Wednesday, May 03, 2006

EL AMERICANO MAS EUROPEO

Scarlett Johansson seduce evidentemente a los hombres y también a las mujeres, ya hemos podido disfrutar de ella en unos cuantos títulos, yo la descubrí en LOST IN TRANSLATION y me fascinó, pero ahora en MATCH POINT de Woody Allen se supera a si misma, además de tratarse de una obra redonda del gran director neoyorquino, ésta espléndida actriz es gran motivación para ver el film, su personaje, objeto de pasión, obsesión y deseo por parte del protagonista masculino, se mueve en una amplia gama de matices, pasando de mujer fatal a pobre chica desvalida y conmoviendo al espectador que sufrirá lo inimaginable ante lo trágico de la historia.
Woody Allen vuelve a la tragedia pura y dura y sólo se permite algún guiño cómico muy al final de la película ante la terrible ironía del destino, es una obra maestra, muy recomendable que no querría destripar ya que es importante dejarse llevar por las sorpresas y los giros que nos depara el guión, en MELINDA Y MELINDA narraba una historia trágica que mezclaba con otra cómica, ése film me gustó, pero MATCH POINT me ha atrapado totalmente, pasan los días y sigue ahí, fija en mi mente, dándole vueltas una y otra vez ya que su final inesperado y totalmente europeo da mucho que pensar...

9 comments:

Dammy said...

La verdad es que los personajes femeninos de Allen suelen ser bastante similares entre sí, tu descripción del personaje que realiza Scarlett Johansson en Match Point recuerda en muchos momentos al que realizó no hace tanto Cristina Ricci en Todo lo demás.

ALOMA69 said...

dammy: TODO LO DEMAS la vi en tv., y sí, hay puntos en común, pero sino recuerdo mal se trataba de una de las típicas comedias de Allen, no me suena que inspirase tanta compasión como el personaje interpretado por Johansson.
La verdad es que aunque me gustan y divierten las comedias neoyorquinas de Allen, llega un punto en que las confundo bastante, en cambio MATCH POINT, es inconfundible, está a otro nivel (quizás es pq. me tira más la tragedia que la comedia), pero creo sinceramente que ésta es una obra superior y única.

Txe Peligro said...

Digamos que en esta peli, en contraposición a Lost in translation, es una mujer muy carnal. Como Sofía Loren o Samantha Fox, jajaj.

Un saludo.

Dammy said...

Por cierto, me apunto a ver Match Point en cuanto pueda.

missangria said...

No he visto Match Point, aunque he oído críticas de todo tipo, lo que es indiscutible es que Scarlett posee un fuerte magnetismo ante las cámaras, me gustó en Lost in Translation, lo mejor de la película bajo mi punto de vista, ella cantando en el Karaoke.

Anonymous said...

ciao 69!!
que tal todo??
no puedo dejar de estar de acuerdo contigo, Scarlett es la nueva diosa del s.XX1, es increible enamora a la camara desde el primer plano se la come con patatas vamos!! es un animal de la interpretacion como Brando, puro instinto la suerte que tenemos es que solo tiene 21 años...y un gusto increible a la hora de elegir guiones
Fui a verla con mi novia y ya no estamos juntos..

Ciao 69

ALOMA69 said...

txe: ahí está la gracia, la misma actriz puede convertirse en una dulce damisela, también lo era en LA JOVEN DE LA PERLA, otra historia que me emocionó, y después pasar a rubia explosiva como en esta ocasión.

dammy: no te la pierdas.

missangria: apuesto a que te gustará, déjate llevar y ya verás.
De acuerdo con la escena del karaoke
en LOST IN TRANSLATION, con aquella maravillosa peluca rosa pálido...

maldini: muy buena comparación con Brando, actorazos instintivos donde los haya.
Espero que lo de tu novia no fuese culpa de la película, la verdad es que es un film que te hace reflexionar sobre muchas cosas...

ALOMA69 said...

poca sangre: en qué película/as se la puede ver? tengo que reconocer mi total ignorancia sobre ésta mujer (ironías de la vida).

Anonymous said...

Poca Sangre: Donde puedo ver a esa actriz de Igualada que dices?
Gracias!!!