Wednesday, May 10, 2006

WILLARD

La figura del narrador que va desgranando la historia que vemos en una película, es para mi un aliciente importante para entregarme a ella, ya sea contando sus propios hechos o los de otros personajes; así ocurre en APOCALYPSE NOW con el CAPITAN WILLARD, interpretado por MARTIN SHEEN, que va narrando sobre sí mismo, mientras nos desvela poco a poco los datos contenidos en el dosier del CORONEL KURTZ, encarnado por un enorme (en todos los sentidos) MARLON BRANDO, con el telón de fondo de la guerra de Vietnam, navegando por un río interminable, el otro gran protagonista de ésta gran obra épica de FRANCIS FORD COPPOLA.
Es un título bélico de desencanto político y de denúncia sobre lo absurdo de las guerras, con una sensualidad latente, que se manifiesta en los viriles soldados y de una forma más evidente en la aparición de las Playgirls y en las escenas de la plantación francesa, en la nueva versión, que incluye éstas y otras secuencias, eliminadas en el film original de finales de los setenta.

8 comments:

Anonymous said...

CIao 69

que tal? Brando como siempre esplendido en todo ciertamente, la sensacion a mi me sucede con el cine doblado cuando la voz es fuerte y de esas profundas tipo Chavela Vargas..
Has estado en el BAFF? La programacion es de puta madre

por cierto quien esa Diana Sanchez la doble española de Scarlett Johanson que me costo la relacion con mi exxgggss. creo que me interesa

ciao 69

ALOMA69 said...

maldini:no, en realidad no conozco el BAFF.

Lo siento, no puedo ayudarte con Diana
Gómez, he buscado un poco en Google y no he encontrado nada, yo también estoy muy intrigada, quién la conoce es "la poca sangre", a ver si lee esto y nos informa...

En serio cortaste con tu novia por culpa de Scarlett Johansson?

Saludos!!!

ALOMA69 said...

maldini: el BAFF, el festival de cine asiático de Barcelona, no caía (qué mal para una cinéfila), no, no puedo ir.

Anonymous said...

ciaoo 69

Lastima de todas formas, se acaba ya el BAFF.
bueno exactamente no tuvo la culpa S.J. mientras veia la peli no pude evitar compararla con ella y fue como estar detenido en un semaforo con un ford fiesta antiguo y al lado hay un ferrari.. me di cuenta que ya no estaba por ella, que tenia que llevar forffito al desguace.

Que las estrenen ya!! no hay paciencia
cinefilas os recomiendo una pagina web: soloactores.com

ciao 69 & cia.

ALOMA69 said...

poca sangre: vaya, dos años es bastante tiempo, bueno, habrá que esperar.
Al menos por Costa Azahar ya será veranito, aquí no acaba de arrancar...

maldini: comparadas con S.J., el 90% de las féminas parecemos utilitarios..., de todos modos, entiendo que ya no estabas enamorado y en ése caso es mejor no engañar y dejar la relación.
Gracias por la recomendación, siempre se agradece información sobre cine.

Saludos a los dos!!!

missangria said...

WILLARD INTRIGANTE PERSONAJE ADEMÁS DE SEXY Y TREMENDAMENTE ATRACTIVO, SHEEN ESTÁ EN SU PLENITUD ABSOLUTA EN ESTE FILM. ME IMPRESIONÓ LA LOCURA DE LA ALDEA DONDE RESIDE BRANDON, ESTUVE TIEMPO QUE NO PODÍA PENSAR EN NADA MÁS, Y EXTRAÑAMENTE LA PELÍCULA NO SE ME HIZO LARGA.

ALOMA69 said...

missangria: WILLARD, es el personaje de Apocalypse Now y también es un personaje virtual que al igual que el Willard cinematográfico navegaba por el río, éste navega por internet en busca de sensaciones fuertes...

Si, estoy de acuerdo contigo, lo que se muestra al llegar a la aldea dominada por el coronel Kurtz, es de lo más devastador, se ve todo el horror y la locura de la guerra que la película pretende transmitir.

missangria said...

Pues no sabría si quedarme con el Willard del río o el de internet..., casi que a día de hoy con el de internet, los muñecos pistoleros tan nombrados en nuestros bloggs me tiran más.

Besos.