Friday, January 04, 2008



MARCELLO MASTROIANNI en el papel del barón Ferdinando Cefalú, de DIVORCIO A LA ITALIANA, el marido que maquina como deshacerse de su esposa ya que el divorcio no estaba permitido.

ADIOS VIDEO CLUB, ADIOS...

Cierran mi vídeo club habitual, hace sólo un año cerraron mi segundo habitual y ya no me apetece empezar de cero en otra parte.
Con aquello de año nuevo, vida nueva, digo adiós al formato de alquiler y me dispongo a ampliar mi colección de dvd's hasta que el espacio, muy limitado, me lo permita.
Por desgracia sigo sin encontrar BUFFALO'66 y que conste que la tengo muy presente.
De la liquidación del vídeo club he adquirido algunos títulos ya visionados con anterioridad, la verdad es que no había mucho donde elegir, en plan interesante, me refiero, así puedo mencionar como lo mejor LA VIDA DE LOS OTROS y BROCKEBACK MOUNTAIN.
También han salido un par de ideas para regalar, EN LA CUERDA FLOJA con JOAQUIN PHOENIX y CARMEN de VICENTE ARANDA para "missangria".
En otra parte adquirí algo realmente tentador a lo que no me pude resistir, tres títulos de comedia italiana de lujo: MATRIMONIO A LA ITALIANA, DIVORCIO A LA ITALIANA y CELOS A LA ITALIANA, las dos primeras protagonizadas por el gran MARCELLO MASTROIANNI, para sumergirme una vez más en esta época esplendorosa del cine italiano.

20 comments:

dEsoRdeN said...

En mi anterior blog, hace ya un tiempo, dediqué un post a 'Buffalo'66'. Gran película, con otra de las musas desordenadas que también tuvieron su propio post (uno de los primeros que escribí)

Batsi said...

BROCKEBACK MOUNTAIN me encantó. Una excelente pelicula.

Hace mucho que no voy a mi videoteca... tal vez es hora...

Anonymous said...

vaya tarde italiana te vas a pasar de divertida

ahora las tiendas de alquiler asi en plan cajero automatico no me gustan, aquellas epocas de buen alquiler y conversacion en mostrador con el beta y vhs....

ahora compro...lo que me gusta lo quiero para siempre!!!

. said...

Se están extinguiendo todos.
Las inmobiliarias también, pero eso me da mas igual.

Batiscafo said...

y pasarte al emule??

por cierto, viste matrimonio a la italiana?. un beso y feliz todo

Miss.Burton said...

Las italianas me dan bastante envidia... Bufalo66 tb, pero la de Phoenix no la vi, y la otra, fué bestial, la vi en cine, y me encantó. Una pena... recuerdo cuando cerraron el de mi barrio anterior... en tres días desaparecieron todas las pelis. Andaba yo buscando YA NO SOMOS DOS, comedia bestial de Laura Dern, Mark Rufalo, Naomi Watts, y otro tío. Impresionantes los diálogos sobre las relaciones, la vida, etc... pero voló todo. Ahora normalmente voy al mediamarkt que tiene pelis buenísimas a precio de saldo, el otro día compré MAGNOLIA, MANHATTAN, MI VIDA SIN MI, KRAMER CONTRA KRAMER, sí quería verla otra vez... y de Lubithsch dos, a 1.99. La hostia...
Que oye, quería darte las gracias, ando muy jodida de los riñones, con fiebre, y mucho antibiótico y calmante, pero quería decirte que te sentí aquí, que tus palabras me llenaron, y que ahora me voy a la cama porque no puedo seguir teniendo esta vida tan dsordenada.... pero que pasé por aquí porque necesitaba verte y agradecerte todo lo que siepre vienes haciendo por mi.
Un beso fuerte, muy grande.. y oye, año nuevo... se ve que vida nueva nada de nada... Espero estés bien, y te cuiden mucho.

ALOMA69 said...

desorden, deseo tanto ver esta película...

batsi, ahora hace frío y apetece quedarse en casa a ver pelis.

sofia, cierto, esos cajeros tiran para atrás y también de acuerdo en querer tener lo que gusta, para siempre!!!

s (ese), las inmobiliarias son sitios frios y aburridos.

batiscafo, me han dicho que es muy lento.
Sí, la he visto y me encanta, es una película TOTAL, divertida, tierna, sexy, pasional, con un tándem de actorazos maravillosos (LOREN-MASTROIANNI).

deliriumtremends, gracias por tus palabras, estoy bien y tengo la suerte que me cuiden estupendamente y encima aún me quejo, ¿porqué es tan difícil ser agradecida?
Por lo que veo tendré que probar en el mediamarkt, el precio es realmente tentador.

Gracias y también feliz todo para tod@s!!!

CurroClint said...

Vale la pena el emule, aunque es lento, en 3 o 4 días tienes cualquier peli, basta con tener eso previsto y tener siempre encendido el ordenata... Esa es la pega.
Buenas pelis eliges, niña.
Besos

nancicomansi said...

Es verdad...que pena...hay una parte al manos positiva que es la de poder adquirir "pequeñas" joyas que a mucha gente han pasado desapercibidas...
pero nostálgia al fin y al cabo, si...

beso de principios de año (con sabor a turrón todavía ;)

dEsoRdeN said...

emule es la libertad cultural en su máxima expresión. Comunismo bien entendido. Y, dependiendo del ordenador y la conexión que tengas, puede ser rapidísimo

missangria said...

Magnífico regalo navideño; Carmen de vicente Aranda, la película que siempre digo marcó un antes y un después en mi vida. No por lo genialísimo de la misma, que para mí lo es, sino tb por circunstancias de mi vida que lo propiciaron.

Que penita lo del Vídeo Club, y mira que yo no era cliente habitual,

Besos.

Unknown said...

El tema de los videoclubes es lastimoso. Hace poco leí una noticia de que se habían cerrado más de un millar en el 2007. Ya quedan pocos y están sentenciados.

Besos

Txe Peligro said...

todos caeran, dicen...

por cierto, cómo me alegró que cerraran los blockbusters

ALOMA69 said...

curroclint, 3 ó 4 días???!!!

nancicomansi, todavía quedan turrones
para rato!

desorden, la verdad es que soy bastante negada para estas cosas.

missangria, sabía que te gustaría.

dr. strangelove, el mundo cambia y lo que ayer era negocio, hoy no lo es, internet manda!

txe, bueno, las cadenas en general tampoco me gustan demasiado.

Pues muchísimas gracias de nuevo!

pcbcarp said...

Los videoclubs se cargaron los cines de barrio (o sea, toda una forma de vida) y ahora, en justa venganza, la mula se carga a los videoclubs. Sic transit gloria mundi

Agatha Blue* said...

Me gustó mucho tu selección!

Mmm... Traigo las palomitas???

Estan recien horneadas!

;)

Besitos,

Agatha Blue*

Igrein said...

Jop! Vaya... a mi me da una rabia cuando pasan esas cosas... te habituas a unos sitios y una gente y es como volver otra vez a lo mismo una y otra vez...

Un beso.

ALOMA69 said...

pcbcarp, "c'est la vie"!

agatha blue, ñam, ñam, qué ricas!!!

igrein, la chica del vídeo-club piensa continuar en el mismo lugar con una tienda de ropa, en realidad le va mucho más la moda que el cine, espero le funcione, al menos para dar un vistazo seguiré visitándola.

Feliz fin de semana!!!

Trapi said...

Marcello, Marcello no me dejes así, lo he dado todo, muero por ti...

Verp said...

Eres un animal cinematográfico y yo, que lo fui pero un día me cansé de vivir tanto a través de la pantalla, contigo recupero las ganas...