparnos las pollas tan pronto. (Señor Lobo) jeje

Que gran obra maestra, sí señor

Erotismo said...

comparto el gusto por la sensualidad del pie (muy olvidado en el cine). me gusta como lo trata en Pulp Fiction... en Abierto hasta el amanecer (aunque dirigida por rodriguez) creo que lo hace menos sutil y más banal... aunque envidiable el momento pie de Hayek (me cambiaría por él), está un poco metido a calzador para resolver una fantasía del bueno de "Quintín". Eso si la escena es muy buena... de hecho hasta ese momento la peli es una road movie genial.

PD. María de medeiros "Fabienne" tiene un erotismo especial. En Pulp Fiction es maravillosa, coincido contigo.

George Hazard said...

No es que Tarantino sea mi director preferido, pero ese baile es inolvidable.
Besos!

Anonymous said...

esos pequeños detalles que sabe encuadrar bien seguro que vienen porque es un tio que le encanta el comic...y esa violencia...desde luego es entretenido. Ahora se estrena no me he quedado con el título, no podía dejar de mirar a Kurt Russel y no me fijé en el...en el que hace de asesino de mujeres? puff no se no se como encuadraré esta temática y a mi superheroe-actor.

Batiscafo said...

fabulosa maría de medeiros y su reflexión sobre la barriguita sexy

el nombre... said...

ni idea de la peli, pero pinta muy buena.

con respecto de algunos amores no consumados, estoy en total acuerdo! que a veces la realidad desmorona las fantasías de una manera que luego hasta nos cuesta sobreponernos!!!

me encantó el post!

besotes

Anonymous said...

Con Tarantino rompí la barrera de la realidad y me deje enamorar por una mujer de misteriosos personajes.

La Uma de Tarantino es mi debilidad.

Anonymous said...

a/Lo nuevo de Tarantino responde por "Death Proof" y se concibió originalmente como medio metraje para exhibirse con "Planet Terror" de Roberto Ridriguez, más trailers falsos firmados por gente como Rob Zombie (hay uno genial...con Nicholas Cage haciendo de Fu Manchu. Buscad en Youtube), bajo el título de "Grindhouse", que es como se conocía en yankilandia a las salas de programa doble. Aquí se veran las dos por separado y en versión extendida para sacarnos mejor los cuartos, aunque en Sitges se proyectará la edición original.
(Eh, ya hablé de esto en un post anterior...)
B/¿No es demasiado...pronto...para adjudicarla a Quentin el calificativo de clásico? ¿Y, ya puestos, no lo merecería más "Reservoir Dogs" que "Pulp Fiction"?
C/Clásico o no hay que reconocer que el personaje crea escuela y marca tendencias. La propuesta/redescubrimiento del programa doble ha decidido a la distribuidora Manga Films ha estrenar la corecomedia neozelandesa "Ovejas asesinas" en doblete con otra que tal baila titulada "Desmembrados". Tanto la una como la otra gozan de buena prensa en el gremio de la casquería. Y la segunda, dicen, tiene su mensaje oculto (bueno, de hecho es bastante explicito...) en linea "Hostel" o "Turistas"...
C/Para fetichismo de pies...la enciclopedia es Buñuel. Ved "Ensayo de un crimen" y "El", esta vez, sí, clásicos con todas las de la ley...