Saturday, January 19, 2008

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS "DE KALLE"

que tocaban en el metro de Plaza Cataluña, en Barcelona?

Tocaban versiones de DOKKEN y otros grupos heavys, además de composiciones propias, callejeras, contundentes, formaban un numeroso corro de seguidores incondicionales a su alrededor; aquello significaba el disparo de salida del fin de semana, muchos viernes por la tarde al salir del trabajo, quedaba con las amigas allí, llevábamos unas latas de cerveza y unos bocadillos, las escaleras eran también una buena opción para sentarse, aunque quedaran algo separadas del espectáculo, pero lo primero era escuchar la música lo más cómodamente posible.
Asocio esas tardes a calor sofocante, el calor que desprende el metro, ese calor pegajoso y asfixiante, contaminado, un movimiento de personas sin cesar.
El líder carismático del grupo lucía unas melenas rubias y era objeto de acoso por parte de mujeres de toda clase y condición, una vez presenciamos una disputa por tenerle, algo violento y desesperado.

10 comments:

Maximus said...

¿Eso no es Boston? Un saludo!

Verp said...

Casualidades de la vida, el otro día me hablaron de ellos. Yo nunca los llegué a ver... Después sacaron un disco, creo.
Hoy en día, algunas veces, hay gente en ese hall sombrío, a veces coros de gospel, otras hippies trasnochados o punkies con perros.

nancicomansi said...

UY...no los recuerdo mismamente...no se me aparecen sus pintas, o quizás mejor es que se me confunden con las de algún otro grupo...
¿o sea que llegaron a grabar y todo?Un día habría que hacer una entrada con gente y grupos que empezaron en el metro, que unos cuantos hay...

Beso!

missangria said...

me acuerdo del vinilo que andaba por casa...nunca tuve el placer de verles en directo, pero casi como si les conociese....

dEsoRdeN said...

Ostia! Yo no me acuerdo. Sí que recuerdo los coros vocales que aprovechaban la acústica del hall o algún grupo escolta kumbayá (ecs!), y también de los peruanos que se ponían en la plaza (y les debió ir bien el negocio, porqué al final ya tocaban con amplis y focos!)

. said...

La verdad es que me suenan, pero no los recuerdo.
Es que yo no fui heavy.

Agatha Blue* said...

Pues no me acuerdo... claro que no vivir en Barcelona algo tendrá que ver.

Pero me has dejado curiosa con el lider del grupo de melena rubia.

;)

Abrazo grande,

Agatha Blue*

ALOMA69 said...

maximus, sí, es Boston y alrededores.

metafrastida, llegué a comprar un disco que se titulaba, EN LA CALLE DEL VICIO, el título sonaba bien, mejor que el contenido, lo mejor y más auténtico eran los directos en el metro. Pues qué casualidad!

nancicomansi, interesante propuesta.

missangria, en realidad compré más el disco por las fotos que por las canciones.

desorden, un buen día dejaron de tocar y ese espacio fué ocupado por otros.

s (ese), yo tampoco fuí heavy, aunque me guste la música y la estética.

agatha blue, tal vez fuese el mismo que conociste un verano...

Una lástima, parece que han caído en el olvido más absoluto.
Gracias por vuestros comentarios.

miguel said...

yo tengo ahora mismo el LP.. en mismanos..LA CALLE DEL VICIO.. en la cara A. 1 SAN FERMIN 2. TARDE DE ROCK ´ROLL 3.LA CARRETERA 4.UNDERGROUND 5. LA CALLE DEL VICIO cara B 1.LA POLUCION 2.ROCK`ROLL DEL VAGO..3.EL JUGADOR.4.DE VUELTA A MI CIUDAD..tenia el primer EP de la version de DEEP PURPLE..elcorredor increible pero no lo encuentro..un saludo.. http://www.facebook.com/miguel.garciagalvez#!/group.php?gid=132721022457 mi grupo en FACEBOOK..un saludo de miguel

Anonymous said...

Yo si me acuerdo de ellos, como no! estaba en plena adolescencia y en el fragor del heavy ochentero ahí estaban ellos. A mi me encantaba Dokken así que eran lo mas cerquita que podíamos ver por aquel entonces un grupo de tios melenudos aparentes.
Yo recuerdo que iba con mi amiga, y era una parada obligatoria, nos estábamos un ratillo escuchándoles y luego nos íbamos a dar un paseo por la rambla a ver los heavies greñudos que iban y venia de Les Enfants, nos comíamos un kebab con salsa super picante en los puestos ambulantes, en fin... una época única e irrepetible, tenia una magia especial.. alomejor mi memoria algo distorsionada por la nostalgia... pero yo creo que aquellos años fueron los mas auténticos del heavy \"/.