Saturday, May 27, 2006

SUICIDIOS DE CINE





LEAVING LAS VEGAS o como suicidarse bebiendo: Nicolas Cage interpreta a un alcohólico
que después de perder su trabajo y ser abandonado por su família, se traslada a Las Vegas con una maleta llena de botellas de licor (muy importante) y se entrega a la bebida hasta morir, una prostituta le acompañará incondicionalmente en su delirio.

LA GRAND BOUFFE o como suicidarse comiendo hasta reventar: un grupo de burgueses gourmets, aburridos de la vida, se instala en una mansión parisina cocinando y comiendo sin parar, como forma de autodestrucción.

BAILAD, BAILAD, MALDITOS! o como suicidarse danzando sin parar: con la gran depresión de 1929 como telón de fondo, un numeroso grupo de perdedores se apunta a una infernal maratón de baile, enloqueciendo y dejándose la piel.

TRANSPOITTING: en éste film, un grupo de jóvenes se evaden de un mundo con el que no se identifican, inyectándose heroína; alguno morirá en el intento...

APOCALYPSE NOW: Martin Sheen estuvo a punto de palmarla durante el rodaje por el exceso de cigarrillos (esto es verídico), tal vez debería considerarse como accidente laboral, pero el actor se entregó hasta tal punto a su personaje del Capitán Willard que por poco pierde el sentido de la realidad, después de ésta experiencia, se volvió tremendamente religioso.

CONTRA LA PARED o como suicidarse estrellando el coche contra una pared, en el caso del personaje de Cahit o como provocar a unos desconocidos para que te maten de una paliza, en el caso de Sibel; ninguno de los dos conseguirá su funesto objetivo...

THELMA & LOUISE o una huída sin fin, conduciendo hasta el fin del mundo...

LAS VIRGENES SUICIDAS: de como cinco hermosas hermanas adolescentes deciden acabar con su vida, ante la imposibilidad de huir de un hogar regido por la disciplina impuesta, por una madre muy religiosa y severa.

15 comments:

criztina said...

El que más me impactó, sin duda: Transpoitting, fue la primera película que vi con un reflejo durísimo y fiel del mundo de las drogas.

Leaving las vegas, demasiado lenta, pero un buen trabajo.

Y Thelma y Louise, me gustó mucho...y el final no podía haber sido otro.

Apocalypse now..... odio este tipo de films.....no la acabé de ver.

El resto no las conozco, pero no parecen demasiado animadas... ;-)

ALOMA69 said...

criztina: la GRAND BOUFFE la vi hace un montón de años y me gustó, pero reconozco que era un tostón.
CONTRA LA PARED, la consideraría bastante animada, aunque al final se vuelve más calmada, y yo prefiera ésa segunda mitad.
BAILAD..., estaría más en la línea de la primera, aunque siendo americana sea más fácil de digerir, por lo de la costumbre de ver cine yanqui.
LAS VIRGENES SUICIDAS es Sofía Coppola, por lo tanto tiene que gustarte su estilo personal, se toma su tiempo.
Lástima que no compartas mi gusto por APOCALYPSE NOW, es una de mis películas preferidas, sencillamente GENIAL!!!
Pero como dice el refrán, contra gustos no hay nada escrito...

G

Pat Robles said...

Me falta por ver la Grand Bouffe, las demás... ¡¡sencillamente me encantan!!

Y he aquí el esperado post sobre el suicidio (muy interesante, por cierto ;) )

¡Muchísimos besos! :***

missangria said...

Magnífico estudio acerca de películas con argumentos límite, todas versan alrededor de los excesos, o de situaciones extremas llevadas hasta el final. Me encanta.Sublime elección de las películas descritas. Mi preferida sin lugar a dudas Thelma &Louise.
Besos.

Txe Peligro said...

Bonita lista, sobre todo contra la pared y apocalipse now. Deberían rodar una de cómo matarse escribiendo un blog.

Saludos

Erotismo said...

Buen repertorio de suicidios épicos:

- Leaving Las Vegas: Pese a adorar a Nicolas Cage, me dejó fría la peli.
- La gran Bouffe: Tengo que conseguirla en DVD o via emula, mi viejo VHS se la papeó (parece que a él también le impactó)... una maravilla.
- Bailad, bailad, malditos: Gracias! no la he visto... suena perfecta
- Trainspotting: Buenísima!
- Apocalypse now: Un clásico!
- Thelma y Louise: Ellás... perfectas!
- Vírgenes Suicidas: Demasiado depre para mí, aunque estética maravillosa.

Tú de esto sabes mucho! ;-)

Anonymous said...

Me encanta tu clasificación! Faltan las pelis de "como morir en el intento" tipo la de Kevin Costner, "aquaworld"? hahahha

ALOMA69 said...

cecilia_ lisbon: me alegro de haber estado a la altura...

missangria: Thelma & Louise, el viaje soñado, esperemos que con mejor final...

txe: buena idea; pues al final puede llegar a ser una matada esto de los blogs, engancha cual droga dura...

erotismo: no te pierdas la de BAILAD..., hay un montón de escenas devastadoras y alguna de un erotismo decadente muy interesante...
Lo poco que sé es lo que me obsesiona...

ava: Kevin Costner salía en una película interesante, con personaje secundario alcohólico extremo, no recuerdo el título, él hacía de chico guapo, como no, se enamoraba de la mujer de un mafioso interpretado por Anthoni Queen y cuando les descubre, encierra a la chica en burdel y la mata a heroína;
me gustó mucho, transcurría en México.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Dammy said...

Ya ayer leí este post y por no saber que poner no puse nada, la verdad es que ahora, vuelto a leer y teniendo en cuenta todo cuanto escribes aquí, la verdad es que es para alucinar la de cine que conoces y del que puedes hablar. Mi enhorabuena por ello.

Un blogbesico.

ALOMA69 said...

dammy: siempre se agradece un comentario, aunque sólo sea un saludo.
Y gracias, ya son unos cuantos años devorando películas.

Anonymous said...

Ciao 69..

el suicidio tremendo acto de valentia o cobardia, nunca estoy seguro. solo se que me parece un fracaso.
De todas la mejor es trainpotting sin duda, y bailad malditos tambien

saludos 69

ALOMA69 said...

maldini: yo tampoco sabría decirlo, cobardía? valentía?, fracaso desde luego.
Me alegro de verte por aquí!

Marede3 said...

Bonita enumeración de pelis tragicas, suicidas pero d elo mas interesantes y vitales a la vez.

Cada vez soy mas fand e tu blog

Besos

ALOMA69 said...

lluma de foc: son personajes que optan por el suicidio, pero qué les quiten lo bailado!
Gracias, me alegro que te guste mi blog.

poca sangre: se te hechaba de menos por aquí; tu sigue estudiando y yo actualizo en breve.

Gracias por visitarme!

Dammy said...

Pues... ¡un saludo! ;)