Tuesday, September 25, 2007

OTOÑO


El otoño invita a encerrase a mirar películas en DVD: ha llegado el otoño, tengo mi DVD, ahora me faltan las películas; las que tengo a mi alcance no me apetecen (mi vídeo-club habitual por cercanía ofrece sólo lo más comercial e infumable) y las que desearía ver no sé dónde encontrarlas; un objetivo prioritario que se coció durante el verano era conseguir BUFFALO'66, film recomendado por "erotismo"; por su parte mi amiga "anna" tenía que conseguir MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS, algo absolutamente prometedor, con un título así el interés está asegurado.


Tampoco pude desplazarme para ver la de TARANTINO, aunque supongo llegará tarde o temprano al vídeo-club, para entonces ya me habré formado una imagen totalmente personal del film a pesar de tener referencias, me habré hecho la película de la película viendo las fotos de KURT RUSSELL y sus "amigas", me gusta imaginarlo como a un seductor experimentado e irresistible en acción, aunque supongo que se insinúa más que se muestra.

Wednesday, September 19, 2007

HEAVY ELEGANTE (QUE NO DE POSTAL)

Para convertirse en un heavy elegante deben descartarse las camisetas con monstruos pistoleros y los vaqueros-malla, así como las zapatillas de deporte y sobretodo los calcetines blancos, esos de las rayas azul y roja.
La imagen de heavy elegante se consigue con el "total look" en negro, cuero en la cazadora, vaquero y camiseta pegaditos al cuerpo, pero sin pasarse.
Lucir una buena melena al viento, a ser posible bien cuidada, es un plus importante; la simbología de los grupos preferidos y emblemáticos puede hallarse en la hebilla del cinturón o en alguna chapa o parche estratégicamente cosido o pegado a la cazadora.
En los pies calzar unas buenas botas camperas.
Una versión heavy elegante que se alejaría de lo más convencional y que también podría resultar muy interesante, pasaría por un chalequito de cuero enano, importantísimo que la talla sea lo más pequeña posible (absolutamente imposible de abrochar), con o sin camiseta debajo, "sin" sería para lucir un buen "pelo en pecho", "cuerpo serrano" o "barriga cervecera", para los más intrépidos serviría también para pleno invierno.
Si de lo que se trata es de disimular una incipiente calvície o unas entradas profundas en la frente, es bueno usar en la cabeza una banda estilo índio norteamericano, eso sí, con la gracia y el salero que tan sólo unos pocos privilegiados son capaces de conseguir.
Las camperas deben estar desgastadas por muchas horas de pie frente a la barra del bar.
La cazadora negra de cuero con su tintineo, anunciará la llegada de "La Leyenda", sí, ese heavy total se convierte en leyenda viva gracias a su aspecto auténtico y aventurero, el tipo se rodea de fieles colegas, pero su estado natural es la soledad, !mejor solo que mal acompañado!

Monday, September 17, 2007

MEDEM Y EL SEXO

A pesar de la decepción había cosas buenas en CAOTICA ANA, lo mejor para mi: hermosos y vastos paisajes, isla, la inmensidad del mar, sensualidad y sexualidad, muy en la línea de LUCIA Y EL SEXO, recrearse en la naturaleza, en la belleza femenina y masculina, pedazo de morenazo de labios carnosos y mirada soñadora, sólo comparable al moreno que acompañaba a Ana Belén en LA PASION TURCA (Vicente Aranda), un tal CORRAFACE o al inquietante y tremendo turco, el barman que se liga Sibel en CONTRA LA PARED (Fatih Akin) en ésa huída a Estambul, un descenso en toda regla a los infiernos; pronto ataco con nuevas elucubraciones sobre esta escena en concreto, obsesión persistente.
¿Todo se reduce a unas mujeres que provocan a unos hombres que sólo quieren follar? ¿Todo es tan simple cómo la frase que busca la polémica en el film de MEDEM? " Las mujeres son unas putas y los hombres unos violadores".
El cine contínuamente lo muestra así, pero en la realidad habría muchos matices, ¿o no?

Tuesday, September 11, 2007

REGRESO



Mientras recupero el ritmo, ayer noche ya visioné LA VIDA DE LOS OTROS, muy recomendable ciertamente, me permito recrearme en estos días de vacaciones que ya terminan; vuelvo a mencionar a PEDRO JUAN GUTIERREZ, escritor cubano del cual he devorado tres títulos, el definitivo es sin duda EL REY DE LA HABANA, algo absolutamente devastador, muy recomendable también, aunque alejándose de lo erótico-festivo para ahondar en lo más sórdido imaginable, el final es sencillamente apocalíptico, algo realmente difícil de olvidar.

Nuestra escapada particular ha superado con creces todas las espectativas, nos hemos empapado de campo, de mar, de viento, de sol, todos los elementos a nuestro favor, unos días inolvidables en plena naturaleza.

En la foto una cala inhóspita azotada por la tramontana empordanesa, una de las sensaciones más potentes, un rincón no muy concurrido que invita a perderse más allá del verano y del calor.

Saturday, September 01, 2007

¿CONTRADICCION?

Contrariamente a lo que sería de suponer, no puedo visionar NADA interesante durante las vacaciones.

¿Encontraré un hueco para TARANTINO?
La verdad, no lo veo muy probable por ahora.

Por cierto, en mi vídeo-club habitual y contra todo pronóstico tienen LA VIDA DE LOS OTROS, prioridad absoluta para cuando vuelva a pillar el ritmo post-vacaciones.