Saturday, May 13, 2006

SOMNOLENCIA

No recuerdo haberme quedado dormida nunca delante de una película, a punto si, algunas veces, sobretodo en unas épocas en las que me quedaba hasta la madrugada viendo clásicos en v.o. subtitulados, pero de eso hace una eternidad, actualmente miro películas en horario diurno, el año pasado en sesión matinal y éste, a la hora de la comida, momento especialmente peligroso al tener el estómago lleno y coincidir con la siesta.
El otro día en DVD, visioné LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS y por poco me duermo por primera vez en mi vida. Toda la introducción se me hizo eterna, un sinfín de acciones que cobran sentido al final de una película de denúncia sobre la tortura, muy bien hecha, pero que no me acababa de enganchar, a partir de la escena en la que la misteriosa protagonista desvela sus terribles secretos ya fué una entrega total y también un desespero ante el horror narrado, ahora es al revés, no me la puedo quitar de la cabeza y me revelo ante ello, no quiero sufrir así, de qué sirve?, no puedo cambiar los horrores del mundo con éste sufrimiento...
Tal vez la maternidad me ha hecho más sensible ante ciertos temas, sobretodo si se trata de injusticias cometidas con niños...
Al menos, como ya ocurría en MI VIDA SIN MI, hay esperanza, luz al final del túnel, es una constante en la filmografía de Isabel Coixet, pero aún así, sigo sufriendo...

10 comments:

Txe Peligro said...

yo solo me dormí, en un cine, con Pret a porter de Robert Altman. La peli un coñazo, pero la siestas placidísima, oiga.

Un saludo

Batiscafo said...

no ví la vida secreta de las palabras... pero acabo leer el post willard y me ha gustado tu "sinopsis" de Apocalypse now
una de mis pelis favoritas, entre otras cosas, por retrasar la aparición de Kurtz para darle más y más misterio... y desde el punto de vista de otro personaje
buenísima

missangria said...

Con esta crítica acerca de "la vida secreta de las palabras", no me apetece nada verla....¿pesimismo absoluto? ui no...

ALOMA69 said...

txe: no me extraña nada que te durmieras, aprovechaste mejor el tiempo así, sin duda.

batiscafo: me alegro de coincidir, para mi también es una de las más predilectas.

missangria: bueno, hay esperanza al final, pero no logra borrar lo impactante del horror narrado, sino quieres sufrir, mejor no la veas.

Batiscafo said...

mis predilecciones tb son Bukowsky o tom waits.....jajja

ALOMA69 said...

batiscafo: cuántas coincidencias! Bukowsky y Tom Waits son borrachos ilustres, imagino que si te gusta leer a uno, también te gusta escuchar al otro...

criztina said...

No la he visto, la tengo pendiente, últimamente ir al cine a ver una peli lenta me da pereza, y, me habían hablado de ella. Mi vida sin mi, es una de mis películas preferidas.

Yo nunca me había dormido viendo una peli, pero, últimamente, parece que es "el truco para roncar" porque me quedo frita...
hoy he visto "La rebelión de las Verduras" en DVD, jejejejeje, con esta no me duermo :-), es uqe los muñecos de plastilina me alucinan ;-)

ALOMA69 said...

Vaya, os veo muy perezosas para las películas profundas...

poca sangre, mi nuevo post es un poco más sobre APOCALYPSE NOW, es que me ha vuelto a coger fuerte con ella, de vez en cuando ya me pasa, no sé si puede llegar a apetecerte, si la encuentras te la recomiendo muy sinceramente, no te decepcionará.

Marede3 said...

Me encanta Apocalypse Now! Que reseña mas buena, estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo de "La vida secreta de la palabras", realmente tengo muchas ganas de verla, Isabel Coixet me encanta. Aún que no se con la crítica que le has hecho a lo mejor me espero un tiempecillo cunado mis hormonas se estabilizen un poquito.

ALOMA69 said...

lluna de foc: sinceramente, cuándo seas mamá la cosa puede ser peor, tal vez te afecte aún más, tienes que sentirte realmente fuerte para verla, es muy, muy dura, lo que explica la protagonista es aterrador, no sería capaz de transcribirlo aquí...