LAS PELICULAS MAS GUARRAS
JOHN WATERS es el director de cine que ha dirigido las películas más guarras que me vienen a la mente, hace siglos que las vi y sólo recuerdo algunas escenas muy pasadas de vueltas; protagonizadas por DIVINE, un travesti esperpéntico y por otras mujeres con algo más que un problema de sobrepeso (al estilo de las de FELLINI), éstos films de argumento demencial, muestran todo lo más degenerado, depravado, guarro y de mal gusto que uno se pueda imaginar, por ejemplo en la película PINK FLAMINGO'S, Divine quiere convertirse en el personaje más guarro de su vecindario y para ello no escatimará esfuerzos, encierra a su madre, una mujer con obesidad mórbida, en una cuna gigante donde le tira comida basura como si fuese un perro, también saldrá a pasear a su perrito caniche y terminará por comerse los excrementos del animal; pero la más delirante de todas las escenas que recuerdo, era de otro film, creo; un grupo de colgados en medio del campo, algunos suben a un improvisado escenario y muestran sus habilidades, lo más fuerte: un tío enclenque completamente desnudo y de repente se pone de culo al público y empieza a hacer un sorprendente baile con su OJETE.
Considerado director de culto, no deja indiferente, desde luego, provocador y satírico en extremo.
Lo último que vi de Waters, CRY BABY, una producción de 1990, algo más tolerable, se trataba de una parodia de las películas sobre chicos jóvenes de los años "50" con Jhony Deep, Williem Dafoe, Iggy Pop y la aparición de la porno-star Tracy Lords como protagonista femenina, lo que provocó un cierto escándalo.
Hoy Waters todavía sigue dando guerra, aunque con los años se ha moderado y se ha vuelto menos ofensivo, aunque no, inofensivo.
14 comments:
Coincido con poca sangre menuda guarrada lo de ingerir excremento canino y lo de la madre enjaulada...
John Waters menudo personaje...
Besos.
Son películas políticamente incorrectas.
Se cagan literalmente en todo.
Besos a las dos!!!
Me lo apunto (se me están empezando a acumular películas). Por cierto, a ver si un día comentas (aunque en el post anterior ya hablabas de suicidios) sobre la película El Cazador de Michael Cimino y Robert DeNiro, una obra maestra que me puso los pelos de punta cuando la vi.
Un blogbesico.
dammy: tienes razón, se me olvidó!. Semanas atrás me vino a la cabeza un post sobre EL CAZADOR, pero luego escribí sobre otras cosas y al final se me olvidó por completo, ciertamente, una gran película, muy impactante, escribiré sobre ella , aunque como me ocurre con muchas hace una eternidad que la vi...
Gracias por tu sugerencia.
A mí me encanta John Waters :D (¡qué se le va a hacer si soy un poco enferma mental!)
En las últimas se ha moderado un poco, tienes razón, pero aún sigue manteniendo ese tomo ácido que causa tantísimos sarpullidos.
Muchos besos! :**
cecilia_lisbon: sabía que te gustaba Waters, lo intuí.
Me encantaría alguna sugerencia cinéfila por tu parte.
Gracias.
yo sólo vi cry baby....
Aquí te dejo otra: "Criaturas Celestiales" de Peter Jackson, si es que la consigues... (está descatalogada, así que tira de emule)
;)
batiscafo: es un buen ejemplo.
cecilia_lisbon: la tendré en cuenta, aunque el problema siempre acaba siendo el mismo, conseguir los films, no es tarea fácil...
Muchas gracias.
Pues a mi lo del baile del ojete me tiene intrigadísima! Gracias por tu blog!
isleña: estoy intentando averiguar el título de la película del baile del ojete, creo que no salía en PINK FLAMINGO'S, si lo consigo lo escribiré aquí en los comentarios de éste post.
Y gracias a ti por venir por aquí.
director de culto y director de culo!
Saludos!
John Waters es un gran freak.... ahora, que dirige de maravilla!
Definitivamente, la escena del ojete sale en PINK FLAMINGO'S, yo que creía que era en otra.
Post a Comment