Monday, January 21, 2008

SESION DOMINICAL

Un público respetuoso es el que asistió a la sesión de EXPIACION ayer por la tarde, un silencio como pocas veces, la verdad es que apenas vi bolsas de palomitas, esto siempre es de agradecer.
Después de tener el libro de Ian McEwan entre uno de mis favoritos, tengo que decir que la película no me decepcionó, sobretodo la primera parte, la que transcurre en 1935 es excepcional, con una tensión que te atrapa en la butaca sin remedio, después son las actuaciones de los actores las que mantienen el nivel del film.
Es una historia de pasión y amor imposible con el trasfondo épico de la segunda guerra mundial, es original en su forma narrativa y en el argumento que engancha desde buen comienzo.
La actriz de moda KEIRA KNIGHTLEY está muy bien en ese ambiente veraniego y lujoso de 1935, luciendo la ropa de la época con glamour y haciendo muy creíble su personaje de niña rica y coqueta, así mismo sabe mostrarse sensual y decidida a la hora de consumar su pasión, pero a partir de aquí no me creo mucho que esté tan pendiente de su amor imposible, me la imagino más coleccionando aventuras.
Por el contrario, el galán JAMES McAVOY, no parece muy atractivo al principio del film, pensé, menudo pardillo, pero después resulta ser un actor inmenso que transmite toda la intensidad que requiere la historia.
Mencionar la aparición de VANESSA REDGRAVE, que comparte personaje con dos maravillosas actrices, en diferentes etapas de la vida de la hermana de Keira, una niña con demasiada imaginación, quien al final desvela toda la verdad y es ahí, al conocer el destino de los personajes, cuando te invade esa tremenda tristeza, un final de los de llorar a moco tendido.
Asistí al visionado junto a "missangria" y salimos ambas llorosas pero contentas, con esa agradable sensación de haber pasado una buena tarde de cine y Kleenex.

14 comments:

George Hazard said...

¿Keira?
¿Mi idolatrada Keira?
¡Voy a verla pero ya! Y también estoy deseando ver Los crímenes de Oxford.
¡Besos!

Miss.Burton said...

La verdad es que el trailer me pareció un pastelón, y me juré no verla, porque pocas veces respetan la versión del libro, siempre se alejan, se la cargan. Pero esta vez, como te quiero mucho, me fío de ti, y me pareces una tía con un criterio muy interesante, iré a verla. Sí, se que lloraré, fijo, pero oye, eso son emociones, y no las venden a euro, así que allí me verás, y te contaré. Un besazo fuerte, ella, Keira, me parece un poco flojita, el tío tpoco la hostia, y Vanesa, sí que es la hostia. Pero... quiero ver el film y tragarme lo que acabo de escribir allí arriba. Por cierto, X... pues fijo que es de la cabeza de donde no está bien, y es que la mala vida, amor, pasa factura, y ya le tocaba, ya le tocaba¡¡¡
Un besazo fuerte, estuve unos días ausente... la boca cosida, la encía, el cólico amenazando.. un viaje precioso y pagado al traste porque mi hija se puso mala.. pero así es la vida, qué le vamos a hacer¡¡¡ Está claro que tengo a alguno cagándose en mis muelas, sino de qué...
Cuídate, amorcito, que ya sabes, que aunque no venga siempre.. te llevo dentro, y espero otro corto de esos con gafas y tías guapetonas haciendo el gamberro, emulando a los grandes, decía...

ana martinez said...

Iré a verla y te comentaré.
Sobre Keira, te diré que me gusta esa chica. Desde que la vi en Domino la he etiquetado como aceptable. No es la actriz de moda, creo que su paso por la pantalla se está haciendo más consistente cada día.

Saludos

CurroClint said...

En casi todas la buenas, lloro, o se me saltan las lágrimas. En ésta, como no, también.
Besos

dEsoRdeN said...

Buena peli, buena compañía... ¿qué más se le puede pedir a una tarde de asqueroso y aburrido domingo? (Nunca me han gustado, y será por eso que hace 12 años que curro en domingo...)

Anonymous said...

Gustome, gustome...
Pero, fíjate. me sobró el toque...digamos metalingüistico...del final, como si director y guionista no se conformasen con rodar, y encima bien, una bonito melodrama. Como si necesitasen un pretexto de cara al sector gafapasta de turno...Caramba¿qué ocurre, tan mal están los tiempos que ya no queda espacio para una sencilla y honesta y transparente historia de amores imposibles? Se dirá, claro, que esto del chico-encuentra-chica-y-la-pierde ya está muy visto. Y es cierto...pero no olvidemos que la coña marinera del amor es que siempre es lo mismo pero se las arregla para parecer cosa nueva. En la vida como en el arte. Que se lo pregunten a Sirk o Lean, caramba. O incluso a cualquier esforzado artesano de culebrón...
Por otra parte, seguro que lo del metalenguaje ya está en la novela. Ok, nunca me gustó McEwan. De su generación me parece el peor. Antes Martin Amis o Julian Barnes... Su "Jardín de cemento", de McEwan, no es más que pura recreación de "A las nueve cada noche" y su "El inocente" es otra que no conforma con lo que, en el fondo, es...una sencilla y muy sobada historia de espias. Las otras ni las he probado...
Keira es buena y bonita pero pelo anoréxica. Mi tipo va más por el lado de la chica invitada, la peliroja neumática y viciosilla... Terminando, aconsejo huir de "Los crimenes de Oxford". Tanto de la película como del libraco...Brrrr. A ver si Alex tiene más suerte con el tebeo de Jacobs...
Abrazos...

Unknown said...

Ha sido aplaudida por las nominaciones pero sigo sin tragar a Keira y se me va a hacer difícil verla. Aunque al final lo haré :P

Saludos

Agatha Blue* said...

Acerca de KEIRA KNIGHTLEY... se puede llegar a estar mas delgada?

Realmente debe estar atravesando un mal momento, porque esta chica se nos está volviendo traslucida de tanto adelgazar.

Creo que las primeras alarmas ya se han encendido en torno a la actriz,pero con lo mona que es... ahora tiene carita de gatito.

Un beso grande,

Agatha Blue*

Anonymous said...

nada, que no me moló. no tengo mucho tiempo para argumentar-lo, pero no me gustó la interpretación de los dos principales

ella en algun punto deja caer algún gesto despectivo, ahí sí fue creíble, poco más

ambientación muy buena y entretendia, las habitaciones con los papeles de pared pintados. bueno, yo me fijo mucho en esas cosas

aunque los papeles de pared de Irina Palm tampoco estaban nada mal

repito: no son creíbles, no te crees su historia. a él lo podían haber pintado más proletario y más pillado, y ella, la pobre, sirve bien para anunciar perfumes o cosméticos pero no es una buena actriz

yo después de Irina Palm estoy bastante contenta con la vida, ahí sí me lo pasé teta

ALOMA69 said...

george hazard, está súper glamurosa!

deliriumtremends, el libro es muy bueno, pero hay puntos que me gusta más como han quedado en la película y por lo demás ya se sabe, el lenguaje cinematográfico es otro, más de cara al grano.
Creo y espero que te pueda sorprender y gustar.
Pues a mejorar de esos achaques y a ver si se calma el trabajo y nos lanzamos a hacer un nuevo reportaje, la verdad es que tenemos unas ideas...gamberras, por supuesto.

ana martinez, el tiempo lo dirá. Pues ya me comentarás.

curroclint, a llorar, que después te quedas tan a gusto.

desorden, sobretodo las tardes de los domingos son deprimentes. Yo también trabajé una época en domingos y la verdad es que tampoco era la solución.

mab, bueno no sé exactamente a qué toque se refiere, si al paseo por la playa en plan anuncio de seguros o a VANESSA REDGRAVE contando la trágica verdad, lo primero en mi humilde opinión sobraba, no era necesario ese paseo junto al mar, lo segundo sí era necesario aunque hubiese preferido en el fondo un final feliz, pero no, ahí está la gracia, pegar el palo con esa crudeza.
Sólo he leído este libro de McEwan y me gustó casi de principio a fin, el epílogo no me convenció, mucho menos que la película. Leí algo de AMIS y no me gustó.
No tenía ninguna intención de ver LOS CRIMENES DE OXFORD, creo que el único aliciente debe ser el culo de LEONOR, que salía en el tráiler del telediario.
Por cierto, muy buena la entrevista a NAZARIO.

dr., bueno, algo así debe apetecer de verdad, si no, no vale la pena.

agatha blue, realmente está muy delgada, parece más una modelo que una actriz, a mi me gusta más un tipo SCARLETT JOHANSSON, pero la cara de gata es casi perfecta.

anna, me parece muy bien su opinión, y como siempre me ocurre con las críticas le veo su parte de razón, supongo que entras o no entras en la historia y los motivos son personales e intransferibles, yo entré de lleno, tal vez porque ya la conocía del libro; tal vez la combinación color carne la distrajo de todo lo demás, la combinación, el vestido verde y como bien dice, los papeles pintados.
IRINA PALM, tendré que buscarla ya que se me pasó totalmente en la cartelera, me apetece y me alegro que se divirtiese de verdad, a mi me ocurrió lo mismo con DEATH PROOF y después de alucinar tanto con una película cuesta interesarse por otros films, todo lo demás sabe a bastante poco.


Agradecida por vuestras aportaciones!

Miss.Burton said...

Niña, quiero ver la de Bardém, la del amor en tiempos de cólera, es porque conocí una vez a un señor que sí valía la pena, pero le dejé marchar, y me decía que el libro era la historia de nuestra historia, y no me enteré de nada. Luego lo leí, y ya pillé ese amor eterno, y la verdad, seguro han hecho un bodrio, pero creo que voy a ir a verla. Y me jode... habiendo pelis muy buenas por delante...
El otro día fuí al cine con un amigo, y quería desconectar, y me vi la de Michael Clyton, con Cloney, y la verdad, para ser la peli que era, me gustó bastante. Tenía ritmo, el estaba impecable, y la historia al principio dormía un poco, pero luego dió un vuelco interesante. Si tienes ganas, vete a verla, es puro entretenimiento, pero está bien.
Oye, que te mando un besazo grande, y que qué pena que vivas tan lejos, sino... amosanda, que estábamos haciendo tu y yo un rodaje pero ya¡¡¡¡ PERO YA¡¡¡
BSAZOS, ALMAGEMELAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡

ALOMA69 said...

deliriumtremends, sí, también me apetece muchísimo la de BARDEM, peazo actor, un animal de la interpretación, de lo mejor que anda por ahí y si es un bodrio (hoy en día casi todo lo es, también pueden sacarse cosas buenas, seguro); me apunto la de Cloney, me fío de tu criterio, a ver si saco tiempo de debajo de las piedras...
Una pena que vivamos tan lejos, lo que nos divertiríamos las dos juntas, nos íbamos a reir de lo lindo!

Gracias guapísima por comentar por aquí. Un besoabrazo!!!

Anonymous said...

Me alegro que te gustase lo de NAZARIO. A mi, para variar, NO me gusta-como el 90% de lo que escribo. De hecho, no me gusta esto de entrevistar, y menos cuando toca alguien cuyo nombre se cuenta, o se contó, entre tus ídolos. Por lo general...decepcionan. Y Nazario no fue precisamente la excepción de la regla. Bueno...

Raquel said...

Esta película la tengo entre las pendientes. Mucho más ahora después de leer esta reseña. Un beso.