Tuesday, May 16, 2006

WILLARD II

Algunas frases significativas de APOCALYPSE NOW (extraídas directamente del film) :

WILLARD : Cada minuto que paso en este cuarto me hace un ser más débil y cada minuto que Charlie, como llamamos al Vietcong, se agazapa en la selva, se hace más fuerte...

WILLARD: Todos consiguen lo que desean, yo quería una misión y por mis pecados me dieron una, me la sirvieron en bandeja, era una misión para elegidos y cuando se acabara, nunca querría otra...

WILLARD: No hay forma humana de contar su historia, sin contar la mía y si su historia es una confesión, la mía también lo es.

KURTZ:...debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército y me llaman asesino, cómo hay que llamarlo cuándo los asesinos acusan a los asesinos?, mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten, ésos peces gordos, les odio, como les odio...

WILLARD: Mierda, acusar a un hombre de asesinato en este lugar, era como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianápolis...

WILLARD:...el único problema era que no iba solo, los componentes de la tripulación eran unos críos, roqueros con un pie en la tumba.

WILLARD: Charlie no tenía diversiones, siempre estaba escondido en sus nidos o se movía demasiado deprisa, su idea de una juerga era comer arroz y carne de rata y sólo contaba con dos opciones para volver a casa, la muerte o la victoria...

KURTZ: ¿Es usted un asesino?
WILLARD: Soy un soldado.
KURTZ: No, ni eso, es el chico de los recados que envían los tenderos a cobrar la factura.

5 comments:

Batiscafo said...

Buenísima....
hay tres que me han gustado especialmente.
La de...cómo hay que llamarlo cuándo los asesinos acusan a los asesinos?....
...es el chico de los recados que envían los tenderos a cobrar la factura....
y la que te ha faltado:
... EL HORROR.... EL HORROR...

Ge nial.

ALOMA69 said...

batiscafo: gracias por completar la lista; me parece que tendremos que montar un club de fans de APOCALYPSE NOW...

missangria said...

Y Willard después de todo sale de allí triunfante, los secuaces de Kurt lo toman como nuevo líder, él se va llevándose a rastras al soldado que se ha quedado colgado por los ácidos y la devastadora guerra....

ALOMA69 said...

missangria: se va hacia un incierto futuro...

poca sangre: si te gustó el libro, también te gustará la película, he leído que es uno de esos raros casos en los que la película está a la altura del libro.

Por mi encantada, a mi me da igual que sea invierno o verano para disfrutar de una buena película, lo de la Masía lo tendremos que consultar con "missangria"...
Si se organiza, llevaré el DVD de APOCALYPSE NOW.

Dani said...

Gracias por pasar y por tu comentario. Saludos desde estas tierras.