Monday, February 26, 2007

BUSQUEDA Y CAPTURA

Hace años pusieron una película en sesión golfa por televisión, no recuerdo ni el título, ni nombre de director, ni actores, sólo fragmentos y más o menos una vaga idea del guión, son pocas pistas para encontrarla, cuando esto ocurre, puede llegar a ser desesperante, tal vez se tratara directamente de un bodrio, pero a mi me impactó; el argumento: dos hermanas, la mayor era una porno star y la menor su gran admiradora, vivían sobretodo de noche, moviéndose incansablemente por Roma?, la pequeña era vírgen y deseaba perder pronto la inocencia, pero era más bien feúcha, sobretodo en comparación con la hermana; la escena que más recuerdo es la de la desvirgación, encuentra a un viejo asqueroso que la posee en un parque público, rodeados de ruinas romanas, pedazos de estatuas, etc. Me pregunté durante mucho tiempo porqué no había podido encontrar a un hombre mejor, al menos más joven.
La película era por tanto italiana, supongo.
Imagino que es mucho pedir si alguien la conoce.

12 comments:

ALOMA69 said...

No sería de TINTO BRASS, la cosa no era para nada erótico-festiva sino más bien decadente y sórdida.

Art_Alegoría said...

No puedo confirmártelo ahora, pero me suena a argumento de Liliana Cavani.

De la cual, a pesar de su dureza, adictiva, te recomiendo, "La Piel", basada en la novela de Curzio Malaparte

Un cordial saludo,


Art_

Igrein said...

Lo siento, yo no puedo ayudarte. No me suena para nada.
De todas formas lo preguntaré por casa, que con lo que le gusta el cine a mi marido, lo mismo sabe cual es.
Un besote!!

Anonymous said...

No se, pero aseguro que de la Cavani no es...Lo siento. Más datos,si es posible. Prueba con la hipnosis o la libre asociación de ideas.(Escribi un post más largo..y más simpàtico...pero me lo rechaza. A ver ahora...)

Batiscafo said...

vaya, ánimo con la búsqueda, preguntaré por ahí, a mi hermana, porque lo que es yo no tengo ni idea
un beso!

Anonymous said...

Cosas que me quedaron pendientes de la entrada anterior/"El cine como adicción". Manos a la obra...eso sí, con cierto espíritu de síntesis. Y en dos partes...Esta, claro, la primera.

MALEFICABOVARI
"Tesis" me parece tan solo un correcto film de principiante. Apunta maneras, pero su guión está lleno de cliches y de ingenuidad-del heavy que no sencillamente no puede ser el malo por la sencilla obstinación en presentarlo como tal a la soberana torpeza de los malutos, tanto a la hora de organizar su tinglado (como en familia)como a la hora de camuflarlo...Por otra parte recuerdo que los diálogos eran de sonrojarse. En general Amenabar (aka El Ameba) me aburre e incluso irrita de puro pretencioso, como si EL hubiese descubierto el cine. Eso sí se las apaña a la hora de copiar (vease "Los otros")y manipular los fondillos sensibles del personal (vease "Mar adentro"). Solo me gusta, intermitentemente, "Abre los ojos".
"La invasión de los ultracuerpos" es una joya excepcional... y afortunada. Es grandiosa el original de Siegel de 1958, muy potable la versión de Kauffman del 78 y francamente curiosa la de Abel Ferrara del 1993. Todas cuentan lo mismo, pero cada una apunta hacia cosas diferentes. Siegel disecciona la paranoia de la Caza de Brujas, Kauffman se va, discretamente, por la cosa ecológica y Ferrara se pone a darle palos a los militares. La novela original de Jack Finney (publicada en Bibliopolis) es, del primer al último capítulo, una pura de-li-cia.
ANNA
"The Addiction" SI es terror, caramba. Urbano y moderno, metafórico y tal, católico a rabiar... pero terror al fin y al cabo. Y, fñijate, el culto y templado vampiro que interpreta Christopher Walken, astuta variante de los chupasangres de Anne Rice, no desentonaría de presencia invitada en "Buffy cazavampiros" o "Angel", je, je...
(PAUSA DE SEGURIDAD. A ver si entra, que si no...)

Anonymous said...

Entró, hurra...
Segunda parte del post sobre atrasos. Dedicada integramente a la jefa del lugar (pelota que es uno)

ALOMA69
BATISCAFO trabuca título: no es "Berlín año cero", sino "Alemania año cero". Pero lleva razón, es film de talla y calado y bastante superior, creo, a "Stromboli", que tampoco resulta moco de pavo. Pedazo de melodrama telúrico y tal... Todo Rosselini es sobervio, que te/os voy a contar.
"Angustia" era una broma vestida de experimento que tenía su gracia, vale. Puede entenderse como un comentario chistoso acerca de los estragos que el genero psicopático hacia en las pantallas ochenteras, pero su presunta originalidad merece ponerse en duda pues, sin ir más lejos, el artesanal William Castle se hartó de jueguecitos así en los cincuenta, si bien no pretendía investigar la imagen sino unicamente potenciar la cosa del marketing. Te hará gracia saber, por cierto, que Castle produjo "La semilla del diablo". Tambíen inspiro el simpático personaje que interpretaba el gran John Goodman en la entrañable "Matinee" de Joe Dante.
"Alien" es puro terror en onda H.P.Lovecraft, o sea neo-gótico y cósmico (también es un pelo plagio...mucho del film de Scott está directamente birlado de una pequeña joya titulada "Terror en el espacio" y firmaba por Mario Bava-el de "Diabolik", que cosas-en, a ver, 1964 o 1965)mientras que "Alien II" tiene corazón de genuino cine bélico, tomándose en serio lo que Paul Verhoeven se tomo a chufla en "Las brigadas del espacio". Hay quien opina que también es una radical ´reflexión acerca del "instinto maternal". Tu sabrás/dirás, que eres mama...

Y, bueno, creo que no queda más. Amenazo con comentario largo sobre "Inland Empire" si mis planes de verla este jueves no se tuercen...
Abrazos...

ALOMA69 said...

Art_Alegoría, me huele que no es CAVANI, me parece que estamos ante un bodrio; conozco LA PIEL, me impresionó absolutamente, la escena del atropello de un pobre hombre por un tanque, la sirenita cocinada y presentada en una comida familiar, las tropas estadounidenses buscando carne femenina, las prostitutas con sus pelucas rubias para las partes íntimas, bufff!!!! Una película de una crudeza brutal. Estoy deseando encontrar PORTERO DE NOCHE, de momento resulat una búsqueda difícil.

a tod@s, creo que no podéis saber qué película es, me da la sensación que se trata de un bodrio, a menudo me ocurre con las películas de fuerte contenido erótico, soy muy permisiva con la mala calidad del film.
En realidad no estaba muy segura de hallar una respuesta, creo que es mejor que concentre todas mis energías en dar con PORTERO DE NOCHE, algo sin duda de gran calidad.

ALOMA69 said...

mab, mil gracias por todas estas puntualizaciones; a medida que una modestamente va conociendo poco a poco algo más de cine se da cuenta que en el fondo casi todo es una inmensa cadena de plagios, inspiraciones, vueltas de tuerca de películas anteriores, pero muchas veces el plagio puede superar al original o simplemente al dar una visión actualizada llegarte mucho más.
Evidentemente, en ALIEN II hay instinto maternal a raudales, después el tema se explota hasta la saciedad en ALIEN IV con un resultado nefasto.
Ansiosa por leer tu comentario sobre INLAND EMPIRE.
Gracias por tan minuciosas explicaciones.

Anonymous said...

Pues siento no poderte ayudar. Estoy segura que con este argumento me acordaría del filme...
Hay que ver el nivel del blog! Siento no poder aportar ningún comentario digno al foro, simplemente me encanta leerte.
Saludos!

ALOMA69 said...

nais, tus comentarios son muy bienvenidos y muy acertados, espero continúes contribuyendo con tus valiosas ideas y una vez más, gracias por leerme!!!

Gracias a tod@s por animar este humilde blog!!!

MALEFICABOVARI said...

Ufff, qué fuerte... niputaidea, señora, sorry.
Joder, pobrecilla, no, pero es lo que tiene el cine, que era una puta peli, hoy en día las feas se comen lo que quieren, que se lo digan a mi adorado...jeje
bss, guapa
Maléfica