Saturday, July 14, 2007

HOMBRE SOLO EN LA BARRA

Obsesión cinéfila y real, sobretodo si el tipo en cuestión está bueno, en las películas siempre lo está y a veces incluso en la vida real y entonces es demasiado; el irresistible atractivo de uno que va a su rollo, tomando un trago, absorvido por sus pensamientos, aparenta no percatarse de la mujer que entra en el bar y que inevitablemente perderá la cabeza por él, tan sólo una discretísima mirada de reojo, apenas visible, la señora o señorita tomará la iniciativa de la conversación, tal vez le invite a una copa o intercambiarán invitaciones y algo más...
Esos bares oscuros, probablemente en la calle cae un Sol de justícia, altas temperaturas, calles desiertas y polvorientas, asfalto humeante.
Lo mismo sirve para un western, para un film actual o para la vida misma, el caballero solitario perdura en el tiempo, su principal arma es el misterio, un misterio que no se desvelará nunca porque tal vez tampoco exista en realidad y que te atrapa sin remedio, quieres creer que existe ese misterio, es lo más importante, sin duda.
En la calle el caballo aguarda pacientemente; el vehículo permanece silencioso a la espera de partir veloz, rumbo al horizonte.
Un amor, una aventura, en cada nuevo destino.

21 comments:

. said...

En la vida real también hay hombres solos en las barras, gracias a la impuntualidad de algunas mujeres.

:)

Batsi said...

También he visto hombres solos sentados ante la barra de un bar, buscando ligue, ¿aplacando sus penas con una copa?... no lo sé. Nunca me he acercado a uno.

Anonymous said...

Yo suelo imaginar novelas que nunca escribiré. Y guiones de películas o tebeos que lo mismo. A veces hasta tomo notas en las servilletas de papel. Nunca he buscado ligue en los bares, que cosas.

drisdro said...

Que bueno seria si todo fuera tan facil como en las peliculas, ni malas respuestas ni malas caras!!
el problema es que partimos de la base de que alguien solo en un bar, cine, parque es un amargado o un loco y no deberia ser asi!!
la soledad deseada nos hace mejores, asi que abramonos a ella!

besitos

Anonymous said...

DRISDRO (devuelvo besitos...)ha sacado a la luz el nervio de la paranoia cotidiana. El miedo al otro, que es, dicen, el infierno. Bueno, como los parques y los bares ya no parecen funcionar (ni las discos, con los megatones de música maquina esa)...hemos inventado el Internet-hasta que alguien lo joda, naturalmente.

Batiscafo said...

ese hombre me atrapa siempre a mí... sólo que a mí me cuesta bastante acercarme, yo le miro profundamente!
un beso

missangria said...

Estos hombres misteriosos....estoy de acuerdo cincuerdan a la perfección tanto con un western como con la vida misma, ya sea a lomos de un caballo o a lomos de un coche destartalado...

cowboy urbano que no de medianoche!

besos.

Marede3 said...

Los hombres....!!!! ay!!! que hariamos si ellos....???
Yo tambien me imagino situaciones, lugares, trozos de pelis....
Besos

Igrein said...

Jajajaja!!! Es verdad, seguramente no exista tal misterio. Jajaja!!!!

Pero... lo mejor es imaginar que sí existe.
Un besote!

el nombre... said...

persón si mi comment es demasiado subjetivo, pero, en mi opinión, los hombres solos en la barra son de lo más peligrosos!!! ya en las pelis, como en la vida real...
eso del misterio en un hombre me pega mal. prefiero la transparencia. porque si surge algo que valga la pena, ya tenemos bastante misterio con el nacimiento del "amor", o la "química" entre dos.
Además, el misterio me resulta más femenino... con lo cual, si bien no quiero ser hipócrita y me puede "atrapar" por un ratito, el hombre me gusta bien viril, llano, casi práctico.
En mi teoría, hay una forma de pensar, hablar,ser masculina o femenina. Y yo quiero ser la fémina de la peli...


besos

Anonymous said...

sí, sí, que no abra la boca

jaja me encantó

Letra said...

Esas escenas, dan la posibilidad de múltiples caminos, todos buenos.

pcbcarp said...

aloma69, sabes o deberías saber cuánto te respeto. Dicho esto, comentaré que el único misterio del hombre solo en la barra reside en dúplice probabilidad:

o a) es joven y, por tanto el novio de la camarera.

o b) es no tan joven y ya sabe que para las mujeres es mera cuestión de tiempo el pasar de ser ese tipo tan interesante que hace tal y cual cosas a ser ese cerdo que se tira pedos en mi cama.

MALEFICABOVARI said...

Mira que me ha recordado ese hombre en aquella barra, y pasando del personal femenino, a uno que gusta de joder vidas ajenas....joder, que mal.... yo es que cómo vea uno de esos, clakaaaaaaaaa, a la yugular con mis dientes, y luego, unas pataditas... sí, por el y por todos sus compañeros.
Podría ser la escena de cualquier película, si, tienes razón, y que esmerada contándola... tu siempre tan correcta, y tan brillante¡
Bss, hermosa, y no te fíes de un hombre que bebe solo en una barra, .... bueno, yo te lo digo porque te lo digo...
Bsssssssssssssssss

nancicomansi said...

AYYYYYYYYYYYYY, que esta imagen la ví el otro dia en NICK/ TUP, una pasión mia!!!!
Christian, el cirujano "guapo" en bar (de "hiper-clase", claro...) tomanso, abstraido una copa y haciendo caso omiso a una bealdad que se le acercó....

Buen finde, guapa!!!

ALOMA69 said...

s (ese), ha dado en el clavo!

batsi, otro día, acérquese!

mab, sería estupendo que transcribiera por aquí algo escrito en una de esas servilletas (espero las conserve).
Pues me extraña, la verdad, aunque intuyo cierta ironía en eso de no haber buscado nunca ligue en los bares, el bar es su medio, no? aunque quizás no tanto la barra...

drisdro, a mi no me parecen a priori amargados, los que andan solos por los sitios.

batiscafo, no crea, tampoco es que me acerque yo, ya lo hice bastante en el pasado...

missangria, "a lomos", me gusta!!!

lluna, imaginar es sano.

igrein, cuando pasamos al plano de lo real acostumbra a defraudar, es muy probable que se esfume todo el misterio y el encanto, lo que habíamos idealizado...

el nombre, peligro, sí, estoy de acuerdo, de eso también se trata.
Llano sí, práctico también, pero con misterio, puestos a inventar.

sofía, sino abre la boca, mantiene el misterio.

pcbcarp, bueno usted lo mira de una forma llana y práctica, según "el nombre", de una forma muy masculina.

bovari, pues no le negaré que también pensé un poco en usted y en el barman.

nanci, bueno, ése sería otro nivel, un nivelazo, diría yo!

Besos a tod@s!!!

ALOMA69 said...

Lo siento, me olvidé de "letra de mujer", buenos y no tan buenos, aventura en todo caso.

Un beso!!!

pcbcarp said...

aloma69, qué le voy a hacer, es que he sido hombre solo en la barra algunas veces. Y nunca se me ha ocurrido pretender ser interesante, sino esperar a que la chica saliera o emborracharme un poco charlando con el camarero/a

pcbcarp said...

Por cierto, ¿Te has enterado ya de que el juez Del Olmo ha secuestrado El Jueves por sacar en portada a Felipe y Letizia en plan cariñoso?

Anonymous said...

A/El Sr. Juez le ha proporcionado un negociazo, o presunto negociazo, a más de uno: me consta que hoy, por la Red, hay quien oferta números de ese "Jueves" a más de 500€.

B/Mis notas son ininteligibles, palabra-y no conservo tantas. Pero, mira,lo que igual me animo a enviarte (depende de unas correcciones de última hora...)es un guióncito que un amigo comenzará a filmar en soporte digital a mediados del mes entrante. La cosa va de tipos muy cutres y fachas, muy fachas con superpoderes y de una niña con habilidades fuera de lo común...Hay un prologo y un epilogo que me gustan mucho (el primero a base de viñetas de tebeo, en precioso blanco y negro, que se alternarían con los créditos...), pero que, al parecer, no van a llegar a la pantalla. Yo, como tengo espiritu profesional (y que ya se, via Scott Fitzgerald y "Barton Fink" lo que sufren los juntaletras cuando se meten en la cosa esta de la imagen), me la envaino y callo...A ver cómo acaba todo...

C/El bar es mi medio, sí. Pero a la hora de ligar...sorprendente...creo que se me dan mejor las librerias y bibliotecas. Mujeres y páginas impresas, el combinado casi perfecto...

ALOMA69 said...

pcbcarp, no se trata de "pretender ser..." sino simplemente de SER, silo pretendiese se notaría y se rompería todo el hechizo.

mab, a la espera del "guioncito" y de tan interesante proyecto.
"Casi perfecto"?

Saludos y mil gracias por su tiempo!!!