Thursday, July 05, 2007

LA CARTELERA VERANIEGA

La cartelera, floja de por sí durante todo el año, decae mucho más en verano, sólo anuncian "comedias frescas" que a mi más bien me calientan el coco o programan dibujos animados que no negaré que van muy bien para distraer a los niños en las interminables tardes sin obligaciones escolares; el aire acondicionado tampoco es aliciente para mi, lo detesto, personalmente sólo me sirve para pillar resfriados de tan fuerte como lo suelen poner, a pesar de ponerme la dichosa chaquetita.
De todos modos recuerdo haber hecho un descubrimiento en una sesión veraniega de hace años, se trataba de una película francesa con VANESSA PARADIS y GERARD DEPARDIEU, ELISA (1995):
VANESSA ejercía de "Lolita" total, una chica que se buscaba la vida por las calles junto a un par de colegas, durante un caluroso verano. Su objetivo real era dar con su padre, interpretado por el inmenso, en todos los sentidos, DEPARDIEU; no he vuelto a oir hablar de este film, sólo en internet alguna mala crítica, una vez más mis gustos no coinciden con los de los críticos.
Una verdadera excepción veraniega fué el estreno de KILL BILL II, ésa tarde la pequeña sala dónde se proyectaba estaba repleta de un público adolescente ocioso, ávido de escenas sangrientas, me sentí bastante fuera de lugar, mis motivaciones eran distintas, buscaba reirme y sorprenderme con las excentricidades TARANTINO y lo conseguí, especialmente con el aprendizaje de UMA THURMAN con el maestro de artes marciales chino, aunque desde luego no fué como ésa inolvidable primera vez con PULP FICTION, una auténtica revelación.

22 comments:

el nombre... said...

bueno, te cuento que es un mal general. parece que las vacaciones, o el verano afectaran a las neuronas de las productoras y/o de la gente.
sin embargo, mal q te pese, el aire acondicionado te hara pescar resfrios, pero a vos no te atonta para nada: ya ves, uno es capaz de encontrar la aguja en el pajar, cuando no esta "dormido".


y a gozar del poco publico que va a ver esos "criticados como casi bodrios", que a algunos, nos sigueen interesando (y mucho)


un abrazo

nancicomansi said...

Bueno...hay que ir a los Renoit o los Verdi..no hay "tutía", pero como casi siempre...

A mi me dan cada vez más miedo estos adolescentes tan curtidos con el gore, de verdad...

hala, un beso nada "acondicionado" (son odiosos, la verdad...es que se les va la pinza y te hielas...)

Batsi said...

No conozco las dos pelis finales que comentas. No sé porqué nunca me ha llamado la atención ver "Kill Bill". No me gusta el karate ni las pelis de acción.

Por acá tampoco hay nada bueno en cartelera pero yo me voy a la videoteca y ahí encuentro siempre algo interesante por mirar.

Un besito

missangria said...

Recuerdo el film de Depardieu y Vanessa Paradis en el verano del 95, a mí también me gustó.

Kill Bill que fuente inspiradora...

besos.

Erotismo said...

pues avisa si encuentras alguna joyita...

a mi me encantan los cines de verano, pongan lo que pongan y por muy incómodos que sean.

siempre soñe con vivir alguna escena de los cines americanos con coche de los años 50s a 70s... Palomitas y hacer manitas.

Txe Peligro said...

en verano mejor mirar al mar

Batiscafo said...

buff, ayer fui a ver una peli francesa... Odette no se qué
un horror edulcorado que no le recomiendo a nadie con moralina incluída

Anonymous said...

el cine también toma vacaciones....donde quedó aquel TIBURÓN,,, con el que fuimos incapaces de pisar la orilla

Marede3 said...

El film que mencionas de Vanesa Paradise si que me suena, creo que lo vi y todo! la verdad no lo recuerdo mucho quizas poruqe no me impresionó demasiado. Referente a KIll Bill me encnató tanto la I como la II, Tarantino nunca me decepciona.
Besos

drisdro said...

Me apunto en la lista de pelis a ver a Elisa, ya te dire!!
Que decir de Tarantino!! has visto la nueva Death Proof?? Impresionante
Besos

El detective amaestrado said...

Una de las buenas razones que tengo para ir a Madrid en agosto es poder ver,al fin, buen cine donde debe ser visto...(me refiero a la pantalla grande)

MALEFICABOVARI said...

La de Gerard de Pardié, me gustó, un poco dulzona, pero me gustó. Killbill me alucinó, y odio esa violencia que se le escapa a propósito vomitada, pero es una obrita de arte. Por lo demás, uno recurre a la filmoteca, a ver los buenos de siempre, y al dvd... y siempre hay alguna subtitulada que vale la pena, mujer, anímese, que algo hay bueno seguro¡¡¡ Ay, el verano, que parece que no le hace gracia¡ Yo lo odio... siesque somos bovaristotalessssssssssssssssss¡¡¡¡¡
Oye, que besos miles para ti, pedazomaja¡

Anonymous said...

Yo también he visto la de Depardieu, y me gustó mucho.
Pero nada comparable a Kill Bill... es que con esta... uf, uf, uf.... me ahogo... Jeje!!!!
Nada, que me gustó un montón. Vi las dos el mismo día, y para nada se me hicieron pesadas ni largas...
Un besazo!!!

Igrein

ALOMA69 said...

el nombre, la sala de proyección si está vacía o casi vacía mucho mejor, más espacio vital.

nanci, esos adolescentes que podrían ser mis hijos, me hacen sentir muy mayor y desfasada.

batsi, KILL BILL, sobretodo la II es muchísimo más que una película de kárate y acción, a mi las de kárate y acción sin más tampoco me van, pero TARANTINO es un universo único que se nutre de muchas horas de ver películas y televisión, es el espectáculo total, sorprendente, nunca sabes por dónde te va a salir.
Desgraciadamente el vídeo club tampoco es por aquí una solución, allí no encuentro casi nada aceptable, últimamente la opción pasa por visitar de vez en cuando la librería a ver si venden algún dvd apetecible, casi siempre doy con algo suculento, lo último: EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS por sólo 3 euros, una auténtica ganga para una obra maestra del cine japonés.

missangria, fuimos juntas al cine aquella tarde, sino recuerdo mal.

erotismo, lo de mirar pelis al estilo cine al aire libre es justo lo que dices, hacer manitas y perderse la película, en esos casos da igual el bodrio que pongan en pantalla, en realidad, cuando más bodrio mejor, así no te pierdes nada interesante; al aire libre no experimenté, sí en sesiones de primera hora de la tarde, una vez incluso tuve la suerte de ir acompañada por dos chicos...(qué tiempos aquellos!), bueno, esto puede ser materia para otro post de cine veraniego.

txe, el mar es un espectáculo grandioso, desde luego.

batiscafo, lo tendré en cuenta, con ese nombre y siendo francesa es posible que cayera en la tentación de pillarla si la viera. Gracias.

sofia, qué tiempos aquellos! (repito frase, lo sé).

lluna de foc, TARANTIN es uno de mis grandes preferidos, se nota, no?

drisdro, no he visto la última, no he tenido oportunidad, a la espera estoy.

detective, nada como la pantalla grande.

bovari, a mi el verano me gusta, aunque hay algunos inconvenientes, como en todo, pero es la época del año preferida para mi, me gusta que haga calor porque soy muy friolera, me gusta la luz y la perspectiva de las vacaciones, la ciudad casi vacía es también algo importante, me gusta irme cuando todo el mundo ha regresado, me gusta poder tener el balcon abierto y que entre el aire, ir con poca ropa, sandalias y tener la posibilidad de bañarme en el mar.
Estoy en la labor de hallar nuevos títulos, ahora voy a una librería bastante cerca de mi casa, me estoy convirtiendo en clienta habitual, al parecer cierran muchos vídeo clubs y ponen las películas de alquiler a la venta con precios muy interesantes.

igrein, cierto, la escena en la que entierran a UMA viva, todo ese rato en negro en la pantalla con sus bufidos, realmente Tarantino consigue lo que se propone, ahogarnos de angustia.

Gracias por comentar por aquí!!!

MALEFICABOVARI said...

Ay, Aloma, pues yo lo odio, el veranoooooooooooo¡¡¡ Demasiado calor, este finde ya tengo que ir a gastar la pasta en el puto aire acondicionado, la piscina de mi casa llena de familias uniformadas... escribir al teclado y 30 grados en la habitación... yo no lo aguanto... pero claro, para mi, ya está hecho, un mes y medio mas, y a tomar por el culo, nena, se acabó. Y mis hojas de otoño, y mi castillo, y otra vez el frío....
Ale, ya lo eliminé de la mente, el verano, digo... lo otro, poco a poco... Cuídate mucho, ponte cara al mar, y a soñarrrrrrrrr, y cómprate muchas pelis, y cuéntanos¡

el santo job said...

a mi me gustan las reposiciones de verano.
en barcelona hay una plazoleta y esta semana han puesto ya top gun y dirty dancing....
por lo menos te dejan contento =P
besicos

MALEFICABOVARI said...

La cartelera sigue floja, amiga, pero tu... estás imparable, y bien que haces. Ah, ya sabía que tu y yo éramos casi igualitas... y ahora te deprime el verano... ufff, venga, apúntate un punto mas, ya somos dos bovaris cagándonos en los grados de mas, y... entendiéndonos mas...jejeje,
tía, siempre te siento cerca¡
Bssssssssssssssssss

pcbcarp said...

Desde luego que lo de salvar al planeta no les pone a algunas, tan amantes del aire acondicionado...

Y, encima, Kill Bill no me gustó, ni la primera, ni -menos- la segunda. Y eso que soy amante (intelectualmente hablando) de Tarantino, de la Thurman y hasta de Kunfú. Y, para más INRI, los putos silbiditos se han convertido en el así llamado politono del móvil de un montón de indeseables. Con la cantidad de tiempo que yo dilapido en dependencias públicas.

pcbcarp said...

En cambio, no tengo nada contra el gore. De hecho, fui seguidor de las hazañas del vengador tóxico. Y de los primeros en ver "Mal gusto", obra maestra donde las haya.

Hace un par de años, en la Barra Física, mi enano montó unas jornadas (para los findes) de gore y puso una que todavía no sé cómo se llama, en la que los típicos jovencitos inoperantes a los que les pasan cosas horribles habían de enfrentarse a unos demonios putrefactos y tal y -en un momento dado- a un demonio le pisaban la cabeza, le salía disparado un ojo y se empotraba en la boca abierta de par en par de la niñata que gritaba que oij qué horror. Y se lo tragaba ¿Cómo no disfrutar con eso?

. said...

A los que viven en la gran ciudad siempre les queda la sala Montjuic.
:(

En cuanto a lo de Tarantino totalmente deacuerdo, Pulp Fiction marca un antes y un después.

Un saludo.

ALOMA69 said...

bovari, unión total, pero yo sin aire acondicionado, me resfrío con demasiada facilidad!

santo job, bien por las reposiciones, de las dos que nombras me quedo con TOP GUN, la época gloriosa de TOM CRUISE, DIRTY DANCING en cambio no me va, soy incondicional de GREASE.


pcbcarp, bueno a mi el gore como que no, vamos, una osa es Tarantino, soy incondicional y le perdono "casi" todos los excesos, pero el género en sí, como que no.
Por cierto, mi próximo post va de baretos y hombres solos en la barra, a lo mejor se siente identificado.

Gracias de nuevo!!!

ALOMA69 said...

s (ese), me alegra que coincidamos.

Pues eso, gracias también por pasar por aquí!!!