Friday, October 20, 2006

PROXIMAMENTE

Tal como decía "nais", LA DALIA NEGRA promete, no sé de qué va pero creo que vale la pena tenerla en cuenta.
Desesperada estoy por alquilar FACTOTUM, he visto el "tráiler", parece muy descafeinada en comparación con la novela de CHARLES BUKOWSKY mas no me la quiero perder, tiene sexo y alcohol en abundancia, dos ingredientes importantes para mi en una historia y MATT DILLON está como un tren, encaja con la imagen que siempre he tenido del escritor.
Me apetece también SOY LA JUANI, sí, me va lo cañí y lo casposo y soy fan incondicional de BIGAS LUNA.

Cambiando un poco de tema, "anna" dió en el clavo el otro día en su comentario con lo de "viejo verde", me di cuenta de una forma clarísima de que algunos de mis directores favoritos son principalmente "viejos verdes": el mencionado BIGAS LUNA, VICENTE ARANDA, TINTO BRASS, evidentemente e incluso STANLEY KUBRIK, creo que ya en LOLITA se mostraba totalmente como tal y claro está en EYES WIDE SHUT.

16 comments:

Marede3 said...

Tengo ganas d ver la Dalia Negra, tiene que ser interesante, el trailer me hipnotizó, me sedujo, no se... o la saben vender bien o será un pedazo peliculón. Además creo recordar que va de un hecho verídico, aúnque no se nada de este hecho, tendré que investigar.

Besos

Anonymous said...

No te recomiendo nada Factotum, no tiene nada que ver con los libros... Se hace aburridísima y es un sin sentido...

Saludos desde Rod@ndo!

Unknown said...

De la Dalia Negra es normal que tengas esas ganas de verla, ha creado suficiente interés y pronto se dejarán caer las primeras críticas. De Factótum yo tampoco te la recomiendo, es más, intenta evitarla. Bigas Luna se ha metido a hacer la película que otros no harían, a su edad parece captar bastante bien el sentir de la juventud actual.


Un saludo.

Batiscafo said...

vaya!
ayer subí un comentario y no se me quedó!... joder,
creo q decía algo así:

...por supuesto que factotum la película va a ser un producto edulcorado, en ningún momento lo dudes o no disfrutarás de la película.
Para mí, Matt Dillon no es un buen bukowsky/chinasky. No porque no me guste (todo lo contrario) sino porque para mí bukowsky/chinasky tiene que tener ese extraño atractivo del feuco desgastado por la mala vida, el desarregle del vouayeur, mirada depravada e irónica... y no creo q eso lo tenga matt dillon
no se, me parece algo complicado
saludos

missangria said...

Me apetece mucho la de "yo soy la Juani" de Bigas Luna, lo cañí y casposo también me va muchísimo.

Matt Dillon creo puede llegar a tener una mirada depravada. sino fíjense en Crash cuando cachea a la bonita muchacha en el control policial, llega a dar mucho asco...

La Dalia negra, ¿por qué ha generado tanto revuelo?

Besos.

Txe Peligro said...

sobre la juani ya les contaré en un próximo post. tengo una historia curiosa

Igrein said...

Pues si, parece que va a estar chula. A mi, la que me apetece horrores de ver es El Perfume. Pero ni idea de cuando se estrena.
Un beso!

Mastronardi said...

Factotum es mala, como dicen. Y, Matt Dillon no me parece un buen Henry. Es un carilindo, ja. Encaja justo, para mí, un Sean Penn. Pero bueeeno.

Anonymous said...

Un Sean Penn encaja siempre.

Anonymous said...

Missangria tiene toda la razón, en crash Matt dillon da bastante asco... aunque quizás es demasiado guapo para chinasky...
Y también tengo muchas ganas de ver la de la Juani. A ver que tal. Y el perfume? Creo que no nos va a gustar, ya se sabe, adaptación... aunque tengo muchas ganas de reconocer Girona y Barcelona en varias escenas, como ya no queda gótico en París... Espero que se salten la parte de la reclusión en la montaña, ya en el libro me pareció un poco tostón... Por cierto, "el laberinto del fauno" me gustó mucho!

criztina said...

A mi Matt Dillon me pone poco, la verdad, pero bueno, si la peli es buena, habrá que verla.
Últimamente me trago unos bodrios comerciales que pa'que....
Has visto "El Laberinto de Fausto", de Guillermo del Toro?

La vi ayer y me encantó, pero claro, oí el otro día a un compi que era muy "gore" no se yo....

En fin, como siempre te digo, otra pa la buchaca... ;-)

Anonymous said...

A Matt Dillon, que es un tío supernormal, le hizo una serie de fotos bastante guarras Larry Clark, el director de Kids

pero vaya, no da mucho de sí

ALOMA69 said...

lluna de foc, tú lo has dicho, el tráiler hipnotiza.

sayury, a pesar de todo sigue interesándome...

dr., vaya, otro que no me recomienda Factótum, tengo que verla aunque sea sólo para que me decepcione; creo que Bigas Luna es justamente el único que podía hacer una película así, su obsesión por todo lo Ibérico, es justo que también tenga en cuenta a las nuevas generaciones de la Península.

batiscafo, es evidente que Factótum es un producto light, esto nunca lo he dudado, es difícil hacer una película definitiva sobre Bukowsky; en cuanto a mi imagen de Chinaski, supongo es en el fondo idealizada, Matt Dillon sin llegar a ser súper guapo a mi entender es al mismo tiempo lo suficientemente atractivo y estoy de acuerdo con missangria, puede dar esa mirada depravada que se le ve en Crash, lo cierto es que he visto el tráiler de Factótum y me gusta M.Dillon, contra gustos...

missangria, YO SOY LA JUANI es lo nuestro!

txe, ya está tardando!

igrein, es película que también quiero ver, sobretodo por las localizaciones en Cataluña.

choibo y trapi, no me gusta Sean Penn, siempre lo he visto demasiado afectado.

nais y criztina, vi el tráiler del Laberinto del Fauno y me da una pereza descomunal, me parece que hay mucha dosis de cine fantástico y a parte de la saga de los ALIENS el fantástico no me va, la verdad.

anna, estaría bien poder ver esas fotos.

Resumiendo, a veces apetece un film por encima de malas críticas es lo que me ocurre con FACTOTUM, tal es mi obsesión por BUKOWSKY, quiero leer y ver todo sobre El.

Gracias por vuestras recomendaciones y opiniones, son muy valiosas para mi!

Mastronardi said...

No es de "quejoso" eh!? pero ya leí varios chinaskYs y bukowskYs, y, me pregunto, si en España lo editan con la "Y". Pero nah. Yo lo que leí es editado por Anagrama, y Anagrama es de España. ¿Un error gramatical en comunidad?

ALOMA69 said...

choibo: yo también tengo los libros de Anagrama y tienes toda la razón, es con "i" latina y lo peor es que lo he mirado un montón de veces para escribirlo correctamente y no hay forma, me acaba saliendo la "y" griega y mi conclusión es: la Y es una letra más poderosa, con más fuerza, queda mejor con su nombre y su forma de ser tan contundentes, a pesar de cometer una falta ortográfica.

Batiscafo said...

jajjajjajajjajja
voy a hacer como en el cole
chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski chinaski
bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski bukowski

diez veces cada una, profe! y prometo que no hice copia/pega!!