Thursday, October 12, 2006

CRITICANDO A TOM CRUISE

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Tom Cruise intervenía en films como REBELDES, RISKY BUSINESS, TOP GUN o DIAS DE TRUENO, la mayoría muy comerciales, pero con gancho, se veía a una joven estrella con verdadero encanto, seduciendo desde la pantalla, los chicos de mi generación querían ser como El, conducían coches a toda velocidad para conquistarnos y se vestían como Tom; después de ENTREVISTA CON EL VAMPIRO todo cambió, ¿es posible que se "vampirizara" con aquella interpretación? lo siento, es mi modesta opinión, no querría herir los sentimientos de l@s fans incondicionales.
Debo hacer referencia a EYES WIDE SHUT, la última obra de KUBRIK, en ella Tom Cruise nos brinda una buena interpretación, pero..., su personaje es más bien algo "pardillo", NICOLE KIDMAN está muy por encima en cuanto a interpretación y a personaje, mucho más interesante, también carga, a mi modo de ver con todo el peso erótico del film, para mi son mucho más excitantes los "flah-back" en los que narra su fantasía erótica con el oficial que las incursiones del personaje interpretado por Cruise a la artificiosa y fría orgía.
Sin duda desde la separación de Cruise, Kidman ha escalado los más altos peldaños de la interpretación, consagrándose como una verdadera ACTRIZ con mayúsculas, Cruise habitual de las revistas del corazón, se ha dedicado al cine de entretenimiento y poco más.
La polémica está servida...

12 comments:

Batiscafo said...

a mí no me gusta tom cruise, y quizá es como tú lo dices, prometía algo que se quedó en nada... ahora no es más que un ser hiperbólico, fanático, ridículo y todopoderoso...

nicole kidman a mí, sin embargo, me gusta muchísimo´más

Marede3 said...

Nicole desde su separación no ha hecho más que crecerse como actriz, como si antes estuviera a la sombra de un "gran" actor, cosa que a lo mejor era una "gran promesa" peró se quedó por el camino. Es que esos papeles de etrno adolescente ya estan caducos.

criztina said...

nunca me gustó Tom Cruise. Recuerdo en plena adolescencia, un "pretendiente" me invitó al cine, y recuerdo que fuimos a ver TOP GUN (imagina...en el cine de extreno!!!! jajajaja, era bien jovencita!!!!) porque el chaval pensó que me podría gustar por que salía el Cruise....
Mi pretendiente se convirtió en mi mejor amigo, pero Tom Cruise siguió disgustándome enormemente, como actor y físicamente.

Carla de La lá said...

Esta mal de la chorlitera.

ALOMA69 said...

Veo que estamos todas de acuerdo, en fin, creía que alguien saldría en su defensa.

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Anonymous said...

TOOMY EN COLATERAL DE MICHAEL MANN ESTA QUE SE SALE.
LA KIDMAN VIVE DEL EXITO DE MOULIN ROUGE...

Anonymous said...

nunca me creí ni me gustan especialmente las interpretaciones de nicole kidman (aún menos he seguido a tom cruise). Siempre pensé que Kubrik se había quedado con "nicole" solamente a causa de su look fin-de-siècle, muy a lo Klimt, la mujer peligrosa de larga cabellera pelirroja. Este aspecto queda asociado a la mujer misteriosa, de la que es imposible controlar sus pensamientos. creo que de eso va la novela de Schnitzler en la que se basó Kubrik para Eyes wide shut. es un Kubrik flojo, bastante viejo verde, lo mejor debe estar en la novela. mucho más enfermiza y con mucho más sexo, preocupación incipiente a finales del XIX. creo que este último Kubrik quedó desfasado

ALOMA69 said...

votamontilla, bueno, además de hacer campaña electoral a la descarada, defiendes a Cruise, está bien que no tod@s pensemos igual!

anna, me parece muy bien tu opinión sobre la Kidman y Kubrik (KK, chiste malo), aunque a mi pueda gustarme, sobretodo en esta película en concreto, se nota que sabes del tema mucho más que yo, tus conocimientos artísticos y sobre la novela en la que se basa el film; me ha hecho especial gracia lo de viejo verde, seguramente será eso lo que más me ha gustado de este Kubrik a las últimas, yo debo más o menos empezar a andar por lo de vieja verde.

Gracias por vuestros interesantes comentarios.

Anonymous said...

te lo juro: nunca más escribiré una cosa tan repelente

es que estaba un poco cansada y me dió por ahí./ me acuerdo que ha sido una de las pelis, Eyes wide shut, en la que estuve a punto de salir del cine. llevaba 15 minutos y ya tenía ganas de largarme

missangria said...

No puedo con Tom Cruise, yo creo que Nicole Kidman es una estupenda actriz aunque hay un antes y un después de Nicole creo que Eyes Wide Shut la hizo resurgir totalmente renovada.
besos.

Anonymous said...

Pues yo he oido que Kubrik escogió a la pareja como conejillo de indias. Según se dice la trama argumental propició a la separación de éstos, que estaban muy seguros de su relación. Parece que kubrik consiguió lo que se proponía...
A mi Nicole me encanta y Tom Cruise me parece que se ha vuelto su peor enemigo. Es penoso.

ALOMA69 said...

anna, no tienes que disculparte de nada, tu comentario me pareció muy bien, para nada repelente y contra gustos no hay nada escrito, también puedo entender que no te gustase el film de Kubrik.

missangria, pobre Tom!

nais, realidad o ficcion, dónde empieza una y dónde la otra?

Saludos y de nuevo gracias por pasar por aquí!